Buen Athletic pese a la derrota frente al Barça

No pudo redondearse el delirio contra el Barcelona con un resultado positivo en el primer partido de Liga. Una pena. Un único error casi en todo el partido se saldo con un gol de ellos que supone que los tres puntos se vayan a Cataluña. A pesar de ello, me quedo con lo positivo, que fue mucho.

Expléndido Iraizoz (Foto: EFE)
Expléndido Iraizoz (Foto: EFE)
Para empezar voy al penalti. Con Del Cerro Grande, el árbitro teníamos unas estadísticas increíbles de positivas. No habíamos perdido un partido. Quizá para el mismo árbitro resultaba preocupante. La cosa es que se lució. ¡Qué horror! Vuelvo al penalti. El balón le llega a Suárez en claro fuera de juego, que el linier no pita. Digo no pita porque verlo lo tuvo que ver porque fue clarísimo. Elustondo viendo que se va el delantero le quita limpiamente el balón, pero el uruguayo, en su línea, lo adorna con una caída. Conclusión, penalti inexistente. Mierda. Todos ya nos temíamos lo peor porque Messi era el que lo iba a tirar, y porque Iraizoz no destaca precisamente por parar penaltis, pero… Gorka se saca una mano sensacional, abajo, y… el que dice mierda, ahora, es el argentino. Parada excelente de nuestro portero. Bien. Bueno genial. Messi da una patada al aire de cabreo, cosa que no suele hacer nunca, o por lo menos yo no lo recuerdo. Se nota que este partido era importantísimo para ellos. ¿Quizá escuece la derrota en la Supercopa? Evidentemente sí. El arbitro siguió cometiendo errores de bulto, sobre todo propiciados por la desastrosa actuación de los linieres. El más claro, otro fuera de juego inventado, en el que Eraso se quedaba solo ante el portero. Ayyyyy. Bueno, tanta queja, esta semana pasada, desde Barcelona tenía que tener su recompensa y la ha tenido. En fin.
Estaba hablando de lo positivo del partido y me he desviado hacia el desastre arbitral pero vuelvo al equipo. Iraizoz parecía que igual no iba a ser el titular en la Liga pero… Valverde ha confiado en él. El portero le agradece la confianza con dos paradas muy buenas. El penalti y otra ante Luis Suárez. El gol era imparable porque el charrúa le fusila. La duda ahora es quién jugará el jueves. Lo claro es que la competencia a Gorka le ha venido fenomenal porque ha iniciado la temporada muy preciso. Si juega Iago también sabemos que lo va a hacer muy bien.
Más cosas positivas. Elustondo me gustó, tanto de defensa central como de medio centro. En los inicios estuvo muy solvente entrando al corte y anticipándose. Cuando le pasan al medio centro se ofrecía continuamente con buena movilidad dentro del campo. Bien.
Las lesiones están golpeando al equipo en este principio de temporada y a pesar de eso los jugadores que están saliendo al verde, todos compiten y lo hacen bien. Ayer, ante el Barça a pesar de faltar cinco jugadores muy importantes el Barcelona se las vio y se las deseó para ganarnos. El jugador que más veces tocó el balón fue su portero, Claudio Bravo, y la mayor parte del tiempo estuvieron en su campo. El Barça no creaba porque el Athletic no le dejaba. Tenemos fondo de armario. A ver si las lesiones nos dejan de machacar porque ayer cayó Balenziaga.
Sabin Merino no lució como en los partidos anteriores pero se sigue yendo por la banda alguna vez y eso es algo que no le sobra al Athletic… por decirlo suave… Eraso tampoco participó tanto, pero su calidad se ve. Ayer la demostró en un pase atrás en el área a Susaeta que este mandó alto.
Para acabar, repetir que el Athletic a pesar de la derrota debe tener claro que puede competir ante cualquiera y lo puede hacer bien o incluso muy bien, porque si le ha puesto en serios problemas al Barcelona, ¿qué no podrá hacer frente a otros equipos? Con esa convicción hay que pelear por todo y en todos los partidos. Empezando por el importantísimo del jueves contra el Zilina. Europa nos espera y hay que ir a por ella.
¡Aúpa Athletic!

2 comentarios en «Buen Athletic pese a la derrota frente al Barça»

  1. Buenas tardes, estoy bastante de acuerdo contigo, pero no tenemos armario, Rico no es jugador de primera división, no acierta un pase ni a un metro, pierde mas balones de los que recupera, Susaeta, quien lo ha visto y quien lo ve, , nos tenemos de concienciar de que vamos a padecer para poder volver a Europa. , que como sigan las lesiones tenemos un futuro diríamos gris, con todo , sigo siendo optimista para el jueves, , por cierto llorente es del Sevilla, a coste «0» ,, ni que fuera mejor que Messi, no lo querría en nuestro Athletic, AUPA ATHLETTIC, nuestro club esta por encima de legionarios desagradecidos. Un abrazo

    1. Buf… Julius. ¡¡Qué negativo has empezado el comentario!!
      Susaeta esta bastante mal pero puede mejorar y dar mas pq mas ha dado. Rico es muy valido. Recipera muchisimo y tiene llegada. Crear dejaselo a otros. Hemos tenido unas incorporacionrs que van a aportar michisimo. Ya veras como vamos a or bien.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *