El Athletic en el Wanda como siempre

Palmar. Llevamos muchos años yendo para acabar igual, perdiendo. Un amigo ayer comentaba que contra el Atlético es ver jugar a niños contra hombres. Y quizá por eso acabó así.

Muni goleador (Foto: EFE)

Me explico. Tras hacer un muy buen primer tiempo, en el que íbamos ganando desde el minuto 20, los rojiblancos, más pardillos que nunca, permitieron que los colchoneros consiguiesen jugar el descuento atacando todo el rato. Ni un intentar parar el juego, o un controlar el balón, o sacarlo jugado,… Nada… Si a eso le añades un árbitro, que vio que los de casa estaban atacando, y que sabía que el tiempo de descuento estaba agotado, porque se le ve que miró el reloj, pero que le dio igual pues permitió a los madrileños iniciar otro ataque… Pues nada. Que te vas al descanso con un empate que los contrarios no merecían porque metieron el gol fuera del tiempo reglamentario. ¡Vaya palo! Y bien, nuestros chicos serán unos pardillos, pero Gil Manzano (el árbitro), un sinvergüenza.

La otra jugada tonta fue nada más comenzar el segundo tiempo. Supongo que pesaba el empate y Núñez, especialista en penaltis (que se lo haga mirar), dejó el pie, para que Suárez (¡qué más quería!), se dejase caer tocando a Unai, y el de amarillo, loco por la música, señaló el punto de penalti. Ni VAR ni nada. Creo que ni lo revisaron. Los nuestros ni protestaron para pedir la revisión. Mejor, porque sólo hubiesen conseguido tarjetas y que lo ratificasen. ¡Ah! Ocho penaltis nos lleva pitados en contra este fenómeno. El que más en las últimas temporadas (dato de Adurizpedia). Así que… La jugada os lo pongo en este enlace en el que podéis clicar si queréis verlo.

Y ya está… Los colchoneros no necesitaron más. De hecho, el comentarista dijo, tras ponerse ellos por delante en el marcador, que era sorprendente con qué poco habían conseguido dar la vuelta al resultado. No es nuevo y Marcelino sabe que está ocurriendo un partido sí, y otro también. Hay que solucionarlo porque es una sangría. No puede ser que el equipo contrario haciendo tan pocas ocasiones te meta tantos goles. Y nos está ocurriendo siempre. Repito, todos los partidos. Por cierto, algo de influencia también tendrá el regalo del Comité de Competición que se sacaron de la manga una sanción a Íñigo Martínez totalmente desproporcionada e injusta. 4 partidos sin uno de tus mejores jugadores. La gracia todavía la vamos a sufrir contra el Celta, ya que tampoco estará. No quiero comentar nada más, sólo que imagino que Marcelino les echaría buena bronca por estas cosas que estoy comentando.

Eso sí, por quedarme con lo positivo, me quedo con el muy buen primer tiempo que jugaron. Muy bien y frente al líder y en su casa. Ese es el camino.

Y ahora, 4 días para preparar el siguiente partido, contra el Celta y a trabajar a tope para evitar caer siempre en lo mismo, y a seguir manteniendo las cosas buenas. ¡A por ellos! Y…

¡Aúpa Athletic!

20 comentarios en «El Athletic en el Wanda como siempre»

  1. Sí. De acuerdo en todo. En el penalty,si nos fijamos » el Madrid» da dos pasitos ( izda, dcha) antes de caer. Normalmente si te zancadillean caes.
    En cualquier caso no cargo mucylad tintas sobre Núñez porque si no mete el.pie hubiéramos dicho que verá poco consistente.
    Casi me parece más grave el primer gol,por ingenuos, pardillos,poco contundentes en un balón que caía centrado ente jugadores del Athletic y que remató el que venía desde atrás, Llorente
    A partir de ahí vino el espesor en ataque,como viene sucediendo contra equipos que se cierran. Ni Villarreal,ni levante en liga, ni Atlético de Madrid han sido superior y todos han logrado uno o los tres puntos.
    Y ahora el Celta en racha y rival directo y con Núñez todavía titular y temeroso en las entradas problemente.
    Por cierto hay que jugadores que si no estarían en el Athletic no jugarían en primera división, aunque digan que tienen ofertas de inglstey. Ahí lo dejo

    1. Hola José Antonio:
      Aquí y en cualquier lado para renovar y mejorar el contrato se dice que se tienen ofertas de aquí y de allí… Luego es lo que es…
      Núñez tiene propensión a hacer penaltis… Y también debe ver cuándo mete o no la pierna, si hay peligro o algún compañero al quite… No sé… Un poco más de calma.
      A ver contra el Celta…
      Un abrazo

  2. La enésima demostración de que en ciertos 3 campos (dos capitalinos y otro de la segunda ciudad más importante del estado), los equipos «de provincias» somos unas comparsas, y que en esta liga sólo estamos para hacer bulto y coger las migajas que caen de lo que ellos se llevan crudo. Ninguneados por la Liga, ninguneados por la Federación y ninguneados por el estamento arbitral, pintamos menos que un perro en misa. El arbitraje de ayer se resume en 4 acciones puntuales:

    -Expulsión perdonada a Felipe por una falta muy grave sobre Iñaki Williams, pitada y sancionada con tarjeta amarilla. En otro partido, no sé si esta liga o la pasada, una falta similar terminó con De Marcos en la caseta por roja directa.

    – Prolongación de la primera parte dilatada cuando el tiempo se cumplió con el balón en posesión del Atlético en medio campo (iniciando un ataque en conducción), que el árbitro mira el reloj y amaga con pitar, pero recula.

    – Penalti dudosísimo (con generosidad) de Núñez sobre Suárez.

    – Prolongación del segundo tiempo cortada unos segundos antes cuando el balón en ataque del Athletic había salido a corner.

    Esas 4 acciones puntuales son las que condicionaron el partido de ayer.

    Se sabe lo que hay, y que muchas veces «preparan» los partidos de víspera. Jugadores relevantes con 4 tarjetas suelen ver la quinta el partido anterior, por ejemplo.

    No debemos nada ni a Real Madrid, ni a Barcelona ni a Atlético de Madrid. Al final, cada día soy más partidario de ir a esos campos con lo más «barato» que nos dejen. Y además, hacer pedagogía de ello. «Y por qué saca un equipo de suplentes en el Nou Camp-Bernabeu-Wanda??» «Porque no competimos en igual de condiciones económicas ni reglamentarias y nuestras alubias se cocinan en otros fuegos». Cada cual que entienda lo que quiera…

    Por cierto: Núñez es el primer jugador en 45 años que comete penalti en tres partidos seguidos. A ver si no hace otro en Balaídos…

    Lo mejor de la sanción a Iñigo, que descansa 2 semanas y con 3 de competición irá a la final hecho un titán.

    Aupa Athletic

    1. Hola Lothar:
      Mucho no hemos pintado nunca… Por lo menos frente a los 3 citados. Y yo a veces también veo un …… a todo lo Vasco .. que también marca…
      También iría con suplentes a esos partidos… a la Mallorca por lo menos.
      Esperemos que este como un titán, sí.
      Un saludo

  3. De acuerdo en todo, Itziar; los nuestros pecan de panchitos y está claro que, contra jugadores como los del Atlético de Madrid, no vale más que la dureza, como ellos suelne emplear (¿tal vez aleccionados por el que marcó a Julen Guerrero?). Tampoco hay que olvidar las actuaciones de algunos árbitros, empezando por el Gil Manzano, que parece que nos tiene enquina, o no es así?
    A ver si Ekizegi pega un puñetazo sobre la mesa, porque, ya vale! Ni siquiera hubo revisión del VAR.
    Y, por otro lado, para mí Nuñez es muy inseguro y a veces, hasta peligros en defensa; tal vez su sitio esté más adelantado, pero si a eso le sumas la injusticia intencionadamente cometida con Iñigo Martínez, apaga y vámonos.
    Por lo demás, me gusta la actitud del Athletic desde la llegada de Marcelino y estoy seguro de que acabará mejorando en esos errores infantiles.
    Y, como siempre, ¡Aúpa Athletic!

    1. Hola José Luis:
      El cambio con Marcelino es claro.
      Con Gaizka no sé cuántos partidos remontamos en los dos años y pico .. pocos. Y ahora .. un montón.
      Un saludo

  4. Itziar,
    Encabronados por las decisiones si.
    El gol fuera de tiempo, el penaltito ( igualito a los que buscaba Joseba Etxebarria) y dispar criterio en las tarjetas. Hasta ahí lo compro.
    Pero, en un futbol tan profesionalizado, donde se analiza al milímetro todas las circunstancias que pueden influir, no es de recibo
    1. Desatino al no manejar el último minuto de la primera parte.
    2. desidia en la defensa de ese gol ( 4 defensas espectadores del mismo pasmados)
    3. Penaltis ridículos concedidos (le toca levemente y Suárez que más quiere, ahí el var es una ruleta rusa y en especial contra estos equipos, y lo sabemos de sobra)
    4 TODO ESO DEBE SER ESTUDIADO.
    Son errores crasos que se pagan con creces en especial en equipos que de 1 ocasión sacan 3. Este es el caso.
    Y van ……n errores de bulto ( podríamos analizar el por qué de cada uno de los goles en la era Marcelino que hacen que solamente 1 vez hayamos acabado un partido con la portería a 0).
    Por lo demás, lo mejor los muy buenos 30 minutos del Athletic en la primera parte y la predisposición a pesar de ir contra el marcador para ir a por el gol.
    Por cierto, revisemos los últimos 15 min del atlético de Madrid donde NO DEJO la más mínima opción a acercarse al área.
    Eso se entrena y si lo hubiéramos hecho el la primera parte otro gallo habría cantado!
    A por el Celta ( pero esta vez con la lección aprendida!)

    1. Hola Flint:
      Efectivamente el Atlético de Madrid tiene mucho oficio en este tipo de cuestiones… Si no hay que jugar no se juega y se acabó.
      Todavía tenemos mucho que aprender.
      Y de acuerdo con lo que comentas. Hay que estudiar los errores y no repetirlos.
      Un saludo

  5. Hay que repetir el partido. El árbitro fue parcial dejó meter el gol fuera de tiempo al Atlético, antireglamentariamente como bien dices: «…..y que sabía que el tiempo de descuento estaba agotado, porque se le ve que miró el reloj, pero que le dio igual pues permitió a los madrileños iniciar otro ataque»

    Pero con el agravante de que amaga de que va a pitar y no lo hace, es normal que ante ese amago los jugadores del AThletic den por hecho que va a pitar, porque es que debe pitar el fin, y por tanto el árbitro con su prevaricación influye con ello en la jugada y en el gol del Atlético. El VAR nada.

    Eso es PREVARICACION.

    Sin embargo, al Athletic no le deja culminar SU ATAQUE impidiendo sacar el córner fuera de tiempo.

    Es una tomadura de pelo que el Club no puede tolerar, si al Atlético le dejas reiniciar la jugada fuera de tiempo, al Athletic le dejas lanzar el córner, pero además con una circunstancia que justifica mas dejar lanzar el córner al Athletic porque es la culminación de una jugada de ataque, que reiniciar desde campo contrario un ataque.

    Es decir, el árbitro deja al Atlético reiniciar un jugada desde campo contrario fuera de tiempo, pero no deja al Athletic culminar un ataque fuera de tiempo, ¿cual de las 2 situaciones tiene mas justificación?

    O sea, es clarísimo que si al Atlético le deja reiniciar una jugada fuera de tiempo, al Athletic le tiene que dejar culminar su ataque con el lanzamiento del córner. Sin embargo al revés si podría ser, dejar al AThletic culminar su ataque, eso tiene sentido, lo que no lo tiene es reiniciar una jugada desde campo contrario fuera de tiempo

    Además, si añadimos el curriculum de este árbitro, el club tiene que ir a por el, llevar la repetición del partido a donde sea, a los tribunales, QUE SE REPITA EL PARTIDO CON UN ARBITRO IMPARCIAL

    POR ELLO EL CLUB DEBE EXIGIR LA REPETICION DEL PARTIDO INCLUSO EN LOS TRIBUNALES, NO PODEMOS DEJAR QUE NOS SE RIA ESE TIO DE NOSOTROS TODA LA VIDA.

    ELICEGI SE PRESIDENTE DEL ATHLETIC, ECHALE 2 WEBS ¡¡AL JUZGADO¡¡ QUE SE RIA DE SU….. DEL ATHLETIC NO. NO FALLES. A LOS TRIBUNALES.

    UN ARBITRO DEBE DE TENER LA MISMA VARA DE MEDIR PARA LOS DOS EQUIPOS, Y ESTE ARBITRO HO LO HA TENIDO DETERMINANDO LA VICTORIA AJENA.

  6. Hola Itziar.
    Totalmente de acuerdo contigo en todo lo expuesto. En casa viendo el partido esos fueron nuestros comentarios. Hoy sigo enfadado por regalar un partido que podíamos haber ganado..
    Saludos.

    1. Hola Juanjo Bilbao:
      Perder es normal, pero que 8nfluya el árbitro que también es normal, me sigue cabreado sobremanera…
      En fin…
      A aprender y a por el Celta.
      Un saludo

  7. Además, para mas inri, entiendo que cuando berenguer saca la falta que da lugar al córner, está dentro del tiempo reglamentario, luego la jugada con el córner no ha terminado.

  8. Aparte de lo pardillos que somos, (el AT. Madrid no permitió jugar los últimos 5 minutos) se puede asegurar que nos han robado 3 puntos; 1,5 el caradura del arbitro, que tras consultar su cronometro y ver que estaba el tiempo concluido de sobra, permitió seguir una jugada, en principio alejada del área y otros 1,5 puntos; los distintos y prevaricadores comités de competición, con los 4 partidos de Iñigo. (Un escándalo). Pero no pasa nada, seguiremos pasándoles la mano por la chepa y regalando camisetas de buen rollito a los Rubiales de turno.

  9. La paciencia tiene un limite y esta visto que callarse y no montar ningún pollo, no sirve para nada. No sé como, pero la JD directiva debería protestar de manera firme, ante la federación, la justicia deportiva o la ordinaria, en ultimo caso, por los últimos atropellos sufridos. Una cosa es un error arbitral, que aunque sea reincidente “tiene un pase”, pero ya hechos clamorosos, que no es posible error alguno, sino mala intención o prevaricación, como el añadido de tiempo, sin ningún motivo, en la primera parte de ayer o la sanción de Iñigo, que se puede analizar en frío, con imágenes esclarecedoras.
    A veces parece que se les olvida a ellos y a “nosotros”, que somos el Athletic, el club mas antiguo de la liga, un club señor, que siempre ha sabido comportarse de forma ejemplar, dentro y fuera del campo, y que sin duda, merece mucho mas respeto del que nos están demostrando.

    1. Hola Ramón:
      Simplemente creo qué o bien por nuestra filosofía, que les fastidia, o bien porque hay algunos que tienen odio a lo vasco en general,… No somos muy tratados. Pero… Los demás equipos similar… Salvo los dos y a veces el 3° el Atlético… Los demás comparsas.
      Un saludo

  10. Totalmente de acuerdo con tu comentario.
    El señor gil manzano, una verguenza de arbitraje.
    pero no se nos olvide que, estamos jugando con el lider y
    entrenado por Simeone. Alguien se lo tenia ue haber mirado.
    Muy pantxitos muy flojos acomplejados
    Y eso si me sienta mal, año tras año y este se podia haber ganado, ellos con muy poquito. resolvieron.
    No se pudo ni se supo gestionar, pese al arbitraje.
    A nuñez ya le conocen y, le pitan todo.
    supongo que Marcelino tomará medidas.
    Un saludo y hasta la próxima
    que sea la del triunfo: ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *