El Athletic, el árbitro y el VAR regalan 3 puntos al Sevilla

Ya sé que os lo he dicho unas cuantas veces, pero lo voy a repetir. Estoy harta de este fútbol controlado por un VAR que supuestamente ha venido para ayudar, pero que sigue en manos de los mismos cuatreros que están vestidos de árbitros, y que si destilaban mala fe antes sólo desde el verde, ahora la demuestran también, desde la sala VOR. Anular el gol de Guruzeta es normal porque no hay duda que es fuera de juego. Pero el primero, el de Nico, es de auténtica vergüenza.

¿Fuera de juego? De verdad…

Te tiran unas líneas, las que les da la gana, y en este caso, una de ellas no la sacan del hombro, sino de la mano. Y nosotros, nos tenemos que creer que es fuera de juego. Perdonadme, pero esto es una Mierda. Con mayúscula. Condicionan todo el partido. Por supuesto, el árbitro, en la jugada del final, deseoso de que fuese penalti, ni lo fue a ver. Hernández Hernández. Cómo siempre, doblemente malvado. Ni dudó. Ni lo fue a ver al monitor. Ni se molestó. Yeray tocó el balón. También al jugador, ¿dudas?, ¿para qué ir a verlo? Estaba loco por la música y se lo pusieron a huevo. Muy mal.

Como muy mal estuvo Unai Simón haciendo lo que hizo en el último suspiro. Y no es el primer error súper grosero que comete. El otro día hizo uno igual de gordo y también al final del partido. Es muy buen portero, pero no debería tener esas desconexiones, esos momentos de desconcentración tan escandalosos. Encima Yeray se resbaló. Pero, no debería haber recibido este pase porque era absurdo, teniendo a OCampos encima. Poco antes, hubo otro regalo, en este caso de Vivian, que tampoco es el primero que hace. Últimamente tiene problemas para sacar el balón. Los contrarios lo saben y presionan a los demás para que sea Dani el que tenga que hacer y así se aprovechan de esas situaciones. Su pase al contrario, regalo, no lo pudo aprovechar Brian Gil, porque se durmió y porque Vivian no se lo permitió. Esto comentado, es todo lo que hizo el Sevilla. Aprovechar los errores de los nuestros y se llevó los 3 puntos, de manera inmerecida.

El primer tiempo fue del Athletic completo, con unas cuantas oportunidades no materializadas. Dimitrievski tampoco tuvo que intervenir porque no fueron entre lo 3 palos, pero se jugó sobre todo en esa portería. El Sevilla intento ir arriba, pero el Athletic estuvo bien en defensa

El segundo tiempo, el Athletic bajó de rendimiento, no pudo tener oportunidades, y quizá Mendilibar, aprovechó que Valverde no hace los cambios hasta que los jugadores están muertos, para refrescar mucho más a su equipo (un cambio en el descanso y 3 al de 10 minutos de la reanudación). A Ernesto, le costó mover el banquillo. El primer cambio fue en el 66 Berenguer, que no está siendo su año, ya que de nuevo no aportó nada. El centro del campo necesitaba oxígeno y no se lo dio hasta el minuto 81, cuando salieron Vencedor y Raúl, por Herrera (fundido) e Iñaki (desaparecido). El Sevilla, sin conseguir atacar, estuvo muy intenso, y tampoco permitió que los rojiblancos funcionasen cara a puerta. El mismo Mendilibar, reconoció que de merecer algo merecían el empate. Que no habían jugado un buen partido pero que con aprovechar un error… Fue suficiente. ¡Que rabia! ¡Qué cabreo! Y ¡qué forma más tonta de regalar 3 puntos! Me alegro por Mendi, al que van a poner un altar en Sevilla. ¡Vaya crack! Por cierto, primer partido que gana al Athletic en San Mamés.

Y ahora, a volverse a recomponer, como tras la semifinal de Copa, y aunque se ha desaprovechado una ocasión impresionante para alcanzar el 6° puesto, a seguir a tope. Y el próximo lunes, sin Sancet, porque te diría que se «autosacó» la tarjeta amarilla por protestar a lo loco. Dándole el gusto a Hernández «al cuadrado», de mostrar la cartulina. Cartulina, que por cierto, no sacó a las protestar airadas de los sevillistas, en dos ocasiones. Eso sí, les avisó, les avisó muy seriamente. Que los árbitros son así, serios y rectos. Ya lo de ecuánimes…. vamos a dejarlo. ¡Qué asco! Vuelvo a lo que iba, y el lunes a tope, ¡a por el Mallorca! Y…

¡Aúpa Athletic!

22 comentarios en «El Athletic, el árbitro y el VAR regalan 3 puntos al Sevilla»

  1. Ni de la mano, de la mano sale la azul que está en línea, luego NO es fuera de juego. La línea roja la han sacado del aire.
    Es un escándalo , el Athletic debiera protestar con esta imagen como prueba. Qué fácil es arbitrar al Athletic y equivocarse en su contra !!!
    Y lo de Simon que se lo haga mirar , no se puede en todos los partidos hacer una de esas , no evalúa bien el riesgo.
    Con Vivian vamos a sufrir pq no saca bien el balón, lo bueno que tiene de concentración, lo caga con la salida de balón que no es una cosa de concentración sino de calidad.

    1. Vivian tiene buena salida, hay que mirar también los aciertos del rival y el poco ofrecimiento de sus compañeros, para ayudar en esas salidas, cuando no te ayudan tus compañeros, poco puede hacer uno solo!

      1. Hola Gaizka,
        En los últimos partidos, en los que los contrarios han presionado a los otros de la defensa se ha visto que tenía problemas y que falla bastantes pases… Hay que mejorar en eso.
        Y sólo efectivamente, nadie puede hacer gran cosa. En eso te doy la razón.
        Un saludo

  2. De acuerdo contigo en casi todo. Valverde ni mencionó sus propios errores, que como siempre fueron hacer cambios tarde y lo más grave que nos ha costado muchos puntos y no llegar a la final, EL SEGUNDO TIEMPO TIRAR AL EQUIPO SIEMPRE ATRÁS, A MANTENER EL RESULTADO. Pues nunca lo mantenemos, por estar todos atrás y no atacar.
    Regalo de REYES MAGOS atrasado del Árbitro (el gol de Nico es totalmente válido), de Valverde (por echar atrás) y de Unai Simón (que es quien debe controlar todo el campo, ve que viene un contrario y encima le da el balón a un compañero que está de espaldas a él y del acojone y el cambio de dirección obligado y rápido, se resbala y hace penalti, porque aunque toque balón, como le da en el pie de apoyo, es penalti. Pero la culpa del portero, como muchas otras veces).
    Como siempre, cuando estamos a punto de alcanzar la gloria, agur cariño.

  3. Aupa, Itziar!

    Gezurrak errepikatzearren ez dira egia bihurtzen. Unai atezain ona da, edo balekoa,; ez oso ona. Horrelako iruzkinek kalte egiten diote… Oso ona donostiarra da, baina alferrik galtzeko arriskua daukagu.

    ATHLETIC, KARAJO!

    1. Kaixo Bufaloa,
      Badakit zuri gehio gustatzen zaizula Julen. Ni bai gustatzen zait baina gehio Unai. Juleni arazoak ikusi dizkiot baloi gurutzatuak gelditzeko. Ez dakit …
      Agur bero bat

      1. Baloi gurutzatuak? Bizkaiko prentsa oso ona da «buloak» asmatzen, eta tamalgarria litzateke Griezmann eta Ez Abderen golengatik horrelako txorrada bat esatea.

        Benetan, espabila dezagun!

        Beti Athletic!

        1. Hola Bufaloa,
          Ez naiz kazetaria, esaten dut Gorka horrelakoak izen direlako eta atezainen batzuei hori entzuen diedalako. Nirea sensazioak dirá. Ez dut atezain batek duen ikuspuntua.
          Agurrak

          1. Espero dut astelehenean gure atezainik onenak jokatzea.

            Derbya, Cornellako partidua eta atzokoa ikusita, edozein entrenatzaile seriok argi izango luke.

            AUPA ATHLETIC!

    1. Hola Eduardo,
      El penalti toca balón y toca jugador … Pues se puede pintar. Lo que no se puede hacer es ni ir a consultarlo. Ahí demuestra que quería pintarlo fuese como fuese.
      Un abrazo

      1. En éso tienes toda la razón Itziar, no fue a revisar ni lo de Nico ni lo de Yeray. Se sabe lo que quería.

  4. Egun on , totalmente de acuerdo , saca la linea de donde le da la gana.
    No sólo eso, los jugadores del sevilla con tarjeta , le levantan la mano le increpan al linier y les dice que calma ,Sancet primera protesta , amarilla.
    Se pasa todo el partido , en jugadas de falta , señalando que se ha dado al balón, gesto con la mano. En el penalti antes de caerse el jugador del sevilla , ya está señalando el punto de penalty . De verguenza .
    También Unai debe de mejorar esas jugadas de exceso de confianza.
    A por el Mallorca

  5. NO he visto las repeticiones porque estaba en el campo. En el primer gol desde mi posición en tribuna parecía más FJ que en el de Guru, pero al parecer fue más claro…

    Al tema del VAR me gustaría añadir una cosa: Ocampos en el momento que le hacen el penalty ya no tendría que estar en el campo, porque a pesar de haber visto una amarilla, cometió varias faltas que bien podrían haber sido la segunda.

    También hay que decir las cosas como son, Mendilibar le ha dado un repaso a Valverde. Aunque la primera parte dominó el Athletic, el Sevilla con una falta a los 15 segundos desactivó por completo a Iñaki Williams. Pasó a ser una sombra (y no por el color de su piel precisamente), y sólo tuvo problemas en contener el juego filtrado de Herrera, que cuajó un buen partido mientras tuvo gasolina en el depósito.

    Txingurri hizo los cambios extremadamente tarde. El 1+3 cambio que Mendilibar hizo para el minuto 60 le dio una superioridad en el centro del campo que luego no se pudo recomponer. Ahí estuvo una de las claves.

    Y sobre la defensa decir que De Marcos estuvo a buen nivel, sin brillar, Yuri se asemejó al que ya conocíamos, doblando en velocidad a Nico… Hablamos de que en la banda izquierda tenemos algo así un Ferrari (Nico) y un Porsche (Yuri). Y los centrales, pues Vivian tuvo sus luces y sus sombras. Muchas dificultades con el balón, pero muy generoso en esfuerzo y anticipación (cómo arregló la que lió con Brian Gil) y Yerai, que hasta el minuto 89 estaba haciendo un partidazo, pues tuvo una mala maniobra, en parte por exceso de confianza (había hecho dos conducciones a línea de 3/4 de esas que hace cuando se nota pletórico) y en parte por la que le preparó Simón con un pase poco tocado cuando estaba en posición de no controlar la bola. Lo de Simón comienza a preocuparme porque son 3 partidos de los 4 últimos en los que prepara alguna o se queda justo en una acción rival (Espanyol, Almería y este)

    No obstante, quiero ver una cosa positiva. Dani, Vesga y Sancet van a estar disponibles, si no media lesión o expulsión para los duelos directos contra Betis y Villarreal, que es donde realmente nos jugamos las alubias. Aunque me temo que de entre Dani y Vesga uno de los dos va a la banqueta porque Valverde está loco por Ander HErrera. Lo cual no es malo, siempre que lo cambie a tiempo, y no cuando lleva 25 minutos arrastrandose de cansancio.

    Y ojito, porque con el resultado de ayer (y los de la jornada), tenemos a 4 equipos achuchando por detrás (Rayo, Osasuna, Girona y el propio Sevilla)

    Hay que apretar… Aupa Athletic!!!

    1. Hola Lothar
      Herrera te da un juego inteligente que produce más que quizá el de Vesga y el de Dani, pero como dices, hasta que le llega el físico .
      Está conectado si no fallasemos no nos deberíamos preocupar de los de atrás pero …. a ver si hay suerte.
      Un saludo

  6. Arrasti on Itziar!!
    Bueno, tocado hasta el Fondo, por errores de unos y de otros.
    Cosas del fútbol dicen, pero todo esto se puede mejorar y sobre todo a la parte que nos toca, lo otro no depende de nosotros, bueno si!!! Pero el ATHLETIC ha perdido su poder, ya no pega ostias en la mesa, ahora ponemos tapete para no hacer mucho ruido y así nos va!!! El señorio para otras cosas.
    Ayer un buen partido, con muchas pérdidas tontas por el ritmo de juego, creo que aquí la calidad se nota un poco, cuando el rival te exige.
    Para mí el gol de Niko fue legal y aquí condicionó mucho el partido.
    De todas maneras Sancet y Gurús flojitos,
    Los hermanos y los centrales bien , hasta el último minuto, creo que el mayor error fué de Simón, terminando el partido no puedes sacar el balón jugando, patadon arriba y a pelear lo.
    Destacar a Dani el mejor y de largo, gran despliegue físico y táctico
    El peor Valverde, necesitábamos frescura y con la tardanza que nos tiene acostumbrados en la mayoria de los y con el fuerte ritmo exigido, nos ahogó.
    Los dos equipos creo que estuvieron jugando al fallo, la falta de oportunidades lo dice todo, quitando esos 15 minutos del primer tiempo.
    Y llegó el Resbalón, no sé qué número es ya , el 117 en toda la Liga, el multitaco nos está penalizando y no lo corrigen durante el partido.
    La tarjeta de Sancet, yo creo que es provocada, para descansar y empezar un ciclo nuevo, pues vienen partidos duritos y gente con clase siempre se necesita, aunque el partidito de ayer suyo uff.
    Bueno Itziar, la culpa la tienes tú, te estabas acomodando a lo bueno de los sueños,
    Espero que los ardores se te pasen con el ALMAX🤣🤣
    Lo malo , que nunca es bueno depender de otros.
    Un abrazo, cuidate 😉

    1. Hola Koldo,
      Tomé almax pero no se me pasó el cabreo. 😜
      Y la culpa es de Maldini que nos exho el gafe con sus súper predicciones sobre las posibilidades de los equipos de ganar, empatar o perder. No da una el tío y dónde pone la bala, ahí que no acierta. Dijo que ganábamos y adiós.
      Y lo peor es que ha dicho que tenemos más probabilidades de ganar que el Mallorca. ¡¡¡Nos quiere hundir!!!!

      No creo que lo de Sancet fuera provocado… No sé…
      Y a ver el lunes
      A pasar buen fin de semana
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *