El Athletic ya va tarde

Garitano no tenía que haber seguido entrenando al Athletic ni contra el Levante.

Todo globos (Foto: Oskar M. Bernal)

Ya vamos tarde. La decisión debería estar tomada ya hace mucho. Pero claro… Vete a saber tú quién toma las decisiones en este Club y, lo que es peor, si esa persona o personas están capacitadas para hacerlo. Por lo demostrado hasta ahora no, no lo están. Ni el Director deportivo, Rafa Alkorta, que en realidad, hasta llegar al Athletic no tenía ninguna experiencia como tal; ni el presidente, Aitor Elizegi, máximo responsable, teóricamente, de la institición; ni la comisión deportiva,…. Ni nadie que sepamos…. Poco nos pasa para el panorama que tenemos y para la poca formación que tienen los que nos dirigen.

Esto hay que solucionarlo, y si lo hacen, espero que sea YA y que no sea recurriendo a alguien de dentro del club o al amiguismo. Por favor, alguien contrastado y con experiencia.

Sé que me estoy repitiendo pero no me canso de decirlo. a Garitano hay que agradecerle todo el trabajo hecho porque yo, desde luego, lo hago. Y sin duda es un gran profesional. Nos sacó del agujero negro en el que estábamos y casi (ya sé que casi solo) nos lleva dos veces a la Europa League, y además estamos en una final de Copa. Gracias, mil gracias, pero el ciclo está requeteacabado.

Lo que vimos ayer, en Iruña, es más de lo mismo que llevamos viendo desde la temporada pasada, y que es muy difícil de digerir. Que tu equipo no sea capaz más que de tirar balonazos desde la defensa a la delantera, es de alevines.

Que siga sacando a los mismos pesos pesados, con los mismos resultados malos, sin que alguno de ellos este bien o esté aportando, es triste, muy triste, sobre todo porque tienes a unos chavales que te han demostrado que lo pueden hacer bien.

Que viendo que tu equipo no funciona tu primer cambio sea en el minuto 77… poco bueno dice de ti como entrenador. Y que luego cuando te meten el gol en el 81 hagas en el 82 otros dos cambios, metiendo entre ellos a uno de los mejores en los partidos anteriores, pero que ha perdido la titularidad, no por su rendimiento sino por ser de los nuevos o meritorios, es lamentable. Y que el otro sea un defensa, por muy atacante que sea… no sé si es muy de recibo. Y que en el 87 hagas otros dos, entrando más meritorios,… que podían haber entrado mucho antes… No sé. Todo me parece horrible.

Además, Oier Zárraga, que salió en el 87 y Jon Morcillo que salió el 82, para el minuto 89 ya habían hecho la mejor jugada de todo el partido. Una combinación de ensueño, para lo que estamos acostumbrados, con un pase entrelíneas, dejando en ventaja al atacante… ¡Cómo es posible que estos jugadores estuvieran en el banquillo!

Íñigo Vicente salió en el 87 y en el 91 hice un pase espléndido, que Capa no supo aprovechar. Está claro que no fue el día del portugalujo. de hecho, el penalti absurdo que hizo, fue debido a que en las tres jugadas anteriores ya se le había ido el extremo, y para que no se le volviese a ir lo arrolló.

Y todo esto, para que sea aún peor, contra un equipo el Osasuna que tenía siete bajas importantes y que tiró a puerta dos veces y el gol. Nada más. Por cierto, Zorionak a los navarros por sus 100 años. ZORIONAK!!!!

Para acabar, decir que estamos en una dinámica horrible y, encima, jugando con los equipos que se supone que van a estar en la parte baja de la clasificación. ¿Qué va a ser de nosotros cuando vengan los equipos de arriba?

¡Basta ya!

¡Aúpa Athletic!

62 comentarios en «El Athletic ya va tarde»

    1. Hola Iñaki:

      Sí,… Sí… 😪😪😪😪.
      Por eso…
      Ganas de escribir solo…. ¡¡SOCORROOOOOO!!
      Pero en el Club no sé si lo oirán.
      Un abrazo

  1. !! Volvieron los grises!!
    Tranquila que me refiero a la vestimenta.Cambio y derrota
    Y como dices aquí no decide nadie
    – el presidente preparando la asamblea
    – el dtor deportivo supongo que preparando alguna futura rueda de prensa para no hacer el ridículo
    – la comisión deportiva ni está ni se le espera
    – los jugadores preocupados por su intervención a favor de traer al » innombrable» . Te al vez preparando su próximo apoyo en el mercado de invierno, porque» 36 años no son nada»
    – Garitano , dándole vueltas a la cabeza y esperando que vuelva a llegar el minuto 75 para hacer cambios
    Pero que morro tiene. En la rueda de prensa ,sin ocultar su crispacion por la pregunta dijo que que hizo los cyal final » en el mismo momento que contesten Levante» . Si ese es el sentido común que aplica a la preparación de los partidos, ahora me lo explicó todo. Porque había una » pequeña» diferencia con el partido anterior: ese día en en el minuto 78 ganaba 2-0. Quizá ayer no se enteró que iba 0-0 lo que parece que le satisfacía, porque cuando no cambias hasta el 75 quiere decir que te gusta el resultado y el juego,digo yo
    Y ahora llega el Sevilla , necesitado para mantener el ritmo del baile.
    En fin, pues nada, que llegue la a Asamblea que ya hemos salvado el culo, formato avales

    1. Hola José Antonio:

      Tal cual. De acuerdo con todo lo que dices.

      Y a mí se me ha olvidado criticar a los jugadores por sus declaraciones tras el partido, que fueron, de Unai Simón y Dani García y lamentables. Mejor… LAMENTABLES!
      Un abrazo

  2. Aqui hay que decir alto y claro que a este paso y con los jugadores que deberian de dar la cara para salir de esta dificil situacion y que no lo hacen vamos a pasarlo muy mal este año.
    Hay canceres que deberian de mejorar de inmediato o extirpar,y no deberian de salir al campo por ser quienes son,si no estan para jugar que se queden en el banquillo,o en casa.
    Yo voy a dejar de ver partidos del Athletic porque me da rabia ver a jugadores superpagados y que se arrastran por el campo,sin animo,sin ilusion y que si ponen ilusion en imitar a Ramos en el pelito y en salir en la foto cuando algun compañero mete gol,es una actitud impresentable y que hay que denunciar.

    1. Hola Nik:
      Escribes desde las tripas como yo porque el cabreo es muy grande. Yo más culpas le echo al entrenador porque él es el que les pone. Y quizá con quitarles un par de partidos podrían hacerlo luego mejor.
      Un saludo

  3. Estoy totalmente de acuerdo. Lo mismo que Garitano sustituyó , en su momento , a un entrenador que no le iba bien ; pues ahora con toda la normalidad del mundo habría que sustituir a este entrenador porque tampoco le va bien….si más.

    1. Garitano ,como Itziar dice ,debió ser cesado antes del Levante.Habia 2 semanas de parón y hubieran sido buenísimas para un nuevo entrenador entrenar nuevas tacticas.Esta directiva tiene pinta de no tener ni idea.En cuanto a Gaizka es patetico.Tener 5 cambios y no utilizarlos hasta el 70 y pico increible.Quitar a Morci cuando ha sido el mejor hasta llegar Berenguer es no tener huevos de sentar a Williams o Muniain.Asi nos va.

