Por fin 3 puntos en Champions

Nunca es tarde si la dicha es buena. Por fin, el equipo ha conseguido una victoria en esta competición que nos ha venido tan grande, que casi por momentos se ha podido llegar a pensar que si ese es el papel que íbamos a jugar que mejor no llegar… Sobre todo si lo que haces es un ridículo como el que se hizo en Borisov. Pero prefiero no recordar aquel desaguisado…

Gol que vale un millónice de euros
Gol que vale un millón de euros
Ayer el Athletic jugó su partido. Y digo esto porque ganó pero no me gustó. Eso sí, viva el resultadismo. El primer tiempo horrible. El Shakhtar ni de lejos me estaba pareciendo el equipo correoso y difícil que resultó en La Catedral. No. Pero el Athletic tampoco parecía que estaba para muchos alardes. Para el minuto 6 San José ya se había inventado la primera ocasión de peligro de ellos. Regalo horroroso que no aprovechan. Gracias. A partir de ahí los ucranianos tampoco es que hicieran grandes cosas, pero los nuestros menos. Por momentos parecía que jugaban a quién regalaba el balón antes y sobre todo a ver quién lo hacía peor.
En esta situación llegas al segundo tiempo y con mi optimismo habitual, viendoles tan mal a los del Shakhtar, piensas que quizá con un poquito más, te puedes llevar el partido. Pero para eso es fundamental no regalar. A Itu le da por hacerlo… regalar… y por dos veces deja escapar al jugador que cubría creándose dos nuevas oportunidades. Gracias otra vez por fallarlas. Y en éstas que sale Aduriz para meter miedo a la defensa y dejar más huecos a sus compañeros. Suficiente. Mikel San José que parece que tiene imán para los balones parados, que caza el cuarto remate del partido, a saque perfecto de Beñat (para mí uno de los destacados ayer) y lo mete a la cazuela. A partir de ahí el Shakthar a toque de corneta adelanta filas lo que nos hace sufrir, porque siempre hay otro despiste que te puede arruinar el partido. En este caso, la suerte estuvo de nuestro lado ya que nadie vio la estupenda parada de Balenziaga dentro del área a un balon que entraba en la portería sin que Gorka pudiese hacer nada. Parada de mucho mérito por lo difícil y por los reflejos que demuestra Mikel. Perfecto. Bueno, perfecto sólo porque no lo ven los árbitros así que… Por fin, en lo que va de temporada la primera que nos conceden. Ya era hora porque a mí eso de que al final te dan tanto como te quitan me suena a cuento chino. De hecho este año hasta ahora estábamos siendo bastante perjudicados. Bienvenido sea este error a nuestro favor. Y fin del partido. Sinceramente creo que el Athletic no merecía ganar, seguramente lo más justo hubiese sido un empate pero… tampoco merecimos perder en Oporto, ni contra el Opoto en casa, así que… ya era hora. Repito, viva el resultadismo. Desde luego, como dijo ayer Txingurri este no ha sido el mejor partido del Athletic, pero… ¡Tres puntos como tres soles! Ya llegará más juego.
Para acabar, como siempre voy a mencionar unos nombres propios, además de los ya citados Mikel San José y Beñat. Como positivo, no quiero olvidarme de Viguera que creo que volvió a cumplir, aunque mejor como escudero de Aduriz, cuando hicieron una de las pocas jugadas de todo el encuentro. Pena que la dejada de cabeza de Borja de mucha calidad no la pudiese aprovechar Iker Muniain. Me sigue sin gustar como está el navarro. Bueno y no gustarme, no gustarme debería decir que Susaeta, pero sería demasiado generosa. No es que no me estė gustando este año, es que está fatal. Y ayer…No tengo palabras. No dio una a derechas. Me parece incomprensible que prácticamente lo esté jugando todo. Un misterio sin resolver, y menos pudiendo sacar a Ibai, que ayer por cierto, no fue ni convocado. Incomprensible. Valverde, no pasa nada por dejar en el banquillo a los jugadores que lo están haciendo mal. Sobre todo si lo están haciendo mal tan repetidas veces como Markel este año. Ayer me desesperó. A ver si mejora de una vez.&
Y una pena la lesión de Etxeita que estaba jugando fenomenal. A ver si es de corta duración porque la pareja que hace con Laporte es de muchos kilates.
Ahora dentro de 15 días contra el Bate en casa nos jugamos el paso a la Europa League, pero sirviéndonos el empate. Perfecto. Que mejor forma de acabar la competición que ganando otro partido, para por lo menos así abandonar la Champions con buen sabor de boca.
Y el sábado a Getafe a seguir mejorando en Liga. ¡A por ellos!

2 comentarios sobre “Por fin 3 puntos en Champions”

  1. Para mí, aun estando de acuerdo con muchas cosas que dices, el Athletic jugó un partido muy serio. Por supuesto con imprecisiones. Que pena que Valverde haya tirado la Champions.
    Yo siempre he defendido que Beñat tiene que jugar en su verdadero puesto. Ayer lo hizo y de ahí su rendimiento.
    Unn saludo

    1. kaixo Gabin Iñaki:
      Ya digo que jugó su partido… serio, muy serio, pero… no me gustó porque en el primer tiempo no crearon nada y en el segundo poco. pero lo que importa es el resultado. Pero el primer tiempo fue terrible.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *