Yeray inmenso en el empate del Celta – Athletic

El Athletic, desde que ha llegado Marcelino, consiguió ayer, por segunda vez, mantener la portería a cero.

Equipo titular (Foto: Athletic Club)

Pero por contra, por primera no hicieron ni un gol. Conclusión, empate a cero en Balaidos. Triste, pero seguramente, justo por los merecimientos de los dos equipos. Creo que fue uno de los peores partidos de la era del entrenador asturiano. El equipo salió temeroso y durante todo el primer tiempo el balón y el dominio lo tuvo el Celta. Eso sí, las dos mejores ocasiones fueron nuestras.

El rival no consiguió crear peligro, y mucha culpa de ello la tuvo Yeray, el cual está a un nivel impresionante. Hoy mismo Luis Enrique va a dar la convocatoria para los próximos partidos de la selección y creo que le va a llamar. No sé si habrá otro central, ahora mismo en otro equipo, tan solvente como él. Ayer no solo cortó muchísimo, sino que encima, una de sus salidas de balón se convirtió en un buen contrataque. En el segundo tiempo, continuó su recital y gracias, porque si no estaríamos hablando de otro resultado final. Los errores de su pareja defensiva llevan multiplicándose los últimos encuentros. Ayer de nuevo Núñez cometió 3 errores de bulto, graves. Uno, nada más empezar, supuso una falta en la frontal del área, que Aspas podía haber convertido en gol, porque era un regalito para él.

Aspas saca la falta (Foto: Athletic Club)

Y el del segundo tiempo, el corte prodigioso e in extremis de Yeray, evitó el que otra vez Aspas, se fuese sólo frente a Simón. Núñez empezó la temporada pidiendo más minutos y ser titular, por circunstancias de las distintas competiciones ha jugado bastante y ha desperdiciado las ocasiones de demostrar, que se merece ese puesto. Yeray ha apagado sus fuegos en muchos momentos y quizá, el hecho de que hayan jugado tanto juntos, ha hecho que el de Barakaldo haya destacado de manera más clara. Luego saldremos de dudas de si le convocan para la selección o no. Me alegraría por él si lo consiguiese, aunque pensando en el Athletic y el montón de minutos que lleva en sus piernas, me daría un poco de rabia porque tenemos las finales ahí cerca y necesita descanso. A Marcelino le preguntaron sobre ello, en la previa del encuentro, y contestó que no era nadie para decirle nada a Luis Enrique, y que si lleva a nuestros jugadores, se alegrará por ellos y adelante. A ver qué pasa.

Siguiendo con el partido, en el segundo tiempo ya con Muni en el campo, en vez de Raúl García, que, sorpresivamente, estuvo flojo, se mejoró el juego. Hubo más presencia en ataque pero, el desarrollo del juego me recordó muchísimo a los partidos anteriores con Garitano, por la cantidad de errores en pases sencillos, que hacían que se desbaratase el contrataque y que el balón volviese a los pies de los celtiñas. Muchísimos errores, demasiados. ¿Tendrán la cabeza en las finales de Copa, como todos? No sé, pero lo que sí sé es que estuvieron flojos, flojos.

Para acabar, comentar una de las últimas jugadas del partido en la que se podía haber pitado penalti a favor del Athletic, porque Brais tocó a Iker en el tobillo y éste se fue al suelo. ¿Penalti? No lo sé, pero si lo fue el de Suárez, la jornada pasada, éste me lo parece, incluso más. Pero… ni lo revisó el árbitro, ni el VAR. Así funciona esto. Una vergüenza.

Ahora por delante el equipo tiene una semana entera para poder descansar y a la vez, preparar el próximo derbi contra el Eibar. ¡A por los armeros! Y…

¡Aúpa Athletic!

18 comentarios en «Yeray inmenso en el empate del Celta – Athletic»

  1. Lo de Muniain es «interpreattivo», y por tanto, no se pita. Si lo hubiera hecho un jugador del Athletic, se habría «interpretado» que sí es penalty. Como no va a ser, si «le toca».
    Debemos agradecer que en la jugada no le han caído a Muniain 4 partidos por caerse.
    En fin, lo del arbitraje mejor tomarse lo a broma.
    Totalmente de acuerdo con el comentario del partido que haces. Lo mejor Yerai. Lo peor (para mí) la falta de gol y la vuelta a la imprecisión.
    Mejoraremos, sin duda.

  2. Una cosa que me extrañó fue que ellos nos hicieron un pressing constante , a Unai Lopez y a Muniain les entraban de tres en tres , mientras que nosotros les dejábamos dos metros para combinar . A sus salidas de balón desde portería con cuatro o cinco intervinientes les achuchábamos con dos jugadores , con lo que aparte de no cortar nada parecía que nos estaban meando a la oreja . Sería la táctica ordenada pero me recordó a la era Garitano.
    El empate bueno pero así no les cogemos a los primos ni en navidades.
    Gabon.

    1. Hola Alejandro urkidi,
      La presión en el primer tiempo llegaba siempre tarde y parecía que estábamos persiguiendo sombras.
      La siguiente lo haremos mejor.
      Un saludo

  3. Partido gris el de ayer. El Celta dando por bueno el punto, el Athletic sin contar bajas de cara a las finales. Partidazo de Yeray, dejar al Celta a 0 en su campo con la dinamita que tiene adelante es una prestación de mucho mérito. Dos temas candentes: selección y VAR.
    Que no vaya nadie del Athletic a la selección, y de la Real tampoco. Eso supone que la federación española adultere la competición más importante de la federación española. Por mí, sinceramente, que no vaya ninguno nunca, porque es el Athletic quien les paga, y no la roja y gualda. Si tienen que ir (por imperativo), que vayan, pero que no olviden quién les paga los cuartos. Tema VAR: ayer vi el penaltito que le hacen a Muniain. Es menos penaltito (y por tanto más penalti) que el que hicieron a Nuñez y pitaron. Ya no sé si es «caserismo» o directamente «antiathleticismo» el de algunos trencillas, pero en 2 jornadas nos han soplado un punto real (si lo del Wanda no es penalti como no lo fue lo de Balaídos) o dos puntos potenciales (si lo de Balaídos fuera penalti, como fue el del Wanda). Por cierto, y añado, tenemos los averages individuales con Celta y Granada perdidos. Nos dificulta la clasificación europea en caso de empate con alguno de ellos.

    1. Hola Lothar,
      La clasificación europea vía Liga está complicadísima… porque está mediatizada por los finales que tenemos, lo cual me parece normal.
      Habrá que ganar obligatoriamente al Barcelona jejeje…
      El VAR ayuda, creo que antes robaban más, pero … todavía…
      Un saludo

  4. Europa se escapa vía liga y el efecto Marcelino,en liga, también. Si dejamos la portería a cero , tampoco marcamos
    Una pena incluso el g average
    No hay forma de hacer un partido completo. Y extraña la actuación de Raúl la ayer, sustituido por Iker en la segunda parte .¿ Sanzet?
    Y sí , debió entrar el VAR en esa jugada que citas
    Por cierto los continuos errores de pase de Vencedor le pueden condenar con Marcelino
    Y el sábado el Eibar herido

    1. Hola José Antonio V:
      Raúl también lleva mucha tralla encima. Igual habían pactado que el segundo tiempo lo jugaba Muniain… Igual que la semana anterior lo hicieron con otras dos jugadores. Núñez y Yeray, creo.
      En uno de los comentarios alguien dice que también tuvo mucho mérito dejar la portería a cero contra el Celta porque tienen muy buena delantera y marca muchos goles… Aunque también es uno de los equipos que más recibe… Pero.
      Un saludo

  5. Egunon, Los últimos arbitrajes están siendo muy muy caseros, además de malos, no se si es una tendencia para las últimas jornadas, pero veo que en general todos los árbitros están muy bajos y con decisiones muy flojas. También querría comentar sobre Ibai, del que me alegré muchísimo de su regreso, pero ayer le vi totalmente perdido, será muy difícil volver pero creo que no ha mejorado nada desde su primera aparición en Cádiz, ayer le vi igual de desastre que en ese partido, y de verdad es una pena, pero creo que su momento ya ha pasado y espero que el míster de oportunidades a otros, Aupa Athletic Orain ta beti. Agur

    1. Hola Gorka:
      De Ibai ayer solo destacó un córner que sacó… Le falta ritmo… Y no sé si algo más… No parece en forma, pero eso con minutos se coge…
      Un saludo

  6. Ay, ay, ayyyyy Ya llevo avisando varios partidos que el efecto Marcelino se está diluyendo como un azucarillo. Todavía hay muchos que no quieren verlo y meten la cabeza debajo del ala, por aquello de que tenemos que jugar dos finales y apuestan a todo o nada. No hay nada peor que jugarte la vida de esa manera. Aviso para Marcelino y su equipo, tienen dos semanas para cambiar esta inercia, ya pueden ponerse las pilas y hacer algo radical y rápido, con dejarse llevar no llegamos a ningún sitio.

    1. Hola TXURRUKAYROJO:
      yo no creo que se esté diluyendo el efecto Marcelino, lo que me parece es que como está haciendo muchas rotaciones en muchos partidos, tiene más probabilidades de tener altibajos. Yo estoy contenta porque considero que quiere que los jugadores que considera titulares lleguen en el mejor estado de forma a las dos finales. Y me parece que lo va a conseguir.
      Un saludo

  7. Hola Itziar, cuatro puntos;
    1º – Ñuñez es un peligro, un jugador que no mide bien ni las entradas ni muchos pases en una zona que es crítica. No sé si tuvimos oportunidad de venderlo en algún mercado, cuando se negaba a renovar, pero si fue así, fue un error, teniendo a Vivian y a Nolaskoain en la recamara. Con todo lo que hemos criticado a Balenciaga, lo prefiero de central, antes que a el.
    2º – Ibai no está para jugar ni se le espera. No entendí en su momento la negativa de Gaizka a venderlo al Español y ahora lo entiendo menos, teniendo en cuenta que desde entonces no creo que haya jugado mas de tres partidos completos. Por cierto, tanto nos ha engañado Iñigo Vicente? y me refiero a los aficionados, cuando todos, o la mayoría, veíamos en el a un crack y resulta que Garitano ni ahora Marcelino le dan minutos y; prefieren sacar a Ibai???
    3º – Volvemos a lo de los árbitros y los diferentes criterios que nos aplican a favor o en contra. Ya no es que no piten un posible penalti, es que ni se molestan en revisarlo!! Como no hagamos algo nos comen!!
    4º – Yo sigo siendo positivo y creo que tanto en el juego, como en la gestión del equipo, la mano de Marcelino se sigue notando y ha venido para quedarse. Tampoco olvidemos la tralla que lleva el equipo, los muchos cambios, algunos obligados y que el Celta es un buen equipo, que tiene muy buenos jugadores adelante y que, a pesar de Nuñez, no nos creo ningún peligro.

    Saludos.

    1. Hola Ramón:
      Lo de Núñez para mí es un misterio porque antes de todo el lío de la renovación y de que quería más minutos a mí me parecía un central solvente. Pero a partir de ahí empezó a encadenar errores uno tras otro…. Como si le pesasen las palabras al pobre…
      Sobre Ibai y ha dicho muchas veces que fui incomprensible que no dejasen marchar. que le hicieron una faena muy grande y ahora se están pagando las consecuencias, tanto él, como el Athletic.
      Sobre los árbitros está dicho todo.
      Y yo también soy optimista.
      Un saludo

  8. Partido muy flojo y recordandome el pasado con tantos pases fallados.
    Marcelino tendrá como todos altibajos pero, Es otra cosa.
    Muy bien Yeray al que felicito y, me sorprendio que no saliera Sancet.
    Vencedor muy fallon tendrá que mejorar y mucho.
    si creia que todo estaba hecho pues ……
    poco más de todos la verdad, muy decepcionante
    Yo sigo con mucha confianza y espero el próximo
    aunque creo que la cabeza está, puesta en otro sitio
    Un saludo.
    Del los árbritos mejor no hablar. Malos o con aviesas intenciones.

    1. Hola Anne:
      Mi padre decía que los árbitros que eran malvados… Ahora me acuerdo mucho de él.
      Yo también creo que tienes la cabeza en otra cosa. Y también una toalla importante de partidos.
      Vamos a mejorar.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.