  4. Tienes toda la razón Itziar. Soy de los que he aguantado tratando de calmar las aguas turbulentas, pero me rindo.
    Lo de ayer fue el remate. Sin ambición, sin recursos, juego ramplón y sin profundidad. El entrenador desorientado , claro sigue en sus trece, igual que le ocurrió a su antecesor. Pero viendo el desarrollo del partido, ? como no hace antes los cambios ?, que hasta los más ignorantes veían. Se ve que es un error, por ejemplo, hacer renovaciones millonarias a jugadores que son los pesos pesados y parece que con ello se relajan y han cumplido para siempre.
    Resumen : no se puede aguantar más. Ha llegado la hora de que suenen las sirenas y tomar las decisiones más drásticas.
    Espero que la junta directiva se deje oír con urgencia.
    Felicitarte Itziar ,por tu criterio y acierto.
    !! Athletic beti zuekin ¡¡

  5. El problema de agotarse el crédito es que los próximos partidos sean auténticos manojos de nervios. Todas las opiniones desfavorables al entrenador se quedan en papel mojado, parece que ni leen ni oyen a los periodistas, otra cosa sería con público en San Mamés y dando nuestra opinión, desde luego hace tiempo tendríamos otro entrenador o ¿presidente?

    1. Hola Endika:
      No lo he comentado pero evidentemente si el público estuviese en San Mamés tendrían que haber actuado muchísimo antes.
      ¿O no? Porque de verdad que no les veo capacitados.
      Un saludo

  6. Egun on. Lo k me mata de todo esto es k parece k tenemos k agradecer infinitamente a Garitano k nos salvará. Igual este año le hechan en la posición k nos cogió. Cuando nos salvó, no se le pagó su sueldo? Pues darle las gracias y agur. Se veía como iba a ir el «juego» del ekipo. Así nos va. Lo peor es k en estas circunstancias, en las k no podemos seguirles en directo, la gente pasa del ekipo. El k lo ve por la tele, se termina durmiendo o apagandola. Está directiva, incluidos los técnicos, están teniendo mucha suerte en k no podíamos ir a San Mames. A cuenta d k anulan la asamblea de compromisarios? Nunca van más d 600 y ahora es un problema? No se puede hacer en 2 salas y seguirse por pantallas. Saben lo k les espera en la asamblea y no la kieren celebrar. Dimisión de toda la directiva y del cuerpo técnico YAAAAAAAAAS

    1. Hola Javier:
      Comentas algo parecido a lo que dice Endika, el hecho de no estar el público… ha cambiado la situación porque las pitadas hubieran sido fenomenales.
      Y sobre la asamblea, como en muchas cosas mal. Mal por atrasarla la primera vez. Si la llegan a convocar en octubre como era su fecha, se podría haber hecho, pero al atrasarla ahora solo pueden ser 600 al aire libre y además de los compromisarios tienen que entrar periodistas , organizadores,… Y debería ser en dos sitios…
      Y… Así se libran de las broncas,. Porque tienen un montón de frentes abiertos… Y a cada cual peor….
      Un saludo

  7. Zurekin ados. Baina nor ekarri behar duzu Garitano ordez eta ez nago eskatzen Joseba Etxeberraria talde nagusia hartzea?
    Nor dago prestatuta taldea orain dagoen egoeran bat egin ta goruntz abiatu?
    Ta azkena, nor dago prest «Proyecto» bat, ez urte baterako, baizik 2-3 urte zuzentzeko Lezamarekin bat egiñaz?
    Eskerrik asko.

    1. Kaixo Joseba Gaztelu:

      Egia esán nik es dakit entrenatzaileen onen eta kontrastatuen artean nor dagien libre. Joseba Etxeberria ez du esperienrziarik eta etxekia da eta argi dut es dela aproposena. Prestatuta nor?
      Entrenatzaile ezagunen artean Garitanok baino hobeto egiteko momentuz honetan nik usted badaudela… Edonork esango nizuke., Oso gaizki egiten ari delako.
      Eta Lezamarekin bat egiteko… ? Ikusten baditu lehoi kumeek jokatu dituzten partidak edonork erabiliko zituen…
      Ea… Ea ..
      Ondo izan

  8. Un partido más de paciencia le doy. Como no ganen al Sevilla, la cosa se pone seria

    Si tienes unos jugadores cobrando un dineral que no asoman la cabeza cuando hace falta….. ¿alguien cree que el juerguista txikitín y el delantero que no mete goles cobrarían tan siquiera la MITAD en otro equipo?

    Otro favor de nuestra «filosofía». A los mayores os pone el asunto filosófico porque con ella habéis vivido triunfos importantes , erais jóvenes y los recuerdos son imborrables A los que no hemos visto un triste triunfo importante del equipo con su filosofía…. nos parece que sobra.

    Este año se salvará el equipo de caer. Cuando caiga a ver que pasa. Igual no se levanta con el lastre de la filosofía.

    1. No vayamos a la filosofía, como siempre que se anda mal. Con la filosofía hemos ganado ligas y dobletes. Ya sé que el mercado era otro, pero eso haría que no ganáramos ligas, no que pensemos en librarnos de descender. Cone l mercado como está hemos llegado a una final de UEFA League. El problema no es la filosofia, sino lo contrario: Que no se usa, que no se hace, o no se hace bien. En que se desprecia la cnatera, se minusvalora. La prueba está en comparar a Berenguer con Morcillo ¿son incompatibles? ¿Por qué no salen juntos? Porque uno vienen de la cantera y otro no. Los jugadores jóvenes han demostrado que pueden jugar mejor que las vacas sagradas, pues ponlos, que para eso tiene el Athletic «la filosofía». La política de cantera del Athletic no era sacar a Urtubi, De Andrés, Rojo, Clemente, Larrazábal (padre), Guerrero, Iraola, etc.. en los últimos 3 minutos. Era que salían de titulares, o en el 2º tiempo.
      ¿Qué problema había en sacarlos en el descanso?. Se pueden hacer 5 cambios. Pues haz cuatro, y reservar a uno para caso de lesión.
      ¡Pero qué terquedad! ¿qué sistema o estilo está defendiendo? ¿Cual es su credo? ¿En qué secreto funcionamiento está insistiendo hasta que salga?.
      FUERA!
      Cuanto más se tarde, peor. El reloj es inexorable.

  9. No me considero adivino pero al terminar la primera temporada con Garitano ( se puede comprobar ) ya comenté que no se tenía que renovarle.
    A su favor el sacarnos del pozo, súper importante y súper agradecido .
    En contra el fútbol demostrado , partiendo de la base que lo importante era salvarse del descenso, una vez conseguido las opciones son dos : ir a por Europa o preparar la siguiente temporada con tranquilidad y probando jugadores.
    Ni una ni otra.
    La siguiente temporada ( la de el premio por salvarnos ) seguimos jugando a nada , ridiculos constantes y penurias.
    Conseguimos llegar a la final de la copa, con partidos penosos ante rivales muy inferiores y con una suerte imposible de repetir ( única salvedad el Barça, por cierto el peor de los últimos años ) y renovación.
    El final de liga ante Leganés y compañía … sin comentarios.
    Su currículum fuera de Bilbao es de vergüenza.
    Y alguien duda de su continuación ?
    Supongo que nuestros vecinos se descojanarán de nosotros.
    Por lo demás Aúpa Athletic.

      1. Querida Itziar , a mí también me preocupa lo mío, pero en esta vida hay que aprender de todo el mundo , hasta del “ enemigo o vecino “.
        Nuestros vecinos de la A8 sacan chavales con 18 años y para nosotros los de 23 están inmaduros. (Por ejemplo )
        Por no hablar de otros temas extradeportivos.
        Saludos y aúpa Athletic.

        1. Hola otra vez:
          No me importan los vecinos , repito, sé que hay que sacar a los jóvenes antes si tienen calidad, lo hagan los vecinos o no. No necesito fijarme en ellos.
          Saludos y ¡aúpa Athletic!

  10. Pues fijaos lo que nos espera.
    Declaró ayer el bueno de Garitano que le gustó el equipo, que jugaron bien pero, no tuvieron suerte.
    Quién va a ir a San Mamés si algún día se puede? algo parecido a lo de ayer. Y cuándo vamos a saber lo que nos van a devolver y cuándo lo del año pasado.No se les ocurrirá pasar el cargo de esta temporada, espero.

    1. Hola Fery:
      Las declaraciones son horribles. Entre eso y lo de que hizo los cambios igual que cuando los hizo contra el Levante… Como si fuese normal… En fin…
      Y las de Dani García e Unai Simón también telita… Viven en mundos paralelos.
      Un desastre.
      Un saludo

  11. Gran partido el de ayer, como todos los del Equipo de los Equipos, el Equipo perfecto, el Equipo que no deberia ni jugar partidos porque ser cree «Divino», superior al resto,ojala todos los partidos sean como el de ayer, incluido el resultado, pues es lo de menos en «El Equipo Filosofal»,
    me hace mucha gracia que dice Itziar: » Equipos que deberian estar en la zona baja.. o algo asi.. el Athletic va el quinto por la cola, sino me equivoco, y todavia falta de jugar partidos, como el del Levante…o igual el que se equivoca soy yo y el Athletic va el quinto..Sino han ganado al Osasuna con siete bajas… a quien se creen que van a ganar??? El «Filosofo» Garitano, todo lo hace bien, todo lo borda, como no puede ser de otra manera en el «Equipo Superior». ¿ Para que van a cambiar de entrenador, teniendo a semejante Eminencia?Lo que tendrian que cambiar es a todo el equipo, pues hasta si vendria el mejor entrenador del mundo harian lo mismo.. o parecido…con tanto navarro, el Athletic parece el Athletic de Navarra.. en vez de Bilbao…era broma!! No se puede hacer ninguna broma con el Equipo Divino.. Por cierto, el cesped que han puesto nuevo en San Mames lo bendice hierba a hierba el mismisimo Papa de Roma???

    1. Hola Gorkatxu:
      Equipos que son de la parte baja, no los famosos… Es una realidad, aunque ahora estén más alto que nosotros. Y Ya sé que ahora es donde estamos nosotros. Lo sé.
      Hay que echar a Garitano.
      Un saludo

  12. Cuando le das a entender al contrario que te conformas con un punto , que no piensas ir a por el partido , la falta en campo contrario con ocho jugadores esperando el centro , que se saca ,creo que Yeray , hacia atrás es toda una declaración de intenciones , pasa lo que pasa , que el contrario se crece y se convence que puede ganar el partido.
    Intentar sacar el balón jugándolo desde atrás con Yeray , Balenciaga y compañía es una ilusión y pensar que no sea a base de patada a seguir , el colmo de la inocencia.
    ¿ No os parece que nos faltó meter una marcha , o dos , mas ? . Que ralentizamos un partido ante un rival inferior que habría sufrido con solo poner mas ritmo ?

    1. Hola Alejandro:
      Los defensas pueden iniciar la salida de balón , y para ellos los medios deben facilitar el pase, acercarse a sus compañeros o evitar a los contrarios mediante la movilidad pero… no lo están logrando y ala… Paradón
      Hay que buscar otras cosas.
      Ritmo el Osasuna sí que pone. Otra cosa igual no pero ritmo sí .
      Pero con las bajas que tenían .. oportunidad perdida.
      Un saludo

  13. Kaixo:
    Pasadas 24 horas mi estado de ánimo es de tristura y ya no me enfado tanto por que no quiero que me suba la tensión.El equipo practica un futbol prehistórico y esto es cosa del entrenador,dos apuntes: el inicio de todos los partidos es pasar la pelota a Iñigo M. y este , balonazo en diagonal buscando a Rulo,que está marcado y el contrario ya tiene la posesión del balón; Unai Simón saca de la portería buscando a Rulo que vuelve a estar marcado y perdemos la posesión ; los equipos contrarios lo saben pero nuestro entrenador sigue empecinado y no ha cambiado la táctica en dos años.Son detalles como el no sentar en el banquillo ,en dos años, a jugadores que no demuestran nada y representa jugar con dos o más jugadores menos contra los contrarios que a lo largo del partido se nota mucho.Un apunte que el entrenador no corrige, en dos años,:el portero o defensa contrario se ve claramente que van a pasar la pelota al jugador situado en banda y al que debería marcar Muniaín pero que no marca;cuando recibe el balón entonces es cuando corre Muniaín y nunca le entra.Detalles previsibles como los saques de banda en los que no se ofrece ningún compañero.A los diez minutos de comenzar un partido ya sabes que lo vamos a perder; futbol plano y sin ningún peligro como Willians.Siempre comemos el mismo plato y te cansas.La solución es cambiar al cocinero porque no se puede echar a los comensales. NO QUIERO VER AL ATHLETIC EN 2ª, no lo ven los que han de poner remedioooo.

    1. Hola Nou Barris:
      Los que tienen que tomar la decisión están haciendo una dejación de sus funciones… Por incapacidad o por convencimiento de que Gaizka nos saca de ahí. Pero a mí me parece increíble que puedan pensar eso visto lo visto. Pero como me parece que están haciéndolo todo mal… tampoco me extraña que no hagan nada. Y como no podemos sacar pañuelos en San Mamés ni pitarles… Pues eso
      Diremos aquí Garitano kanpora… E incluso Elizegi Kanpora y Alkorta kanpora , por inacción.
      Un saludo

      1. Totalmente de acuerdo. Y la Junta Directiva, ¿qué espera?, ¿qué Garitano gane un partido, dos, tres……? ¿qué cambie de criterio y ponga a los chavales, el esquema, el estilo? Si está el pescado vendido, visto para sentencia, lo hemos mascado y remascado ya, estamos en inmovilismo, no hay na que hacer. ¿A qué se espera, a tener una visión?

  14. Hola´
    Paupérrimo y descorazonador.
    yo sinceramente, oyendo a los jugadores y a Garitano…
    me pregunto, Hablamos del mismo partido???
    Lo peor….
    Los niños se hacen de la Real
    Dicen que es mucho mejor y, mejor cantera.
    El que mejor nos representa.
    casi me da algo.
    Hasta aquí creo hemos llegado.
    no tengo ni palabras.
    un saludo.

    1. Hola Anne:
      No sé qué niños se harán de la Real. Los de aquí me extraña muchísimo.
      Y a mí la Real desde luego no me representa, ni bien, ni mal, simplemente no me representa saque lo que saque.
      Un saludo

    2. Anne, no te preocupes, la «filosofía» es más importante que todo. Lo es todo de hecho. Da igual el juego ramplón, da igual que los resultados sean pésimos, da igual la carencia de triunfos (como los mayores ya los vivieron, y fue con filosofía, pues a seguir, que igual algún día toca la lotería), da igual que sea 2020. Es una filosofía de chicle, porque al final, o pagas un sobreprecio enorme o no se quedan aquí ni los jugadores destilados con la filosofía.

      Si, confirmo lo que dices, en Bilbao ves críos con la camiseta de la Real, del Barça , ¡hasta del Real Madrid! No lo recuerdo así hace 20 años.

      1. Hola Depre.
        Gracias por que los has visto, yo hace años aquí solo habia camisetas del Athletic:::
        Realmente me preocupa y me pregunto, si esta filosofia.
        está acabando con la ilusión de los txabales?
        Esto es grave y, ya es hora de dar un vuelko a todo esto.
        directiva plantilla renovar la filosofia adaptarla.
        esta inmovilidad, nos está llevando a este declive estructural en todos los campos.
        Espero que no sea muy tarde y. se encuentre una solución
        pero abogo por hacerlo en buena sintonia. Si se puede sin señalar nombres. Esa desgana que yo percibo en el campo
        ese no saber no tener un patrón de juego.
        deseo que la gente ,Habra los ojos pronto.
        Un saludo Depre…

  15. No te veía tan beligerante en Diciembre del 2018 (no hace ni dos años) cuando con Urrutia en la presidencia el Athletic se encontraba último, y de culo cuesta abajo y sin frenos hacia la 2ª división.
    No se, no se, pero no observo la misma vara de medir en las dos ocasiones, teniendo en cuenta que aunque la actual es mala, no tiene punto de comparación con aquella.

    1. Hola TXURRUKAyROJO:
      No tienes razón. Cuando estaba Urrutia, ya desde primeros de noviembre de 2018, empecé a pedir que quitasen a Berizzo, a finales de noviembre seguir insistiendo, con más fuerza y así hasta que lo quitaron.
      Me da igual quién sea el presi si las cosas van mal se dice y punto. Hace dos años pasó similar y lo pedí con Urrutia . Ahora con Elizegi, el Gaizka el ciclo está acabadísimo y pido su cese.
      Un saludo

  16. Bastante lamentable la inoperancia de este Athletic, lento ,previsible y fallón.Y esta vez sí que es cierto que desde el banquillo se fue igual de inoperante, tarde y mal.
    Ahora que viene el Sevilla, veremos qué pasa con equipos mejores que el nuestro, porque con los que se supone que son peores nos estamos luciendo.
    El problema es a quién pones al frente, para traer uno como Berizzo, virgencita que me quede como estoy.
    Morcillo titular ya !! Muniain al banquillo ya !! Williams no vale de delantero centro , no gana una pelota por arriba , es incapaz de retenerla de espaldas, es malo rematando al primer toque, va muy mal de cabeza, no es su puesto.
    Cuando juegas a no perder , pierdes, sobre todo el Athletic.
    Esta temporada o cambian mucho o va a tocar sufrir.

    1. Hola Íñigo:
      De acuerdo en todo excepto en la última frase. Si se cambia al entrenador a tiempo, ya, creo que esto se puede cambiar e ir para arriba.
      Un saludo

  17. Me han vuelto a «NO PUBLICAR» un comentario, seguramente por no estar de acuerdo con lo que propone la bloguera. En ningún momento he faltado al respeto o insultado a nadie. ¿Es esta la libertad de expesión que buscas en tu blog, Itziar? Son formas que me llevan a cierta época de infausto recuerdo.

    1. Hola otra vez TXURRUKAyROJO:
      Nunca he dejado de publicarte un comentario. Nunca. A ti no, aunque hayamos estado en desacuerdo.
      El comentario que dices lo acabo de contestar. Ni insultas ni faltas al respeto. Tú has escrito al mediodía, yo trabajo mañana y tarde , y cuando tengo tiempo entró , como hoy. Ahora por la tarde, he entrado, lo he visto y lo he contestado, diciéndote que no tienes razón y te lo he explicado.
      Eso sí, añado que el tono y lo que insinúas en este comentario,… En fin…

      Un saludo

  18. Pues si itzi.
    L frase no es mia si no de Clemente…..
    Los niños se van a otros equipos
    lo que ven les aburre y sin más se van.
    son sinceros y espontáneos y este fin de semana, me ha tocado comprobarlo.
    Siento que hayas dudado de mi escrito ya que, siempre he intentado ser honesta.
    nada de dobles intenciones,
    lo que pienso lo plasmo ahí.
    Un afectuoso saludo.

    1. Hola Anne:
      No dudo de tu escrito, dudo de que los niños aquí se estén haciendo de la Real. Me da igual que lo diga Clemente, al que, por cierto, admiro muchísimo. Simplemente es la frase la que me chirría.
      Por supuesto, no dudo que seas honesta y que lo que piensas lo plasmas sin dobles intenciones, así que tranquila.
      Otro afectuoso saludo para ti

      Un saludo

  19. Hay que ser realista y admitir que con éste equipo el único objetivo que hay es no bajar,sí, no bajar porque mientras no seamos capaces de ver lo que realmente hay, no se podrá enmendar o dar la vuelta a la situación. Garitano bastante hace con lo que tiene o con lo que le han dado. El problema está en los jugadores que están sobrevalorados y no cumplen las espectativas super optimistas, en mi opinión se salvan 2 ó 3, que se tenía en ellos. Son unos niñatos caprichosos que se preocupan más de lucir coche y tatuaje que representar unos colores y estilo. En definitiva DONDE NO HAY MATA NO HAY PATATA y todavía la gente no lo quiere ver. Así al pozo.

    1. Hola Javi:

      Yo sí creo que para más sí hay. Y que se puede lograr pero con Garitano ya vemos que no.
      Y que tenemos jugadores sobrevalorados sí. Claro.
      Un saludo

  20. Pues que los niños tengan otra camiseta es porque los padres quieren. Mi hijo ya tiene su criterio formado y es del Athletic, pero cuando no lo tenía (años 90), era del Barça y quería una camiseta culé. Le ponia el final de la copa del 84. Nunca se la compré. Le dije que cuando ganara dinero que se la comprara él. Cuando el Milan de Capello le chupó la liga de Campeones en el 94 a un favorito dream team Barça de Cruyff por ¡4-0! quería la camiseta del A.C. Milan. Le enseñé que en fútbol lo mejor no es ser del mejor, sino ganar siendo menos favorito. A los 15 años se compró la camiseta de Maldini con el dinero que había ahorrado de las pagas, y dudaba si comprarse la del Athletic. Pocos años más tarde cuando fue a ver a su amigo Aitor Ramos jugar con el Athletic contra Maldini en San Mamés (oct. 2007), llevaba en la grada la camiseta del Athletic, por supuesto.
    A ver si vamos enseñando a los niños que en esta vida no todo es el dinero y que lo importante no es el final, sino el camino. Ganar títulos con el var y millones de euros no tiene ninguna importancia, aunque algunos se la den.
    Es más importante ver jugar a tu amigo o tu vecino entre los mejores. Si no sabemos trasmitir eso, vamos mal.

  21. Egun on,

    en mi opinión y después de tantos y tantos partidos fuera de casa, se puede perder claro, pero lo preocupante es la imagen de impotencia ofensiva, no hay un mínimo de combinación del balón para buscar el espacio, se recurre en un 95% al toque de cabeza de Raúl García para que en prolongación de carrera Williams tenga su oportunidad y esto me recuerda al mismo concepto que con Caparrós siendo Llorente y Toquero los protagonistas, es decir, se sigue jugando a lo mismo de hace 10 años…y es el recurso principal balón aereo y peinada…..el futbol mundial ha evolucionado pero el futbol del Athletic se ha estancado salvo el periodo Bielsa al que se le recuerda con honor el poco tiempo que estuvo. La pena que Alkorta y su núcleo realmente prefieren este tipo de juego de pelea y poco más….no les gusta un fútbol más elaborado con más paciencia y arriesgando en defensa, ese futbol no quieren. Una Lástima.

  22. Al Athletic al no ser técnicamente nada de nada, lo que le falta realmente de verdad es el público. Equipos que se basan en despliege físico necesitan al publico como generador de impulsos
    y acojonamiento de contrarios. Fíjate la diferencia de éste equipo con San Mamés a reventar y con Raúl García comiéndole la oreja al árbitro. ¿ A que cambiaría la cosa?

  23. Itziar,una pregunta de nota,¿porque en todas las fotos del Athletic aparece en primera linea el txikito de la txantrea?,supongo que sera porque es guapo,alto y con ojos azules,ja,ja,ja. Saludos.

    1. Hola Nik:
      Además de por ser alto y guapo… por ser capitán y por ser uno de los veteranos y de los «mejores» o más famoso… Pero ya sé que lo sabes y era para provocar… Jejeje.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *