Esta película ya la hemos visto muchas otras veces con el Real Madrid.

Y no se me olvida el nuevo detallito de «señorío y deportividad» de los blancos no tirando el balón fuera con Íñigo Lekue en el suelo, cuando en el primer tiempo Córdoba ha frenado un contrataque al dolerse Carvajal. Lamentables.
Y ahora, hablando de fútbol (lo otro es asqueroso), decir que de nuevo Kepa ha estado excepcional. Supongo que se estarán comiendo los higadillos en Madrid por la pifia de dejar escapar a este porterazo… ¡qué se lamenten lo que quieran! Él ha conseguido mantener al Athletic en el partido con sus intervenciones.
Mucho nivel también en Íñigo Martínez y en Unai Núñez. No echo de menos a Aymeric absolutamente nada.
Iñaki Williams definiendo cara a puerta como le pedimos… perfecto, tras pase maravilloso de Íñigo Córdoba que lo deja solo frente al portero.
En general todo el equipo ha estado muy bien. Es dificilísimo aguantar al Madrid en su campo y a su ataque continuo, pero lo han conseguido, de nuevo, como en Villarreal, con un trabajo coral de todo el equipo.
La pregunta otra vez es la misma ¿por qué son capaces de jugar así, en el estadio de la Cerámica y en el Bernabeu y luego hacerlo tan mal en San Mamés? Ni idea. ¿Cúal será la versión contra el Levante el lunes? A saber…
¡A por el Levante y aúpa Athletic!
Que hacía Sergio Ramos en el área, más cerca de Kepa, que de Cristiano? Que razón tienes. Que vergüenza, pero nuestros niños no dicen nada? Solo Kepa levantó el brazo. Y no me seas Roncero/a. Lo de Carvajal del segundo tiempo no fue penalti. Y lo de la Juve el otro día sí fue penalti, riguroso pero penalti al fin y al cabo. Si no lo pitan tampoco pasa nada.
También tienes mucha razón con lo de Cristiano tirándose en el área. Lo peor es que fue él a buscar el contacto. Si yo fuera su entrenador le diría que un futbolista de su calidad no necesita de esas marrullerías, y le castigaría dos partidos. Pero en un partido, como el de ayer, que ninguno de los dos equipos se juega nada, y aunque se jueguen todo, si le sale la chapuza ensucia el resultado, aunque fallaran el penalti. Un equipo como el Madrid que si no es el mejor equipo del mundo, será el segundo o el tercero, debe ganar los partidos con absoluta limpieza, y a ser posible metiendo 8 goles.
Bueno, de entrada creo y espero que elimine al Bayern. Tengo más manía al Bayern que al Madrid. Luego en la final iré a favor del Liverpool o del Roma. En todo caso pienso que, de largo, el Madrid tiene la mejor plantilla del mundo, y nosotros la más fiel (salvo alguna excepción que ayer ganó un punto). Daba gusto oírle a Iñigo Cordoba, después de renovar, que espera que haya muchas más renovaciones.
Sobre los centrales no vamos a descubrir que andan muy bien. I.M. es un fenómeno, pero Laporte, a parte de ser un buen central salía y llegaba. El primer año que volvió Etxeita, que en general estuvo muy bien, yo le comenté a uno de mis hijos que Laporte era mejor futbolista, pero Etxeita mejor central. Con tal de que no vuelva el aventao de Amorebieta
Me cuesta digerir que me compares con Roncero… buf… No sé si perdonártelo… pero sí, la primera mano es indiscutible… la segunda … bueno… no es tan claro… pero si es en nuestra contra con el Madrid ten por seguro que la pitan.
Iñigo Martínez también tiene llegada. Y va a meter goles aquí. Ya verás. Me gusta mucho. Y sibre todo es regular. Ayneric hacía una anchoa por partido… anchoa importante. Íñigo no.
Kepa está aquí porque él lo ha decidido. Sino estaría en el Real Madrid… con esperar. Pero esto ya lo hemos discutido y no nos vams a poner de acuerdo. Ayer en Madrid mogollón de bilis se dereamaría con sus paradas… bilis porque no lo tienen ellos.
Un saludo