Nico Williams doblete y triunfo contra el Mancha Real

Hoy el Athletic estará en el sorteo de la siguiente ronda de la Copa del Rey, gracias al solvente partido que jugaron ayer en Jaén. 0 a 2 al Atlético Mancha Real, logrados ambos goles en un muy buen primer tiempo.

Triunfador de la noche, Nico W. (Foto: EFE)

El mejor de la noche fue el pequeño de los Williams, que no solo inauguró su cuenta de goles en el primer equipo, sino que encima lo hizo por partida doble. Muy buen encuentro el suyo desbordando por la banda en varias ocasiones y poniendo buenos centros a sus compañeros. El primero a Raúl nada más comenzar, que casi convierte de cabeza. Al de poco, llegó su primer gol, pillando un rechace con la izquierda. Después, una delicatessen, jugada individual con tiro, centrando a la red, también con la izquierda, pero que dio en la escuadra. Una maravilla. Corroborada poco después con un control orientado extraordinario, con la izquierda, con el talón, para irse en carrera y definir perfectamente ante la salida del portero, esta vez con la derecha. ¡Qué gozada! La asistencia de Vesga buenísima, pero el control orientado y la definición, palabras mayores. Además, su trabajo no se limita sólo a estar arriba, ya que recupera en defensa muchos balones y ayuda cuando es necesario. Incansable. Su primer tiempo es de enmarcar. En el segundo, siguió trabajando y desbordando. Pero, quizá en ese momento el protagonismo lo tomó el otro Nico, Serrano, que salió también de titular. Su primera titularidad con los mayores, y bien aprovechada. Se fue varias veces por su banda y en una de ellas le puso un balón de gol a Berenguer, pero el portero le cerró muy bien. Se complementó muy bien con sus compañeros. Cuando le toca defender lo hace y protege y saca muy bien el balón desde la defensa y aguantó muy bien el partido completo.

Mención especial también para Peru Nolaskoain, que si el otro día me alegraba un montón por sus 2 minutos contra el Osasuna, ayer jugó de inició y fue uno de los protagonistas, no se escondió en ningún momento, se ofrecía continuamente a sus compañeros y sacaba con mucho criterio el balón. Para llevar sin jugar año y medio, me encantó.

Otra buenísima noticia fue el debut de Juan Artola, que salió para sustituir a Raúl García en el minuto 78. A pesar del poco tiempo que fue, se le vio combinando muy bien, al primer toque y con criterio. ¡Vaya cantidad de jugadores jóvenes con calidad que tenemos! Cada vez estoy más ilusionada.Ya sé que el Mancha Real está tres categorías por debajo, pero tampoco hay que quitar mérito, porque estos partidos siempre son difíciles, campos pequeños, superficie distinta, no juegan los titulares,… Vamos que muchas veces son auténticos marrones Si no que se lo pregunten al Granada, que fueron los anterior eliminados por este equipo, o al Villarreal y al Osasuna, que se han quedado también fuera.

No me olvido de comentar el regreso de Vivian, tras dos meses de lesión. Cometió un fallo grave al inicio, pero todo lo demás muy solvente, como antes de lesionarse. Otra importantísima incorporación para la causa.

Lo único malo la lesión de Petxarroman, que también fue titular y estuvo bien. A ver si es poca cosa y en breve está disponible.

Por último, decir que todo lo logrado ayer fue sin la participación de Simón, Yeray, Muniain, Iñaki Williams, Vencedor,… Es decir,… Está claro que el equipo tiene muchos jugadores que se pueden considerar importantes, y no pensar que estamos jugando con el equipo A o el B porque ellos u otros aparezcan o desaparezcan. Vamos, esto es lo que desea cualquier entrenador.

Y hoy al mediodía sorteo, y si nos toca con alguno de categoría inferior mejor que mejor, será difícil porque solo hay 3 (Atlético Baleares, Girona y Sporting), pero por pedir que no quede.

Y el domingo, contra el Alavés en Liga, otra vez fuera, y como ya he dicho, con muchas alternativas para Marcelino a la hora de hacer la alineación. Tengo enormes ganas de ver el partido y salga quién salga, ¡a por los babazorros! Y …

¡Aúpa Athletic!

11 comentarios en «Nico Williams doblete y triunfo contra el Mancha Real»

  1. No he visto el partido por motivos de e fuerza mayor: vacaciones. Ta.
    mbién me pilló fuera el de Osasuna pero como no era en abierto ,lo vía . Y es más de termómetro que el At. Mancha Real
    Creo que hay pausar el nivel de exigencia de la Sancet y N Williams pero los dos son fuente de esperanza, para mí el primero sobretodo, menos explosivo y menos individualista.
    Los goles de la ayer una maravilla
    Por cierto, estos goles y alguno frente a Osasuna los hemos visto en Lezama en jugada ensayada frente a los muñecotes. Chapeau por Marcelino u su pizarra Uría
    Saludos

    1. Hola José Antonio V:
      Disfruta de las vacaciones todo lo que puedas.
      Siempre es mejor piedra de toque un equipo de Primera, pero como he comentado jugar en la Copa en estas condiciones suele ser complicadillo.
      Muy bien cómo están tratando el tema jóvenes. A veces parece que lento pero igual mejor así que… A lo loco…
      Un abrazo

  2. Williams jr., magnífico en el primer tiempo: goles, pases, carreras… Y en el segundo, todo el equipo supo defender la ventaja muy profesionalmente, sin forzar demasiado. Además, se pudo aprovechar para hacer debutar a un nuevo león. Todo salió según el guion de Marcelino, al que hay que felicitar.
    Y ahora nos toca un partidazo, probablemente uno de los más esperados de la temporada: copa entre semana y contra el Barça. Para los socios antiguos como yo, un auténtico clásico.
    Continúa la ilusión.

    1. Hola Alfonso:
      Continúa la ilusión pero en mi caso harta de jugar contra el Barça… Pereza infinita.
      Un saludo

  3. Buen partido en el que había mucho que perder y poco que ganar.
    Todo fue positivo, resultado, ausencia de lesiones y tarjetas, y sobre todo buenas sensaciones.
    Por supuesto que Niko Williams está por encima de todos los demás.
    Ahora a por el Farsa, sin Messi, y más fácil que nunca , además en casa.
    Aúpa Athletic.

  4. Uy! Es cierto que estoy muy contenta con el resultado y con las perlas que dejaron algunos jugadores, como el pase en parábola de tacón de Serrano.
    Pero también es cierto que el equipo que salió demostró que en muchos aspectos está todavía verde, se les notó la inexperiencia en ciertos aspectos, sobretodo en comparación con los del equipo contrario que ya están de vuelta.
    En cuanto a Artola, es cierto que no salió mucho y habrá que darle un voto de confianza, pero no controló el balón en algunas jugadas sencillas y se tropezó él sólo.
    Y decirle a Sancet, que no sé si le habrá ocurrido algo en lo personal, o habrá tenido efecto dejarse una perilla ridícula (con lo guapo que es sin más), pero ayer estuvo dormido.
    Por lo demás, disfruté mucho del partido. Atacamos muchísimo y éso me encanta de los jóvenes, que juegan a ganar, no a verlas venir.
    Urte Berri On denoi

  5. Y Unai Nuñez?¿, a mi me gusta y tiene gol, siempre remata peligrosamente y si juega 5 bacalaos seguro. Yo creo que es lo lógico en la nueva base del Mr. de meter mas goles, y menos defensividad porque no nos trae puntos ni victorias, para eso tienen que jugar gente que haga goles.

    Otro que hace goles a balón parado de cabeza es Nolaskoain, otros 5 bacalaos. y así piedra a piedra, se gana el juego al mus.

    Aparte el cangelo que entra al contrario a balón parado con U. Nuñez y Nolaskoain en el área, si juegan estos dos, no me extrañaría que el contrario saliera con Dodotis por si acaso.

    Enero es apasionante porque vamos a ser protagonistas. La suerte? ahora nos sonríe¡¡¡

  6. Año especialmente complicado para el Barcelona, que ahora va a tener que lidiar con el elegante Athletic en San Mames.
    Mal asunto para los arruinados catalanes, pese a que se benefician por el artículo 33 de un muy desigual reparto de los dineros televisivos.

    Nosotros estamos viviendo un sueño, especialmente encarnado en la figura de un Peru Nolaskoain que tras estar un montón de tiempo sin jugar, es capaz de salir al campo como si nada. Un fenómeno.
    Fenómeno, a añadir al resto de fenómenos que se van incorporando poco a poco, pero como son tantos y tan buenos jugadores, hemos terminado por convencernos que el asunto es imparable.

    La Virgen de Begoña debiera proteger bajo su manto al Athletic de equipos interesados en eliminar posibles competidores, como ya nos ha ocurrido en un par de ocasiones.

    En la distribución que se han hecho los acaparadores del dinero de todos, a nosotros nos toca el Barca como sujeto activo de sus fichajes de jugadores que no jugarán habitualmente en el viejísimo y destrozado Camp Nou, pero que nos debilitarán.

    Ejemplos muchos del afán depredador de estas gentes tan importantes, empezando por Eskurtza y terminando por Ezquerro.

    Como están arruinados, la futura directiva rojiblanca debiera estar atenta para denunciarles donde proceda, hasta por hacer botellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *