Pleno de triunfos rojiblancos

Teniendo en cuenta que hoy es 8 de marzo y es el día internacional de la mujer quiero empezar mi comentario alegrándome infinito por el triunfo de ayer del Athletic femenino en Vallecas.

Triunfo vital (Imagen: Primera Iberdrola)

Segunda victoria del equipo desde que Iraia Iturregi las entrena. Hasta ahora se le había acumulado la mala suerte en forma de goles en contra en los descuentos, tres nada menos, que le habían hecho perder 5 puntos. Ayer no y gracias, porque la situación podía convertirse en preocupante al estar a solo dos puntos del descenso. Consiguieron los 3 puntos gracias a 3 goles como 3 soles de Lucía García, que seguro le vendrán fenomenal ya que en los 9 partidos anteriores, sólo había metido un gol. Así que, Zorionak! ¡De aquí en adelante más y mejor, Lucía y más y mejor el equipo! El dos a tres, contra el siempre difícil Rayo Vallecano, les permite dejar el descenso a 5 puntos. Podéis ver el resumen clicando aquí. El siguiente partido, será contra el Sporting de Huelva, que tiene un punto menos que las leonas. Sería fundamental seguir por la senda de la victoria. Aúpa neskak!

El Bilbao Athletic también ganó, el sábado al Laredo por la mínima, 2 a 1, con goles de penalti de Nico Williams y de Juan Artola de cabeza, para seguir en segunda posición tras el Amorebieta, a un punto de ellos, pero con dos partidos menos. Bien por los cachorros. Si queréis ver el resumen aquí lo tenéis.

Y para culminar el pleno rojiblanco del fin de semana, ayer el Athletic se deshizo del Granada por 2 a 1, con una alineación revolucionaria, con 9 cambios.

Asier delantero centro (Foto: Juan Lazkano)

Chapeau por Marcelino por repartir los minutos así entre sus jugadores. Los suplentes se tuvieron que quedar encantados, así como el entrenador por el rendimiento que le dieron la mayoría de ellos. Me sorprende que Asier Villalibre con la calidad que tiene tenga tan pocos minutos. De hecho, ayer solo necesito tres, para demostrar su acierto cara a puerta, en un movimiento de delantero centro puro. Recibió el pase de Sancet de espaldas y se dio la vuelta, dejando al defensa a 2 metros, encaró escorado y gol, cruzándo el balón al palo largo. Perfecto. Oihan, también, muy bien. Se dejó ver mucho, al igual que Lekue y Morcillo, que hicieron muy buen primer tiempo. Balenziaga, ayer capitán y defensa central zurdo, no desentonó, para el marrón que le tocaba, e Ibai fue quizá el que menos participó. También hay que tener en cuenta que llevaba un año sin ser titular y jugando nada. Así que, normal. Además, como positivo decir que le dio un buen pase a Asier que posibilitó una de sus internadas por banda derecha.

Así, todos los meritorios en el primer tiempo tuvieron varias contras que cogieron un poco despistado a los granadinos. Pena que no pudieron culminar ninguna. Poco a poco, los nazaríes fueron teniendo el dominio del juego pero sin crear mayores peligros.

En el segundo tiempo, comenzaron los cambios, como estaría planeado por Marcelino y uno de ellos, Raúl García, nada más salir puso un balón extraordinario a Asier, que no pudo culminarlo. Seguido le hicieron un penalti claro a Vencedor que sorpresivamente Raúl no lo transformó. Más por acierto del portero Rui Silva, que le hizo un paradón. El Granada se sobrepuso y obtuvo, encima, el premio del gol. Fallo de Capa, que se quedó sentado en el área, permitiendo al delantero centrar sin oposición. Tampoco sé si Simón estuvo muy fino, ¿podía haber interceptado el pase? (ni siquiera sacó los brazos). De ese modo, el balón llegó mansamente a la cabeza de Jorge Molina.

Parecía que el partido acababa así pero Berenguer, empeñado en dejarnos mal a los que le hemos criticado en la primera parte de la temporada, prácticamente nada más salir al campo, agarró un zurdazo (misil tierra aire), que se metió pegado al poste, imposible para el portero. La relación que tiene este chico con el gol está siendo sorprendente. 7 goles lleva ya en Liga. Más el del otro día en Copa, que nos ha metido en la final, 8 goles. ¡Ahí es nada! De hecho, ha batido su propio récord goleador. Ninguna temporada anterior había conseguido tantos. Que no pare, que estamos encantados.

Así, dos a uno, tres puntos más, conseguidos con los meritorios y preparados para jugar este mismo miércoles contra el Atlético de Madrid, teniendo a los titulares un poco más descansados. ¿Que más se puede pedir? Pues,… Jejeje… que no nos metan gol con tan poco y que el equipo gane dos partidos seguidos en Liga, ganando a los colchoneros. ¡A por el Atlético! Y…

¡Aúpa Athletic!

17 comentarios en «Pleno de triunfos rojiblancos»

  1. Pues a mi no me sorprende que Villalibre sea en estos momentos el jugador número 12, con el sistema 4-4-2 de Marcelino solo hay dos posibles delanteros titulares, y estos son Raúl García e Iñaki Williams. Asier cuando sale lo está haciendo muy bien y que siga así, no creo que ahora mismo esté por delante de los otros dos para salir de inicio cuando juega el «equipo A». Cuando se «jubile» el de Zizur Mayor vamos a tener muchos años de titularidad de Asier seguro.

    1. Hola TXURRUKAyROJO:
      A mí me parece que en este momento Iñaki no está muy bien. Hay partidos que no aporta. No pasa nada, le das más minutos a Asier y ya está.
      Un saludo

    1. Hola Renano:
      Ya sabes que no me gusta nada tú comentario. Sin jugar no se puede poner en forma como el resto…
      Un abrazo

  2. Es evidente que Ibai (jugador que en algún momento me ha gustado mucho) no está en forma. Sería función del entrenador recuperarlo, porque yo creo que podría funcionar.
    De tdas formas, creo que todos los comentarios están muy influenciados por el magnífico resultado, sin duda lo mejor del partido. No voy a discutir que el trompetista fue de lo mejor del athletic, pero en la primera parte fue un partido insulso, donde se salvó gracias a la pericia y planteamientos del entrenador y no de los jugadores…. mal, en general, muy mal. No voy a analizar si el de Zumárraga no estaba en su puesto, pero mal. No voy a analizar si Capa no tenía ayudas, pero mal. No voy a analizar si Lekue no estaba…. pero mal. Estoy seguro de que si el resultado hubiera sido negativo, los comentarios habrían sido otros. El Athletic no jugó bien, y lo malo es que cuando salieron los titulares no mejoró (¿el penalti? ¿el gol de Berenguer? ¡magnífico!!)… pero no es para ponerse medallas… aunque a mí, como a muchos, creo, me valió el resultado.
    Un saludo

    1. Hola José Pasabaporallá:
      Creo que solo estoy de acuerdo contigo en lo de que Ibai no estaba en forma y que el resultado mediatiza el comentario…
      No me pareció tan malo el partido. Además cuando se hacen tantos cambios todos a la vez siempre resulta que nunca habían jugado juntos por lo que es para ellos más complicado. Estuvieron bastante bien. No me quejo. Y efectivamente lo que no se notó tanto fue la salida de los titulares… Bueno Raúl sí porque nada más salir construyó una jugada de gol. Williams totalmente desaparecido.
      Pero como a tí el resultado me vale. Jejeje
      Un saludo

  3. No hay nadie en el vestuario nadie que siente más al Athletic.
    Hoy en día, Ibai , no tiene sitio en el once titular , además cuando van bien las cosas lo mejor es no tocarlas.
    Lo peor del “ caso Ibai “ viene del anterior entrenador.
    No se jugaba ni a tabas y teniendo 5 cambios no contaba con él , pero lo peor ( demostrando no ser buena persona) es que no le dejó marchar.
    Como te he dicho lo tiene muy difícil para jugar , y esto es lo bueno hoy en día para el Athletic.
    El partido de ayer como casi siempre , lucha y más lucha, y calidad , y el toque de suerte.
    Esta vez dos regalos , el gol y el penalty fallado.
    Aúpa Athletic.

  4. ….sin olvidar al Bilbao basket que dió un paso para la salvación
    Desde luego el jardín de Marcelino volvió a dar frutos en el minuto 92. Claro que también hizo lo necesario , regándolo con cambios acertados, especialmente el jardinero Berenguer que todo lo que toca mete,con perdón
    Nada que objetar a la alimentación. Yo pensé que iba a sacar a Dani García de central en vez de Balenziaga pero me equivoqué.
    Mención especial para Villalibre para Sanzet que le dió el pase del primer gol y para todos los jugadores que con mayor o menor acierto lo dan todo
    No me gustó tanto el conservadurismo a partir de marcar el primero. Al fin y al cabo, todos estaban frescos y lozanos y el Granada también tenía 8 bajas , además obligadas. El Athletic tenía titulares en el banquillo para urgencias ( como ocurrió) pero el Granada excepto Soldado y Kennedy eran bajas sanitarias de los que no podía echar mano.
    Y cierto,con que poco nos hicieron gol. Así es imposible mantener la puerta a cero,con fallo colectivo en el gol del Granada: Capa desbordado, los dos centrales al primer palo y Vencedor blando en la presión al goleador
    Pero bueno, buen está lo que bien acaba y que pase el chalao del cholo

    1. Hola José Antonio V:
      También ellos estaban en cuadro por la UEFA de este jueves y por lesiones…
      No creo que fuese conservadurismo… Sino que el Granada también jugaba. En el primer tiempo hicieron unos cuantos contraataques el Athletic digo. Fueron a por el partido todo el rato.
      Y acabo bien , así que…
      Un abrazo

  5. Pues si , Muy bien Marcelino sacando a los no habiuales
    revolución que me encantó.
    Berenguer desde que llegó me fijé que, tenia pegada y podia ser muy importante. Hay veces que pasa mal y parece que no está
    pero, te suelta un boleon de admirar.
    Asier será pronto un fijo con más minutos «espero»
    se cambio a Sancet y yo sinceramente, hubiera cambiado a otro.
    Es verdad que es uno de mis favoritos, no lo niego. y que cada dia tiene que dar un poco más.
    Del gol ( siempre salimos con uno) creo que vencedor pudo hacer algo más. tiene que ser más generoso con el grupo
    capa se resbaló y yo al menos le veo bajo.
    Por lo demás encantada con todos. Gracias.
    ZORIONAK A NUESTRAS NESKAS.
    Y si me permites, a todas las mujeres de cualquier edad y condición,
    Un saludo.

    1. Hola Anne:
      El día de las mujeres y Zorionak para todas nosotras, claro que sí.
      Capa flojillo sí. Este año es el tercer resbalón que nos supone gol…
      Y las neskak… Menos mal… ¡Qué alivio!
      Un saludo

  6. Se la tienes tomada a Iñaki, eso de «no aporta nada en algunos partidos» no me parece veraz. Me huele mas a cruzada de acoso y derribo.

    1. Igual ha sido frase dura. Pero no le tengo jurada nada. Cambio la frase… En muchos partidos aporta poco. Sobre todo para todo lo que juega. Llega justo de gasolina al final y sigue en el campo sin que le cambien. No es problema suyo sino del entrenador. Pero no soy la entrenadora, gracias a Dios… Y sigue y seguirá jugando todo.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *