El Athletic respira ante el Villarreal

El Athletic necesitaba ganar este domingo en San Mamés fuese como fuese y lo consiguió.

Alegría tras el gol (Foto: Oskar M. Bernal)

10 semanas sin conseguir la victoria eran demasiadas y los cuatro últimos partidos perdidos consecutivamente pesaban como una losa en el equipo. A pesar de no hacer muchas oportunidades en los anteriores partidos, si se mereció en varios de ellos bastante mejor resultado, pero los goles son los que dan puntos y no estamos muy sobrados, y además, las decisiones arbitrales tampoco estaban ayudando mucho. Ayer en el primer tiempo el árbitro también consiguió desquiciar al público, por no pitar un más que probable penalti a Muniain. El linier, uniéndose a la fiesta levantó el banderín pitando un fuera de juego alucinante en el minuto 41, con Capa 4 ó 5 metros por detrás del defensor… y cortando un contraataque de libro. En la siguiente jugada Ander quizá propiciado por lo anterior, entró fuerte y tarde ante Cazorla, al que pisó. Entrada fea. Los del Villarreal pidieron algo más que la amarilla que le sacó el árbitro.

En el segundo tiempo el colegiado en dos ocasiones, también ayudado por el VAR, consideró mano de los jugadores del Villarreal en el área, por lo que señaló sendos penaltis. Ya era hora que nos pitasen una mano a favor. ¡Ya era hora! Raúl transformó el primero, pero Williams, el segundo, lo tiró rematadamente mal, impidiendo así al equipo y al público estar más tranquilos con un resultado más holgado. El Athletic tuvo también más oportunidades pero un Asenjo espectacular impidió que el marcador cambiese. El Villarreal también dispuso de algunas, pero no estuvieron finos. Pidieron un penalti de Núñez, pero aunque nuestro defensa no tocó el balón, tampoco contactó con Alcácer, así que no fue penalti.

De esta manera, sumamos los tres puntos que nos saben a gloria y nos dan la suficiente moral, para ir esta semana a Granada a tope a disputar el partido más importante, hasta ahora, de esta temporada. La Copa es primordial y hay que ir a por todas para conseguir estar en la final. Como dijo ayer Íñigo Martínez al acabar el partido, hay que ir a ganar porque aunque vamos desde aquí con un 1 a 0 a favor, hacer otra cosa sería un suicidio. Así que… ¡a por el Granada! Y… como siempre, pero más que nunca…

¡Aúpa Athletic!

25 comentarios en «El Athletic respira ante el Villarreal»

  1. La Copa, la Copa….. ya solamente importa la Copa. No hay Europa ni nada que valga más. Da igual (¿para caer rápido y dejar al equipo temblando en la liga?). Como sea. Hay que ganarla. Son muchos años ya.

    1. Hola,
      Sé y sqabemos que están en ello. A ver si pasamos a la final… paso a paso. pero sí. Es importantísima.
      Un saludo

  2. Por fin se ganó. Aunque sufriendo,,,,
    este chico tiene mucho que aprender,,,,,
    no se puede tirar un penalti de esa manera,
    siendo tan importante.
    osea que no vemos un partido tranquilos,,,,
    dentro de unos dias la copa.
    lo doy por bien sufrido si pasamos´
    Un saludo.

    1. Hola Anne,
      Lo tiró francamente mal. Sí. y sí, tiene mucho que aprender. Espero que vaya mejorando. Seguro que sí.
      Y sufrir es lo nuestro, pero si pasamos,… pues bienvenido sea.
      Un saludo

  3. Lo que está claro es que Williams, aun que no tenga gol para el que debería tener por el puesto que ocupa es un arma imprescindible para descolar la defensa, abrir huecos y crear peligro. No es mala idea sacarlo ante equipos que se cierren en el segundo tiempo cuando los defensas estén ya maduritos. Ayer fue practicamente el que consiguió que el Athletic presionara arriba y llevara el mando del partido.

    1. Hola Esnepel,
      Y eso que ayer estuvo muy muy desafortunado y no sólo en el gol . De todas formas coincido contigo en que revolucionó el partido. Da más sensación de peligro aunque no culmine.
      Y sí también me parece bien que alguna vez salga del banquillo.
      Un saludo

      1. Este chico es el mejor del atletic sin el atletic no es nada…
        Fallo un penalti… y quien no…todos han fallado…tenia que tirarlo ? Wulian es el goleador referencia con velocidad y desborde de ese equipo…
        Solamente a tirado dos penalti en ese equipo metio uno muy bueno y fallo otro…debe seguir tirandolo los necesita igual que las faltas…
        Te recuerdo que Raul es el pichichi victual investiga cuantos goles a metido y cuanto han sido penalti…
        Raul es buenisimo pero nunca ha sido la referencia de ese equipo ni de osasuna ni del atletico de madrid…el es bueno en otras cosas…
        La formula para ganar al granada es aprovechar a wulian si o si todos lo deben buscar sus desmarque y sobre todo devolver todas las paredes que tira y en ese empeño sulgiran muchos peligros que raul podra aprovechar como depredador puro del area o muniain…o cualquier otro…
        Ah iii se me olvidaba este chico como dices debe jugar de principio a fin no debe ser sustituido …si lo quitan le quitaran la preocupación al granada de defender los contragolpe de la pantera…que aunque parezca agotada te puede dar un zarpazo…
        Te recuerdo que lo quitaron frente al celta y vino el gol…te recuerdo que no lo pusieron frente al villarreal en la primera parte y atletic fue vurgal…cuando salio en la segunda revolucionó el partido…
        Garitano debe aprender la lección como zidane saco a vinicius frente al city y le costo el partido…lo dejo frente al barca y gano…la cuestión es no aliviar las defenzas del contrario…porque se volcaran al ataque y te haran mucha pupa…
        Te lo digo yo no te lo dira la prensa…

        1. Hola Juan Acuña,
          Veo que te gusta Williams. A mí también, aunque no lo considero el mejor. Es un hecho que el penalti lo tiró fatal. Un hecho. Suave y prácticamente al centro. En finalización debe mejorar porque sigue fallando un montón. Y con los pases igual, mucho contraataques se malogran por su último pase. Tiene margen de mejora y por supuesto que confío en él y sé que va a mejorar y que va a trabajar para ello. La idea de sacarle en los segundos tiempos es jejeje una idea, y sí que pillará a los defensas más cansados y él más fresco por lo que con su velocidad puede hacer un roto.
          Raúl es especialista en penaltis. Y da otras muchas cosas. trabajo sin límite y recuperador de balones increíble. Presiona a los contrarios y les hace fallar. Y es muy bueno finalizando y de cabeza.
          Un saludo

          1. Ya ha mejorado solo necesita que lo dejen crecer …que le pasen cuando se desmarque si es una vez una vez si lo hace cien veces que asi sea… lo mismo tienen que hacer con las paredes que tira…
            el es el messi de ese equipo…no necesita mejorar necesita la confianza que se le dio a muniain cuando tenia 16 años…o la confianza que tiene ahora mismo ansufati en el barca…
            Sigo a Raul desde osasuna es muy bueno en lo suyo un guerrero insaciable
            Pero es un error tenerlo como referencia goleadora no es un jugador hecho para regatear, ni desmarcarse ni romperle las espaldas a los defensas con velocidad…por eso tiene solamente tres goles…los demas son penaltis
            El debe acompañar a wulian y seguramente encontraras muchos premios en los fallos de wulian quizas sea hasta el heroe del partido ante el granada …pero tiene que ser como te digo…aunque pierda el atleti…
            Garitano lo sabe…lo hizo así en aquel partido de vida o muerte ante el sevilla sin Raul sin aduriz y sin munian…y la pantera se salio… lo mismo paso en la ida ante el granada y mas reciente ante el barcelona…te lo digo yo no te lo dira la prensa…

          2. Hola Juan Acuña,
            Confianza la tiene toda absolutamente toda, ya que lo juega todo. Lleva dos años seguidos participando en todos los partidos. Más confianza no se le puede dar. Mejorar le falta mucho. Falla muchísimo en varios aspectos. Finalización, pase, … tiene que mejorar. Y lo hará.
            A Raúl le veo como media punta, pero ahora está jugando ahí Muni y lo está haciendo bien. Cuando le saca de delantero centro , a veces se alterna el puesto con Williams, cayendo a banda. Nos falta pase, último pase y creación y por ello lleva pocos goles de jugada. Pero es listo como cuatro.
            En la ida contra el Granada nos faltó gol, jugadas sí pero… finalización…
            Un saludo

  4. Me gustó, nos gustó el equipo, mejor que anteriores partidos, que tampoco es que haya jugado mal. ayer mismo mereció mas goles pero faltó puntería. Algún día entrarán todos ya verás, 4 o 5, igual en la final.

    Me gusta Garitano tiene ideas, cambia, ayer cambió de planteamiento y le veo como actitud combativa que transmite, y la afición está enchufada a pesar de estar los 10º, hay comunión. Ver al Athletic codearse con los mejores eso pone a la gente aunque luego con los medianillos la caguemos…pero a mi me gusta el equipo y los jugadores.

    Córdoba dió profundidad al equipo eso fue determinante creo yo. No es que hiciera gran cosa aparentemente, pero aparte de pelear, es extremo o punta y eso facilita que el Athletic obligue al equipo contrario a replegarse que es lo que le sucedió al Villarreal ( que jeta¡¡los tíos¡¡¡) en el 1er tiempo. Córdoba se encuentra cómodo arriba y sufre cuando baja, aunque lo da todo.

    Ibai no tuvo su día pero sigo confiando en el.

    Y ohian la juega bien pero hay que tener mas tensión en la disputa del balón, esto no es una pachanga, no te pueden tirar al suelo con un toque con el trasero por favor échale mas garra¡¡ y chuta maas fuerte a puerta. Mira wiliams fue de maestro y la cagó, cuando otras veces zurriagazo y pa dentro

    1. Hola Txinpe:
      Ayer más oportunidades pero pólvora mojada y un porterazo delante. ¡Vaya paradas hizo!
      Córdoba estuvo mejor que las últimas veces. Ibai no lució pero es que el juego tampoco fue por su banda. Me dio pena que lo quitaran pero Iñaki aunque no estuvo afortunado agitó el árbol y se crearon más oportunidades.
      oihan sí que debe hacerse más fuerte en las disputas.
      Un saludo

  5. El penalty de Muniain es el más claro, la entrada a Cazorla es roja y la entrada de Núñez si pita penalty no se puede decir nada.
    La entrada de Núñez , la de Capa y la tarjeta a Yuri son de castigo interno , no es la primera vez que perdemos puntos por tonterías o niñadas.
    Respecto a la temporada sólo queda ganar la Copa , conseguir la permanencia rápidamente y planificar la temporada que viene.
    Lo malo , que seguirá Garitano.
    Un saludo.

    1. Hola Antitodo.
      El penalti a Muni es claro. Si le saca roja a Capa no me hubiese extrañado. Llega tarde y mal. La tarjeta de Núñez incomprensible porque ni hace nada ni pierde el tiempo. la de Yuri de castigo interno sí.
      la permanencia está conseguida a nada que hagas. Y la Copa se está yendo a por ello, pero… paso a paso… queda Granada.
      No estoy de acuerdo con lo de Garitano.
      Un saludo

  6. De acuerdo en todo , excepto en el penalti de Nuñez a Alcacer , para mí sí le toca y sí fue penalti, claro que el de Munain también lo fué, y tampoco lo pitó.
    Con esto de estas jugadas extrañas que al final valen el partido se queda uno un poco contrariado , pero claro, prefiero que sean a favor , como en este caso, que en contra. Además que a nosotros de esas también nos tocan unas cuantas en contra.
    Lo que sí que me gustaría que el Athletic presentase también quejas formales y escritas contra árbitros manifiestamente contrarios, caso Mateu que ante la duda (estén en campo o en VAR) siempre lo ven todo en contra del Athletic.

    1. Hola Iñigo,
      de verdad que a mí me parece que no le toca a Alcacer. En las dos tomas se ve que los pies están cerca pero no me parece que se tocan. En el de Muniain se ve claro que la mano le agarra y lo lleva hacia atrás. Si tuvieses tú razón y en verdad fuese penalti, de todas formas quedamos igualados…. un error para ello y otro para nosotros…
      Yo también pido quejas formales. El Villarreal ha puesto una queja. Es lo que nos faltaba. nos abrasan y encima… el que haya pitado dos penaltis… es raro pero… es que hubo tres….
      Un saludo

  7. Ah¡ y IM ederto,, está a tope y le tiene que entrar la bolita, entrará¡¡ Muni bien, simon bien, W bien ….llegamos bien a esta recta final.

    ¿como está el athletic??
    bien¡ coño¡bien¡ no te jode? muy bien¡¡

  8. Hola Itziar
    Estamos de enhorabuena porque el equipo no jugó mal ganamos los tres puntos alejamos fantasmas y podemos ir a Granada con cierto optimismo
    Pero no puede quedar en el olvido el penalti de Williams , y no lo digo por haberlo fallado , cosa que le puede pasar a cualquier jugador si no porque no tenía ni idea de cómo tirarlo. Me da la impresión que Williams no ha entrenado la jugada del penalti nunca lo mismo que el equipo no ha entrenado nunca los corners ni cómo tirar las faltas y todo esto en un equipo profesional es imperdonable y evidentemente el máximo responsable de esto es el entrenador.

    1. Hola Poli,
      Williams ayer lo tiró fatal. Este año ha tirado otros dos y los había marcado. En Sevilla contra el Betis y en la tanda de penaltis de Elche en Copa. Supongo que los entrenan pero peor tirado es imposible.
      Supongo. Bueno seguro que lo entrenan, igual que las faltas y los corners otra cosa es que tengan acierto. Y este año no finalizamos. Pero seguro que se entrenan. Gaizka está en el banquillo y no puede meter los goles, ni sacar mejor o pedirlos corners…. De otras cosas tendrá culpa pero de esto creo que no. Pero… Por qué lo tiró Williams? Yo lo primero que pensé fue que por qué él… De eso la culpa si puede ser de él.
      Un abrazo

  9. Estot escucando a los de telebilbao……. …………… si juegas con 3 defensas las vabdas de quedan un poco huérfnas y tienes que jugar con 2 puntas W+ ibai o W+ Cordoba que me gusta mas, pero no se, Ibai arriba con su disparo ojo¡¡¡ y con 2 defensas raul de queda de incio fuera. Así es

    Y W , al qte Tele bilbao critica, provocó el penalty de la victoria y estuvo activo y peligroso, crea pánico.

    Esto de tele bilbao…..

  10. La accion de unai nuñez sería un penalty mur riguruso, cualquier contacto no es penalty. No es un jugada revisable por el VAR al no se flagrante e incluso discutible , le toca pero va al balón y el otro tiene el balón perdido. Si se pita penalty a unai Nuñez se pitarían10 penaltis en cada partido. El VAR debe entrar en lo flagrante si no, queda a criterio del árbitro. y Bienvenido el Var sobre todo en fueras de juego que eso si es muy importante y revisable. Irá mejorando. Gabon. Me voy al sobre. El VAR perjudica a los grandes RM y B y AM.

    1. Antes sin VAR los grandes hacían mucha escabechina… Porque a los pequeños les anulaban goles válidos y a ellos les daban los que no eran válidos. Así que normal que no quieran el VAR. Yo a pesar de que tiene un montón de fallos prefiero la Liga así que como antes

  11. Creo que merecimos ganar por oportunidades, los penaltis, el de Muniain clarisimo, el primero de ellos no me parecio, que mas podia hacer que replegar los brazos, el segundo muy riguroso, pero repito merecimos ganar. Sancet es un poco ave fria, hay que poner mas empuje, Cordoba mejor,ojala me equivoque y nos salga bueno porque ocasiones ya ha tenido. Creo que estamos con moral, si superamos al Granada no le temo a la Real, juegan mejor pero no tienen el arrojo de los nuestros y ……ellos lo saben, las cebras tiemblan ante el León. AUPA ATHLETIC

    1. Hola Ciberpiperra,
      El primer penalti que pitaron primero, nos pitaron uno similar de Lekue. Si nos pitan el de Lekue quiero que también piten éste. Y segundo, si pones las manos en la espalda, las pones con los brazos pegados al cuerpo y los codos estaban separados, quizá para ocupar más espacio. El balón iba a puerta y él lo evitó. Para mí penalti por ambos motivos. El segundo… el brazo totalmente separado y el balón también iba a puerta. Te recuerdo el penalti que pitaron por mano de Williams en Copa, saltando en la barrera.
      De la final, ya hablaré si llegamos.
      Un saludo y ¡aúpa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *