El Athletic mereció el triunfo en Anoeta

Estoy harta de hablar siempre de los árbitros pero es que en poco tiempo nos están haciendo unos arbitrajes que no tienen un pase. En dos de los tres últimos partidos han influido de manera negativo clara, afectando con seguridad al resultado, Y en el tercero quizá no influyó en el resultado pero fue desquiciante, Mateu Lahoz en estado puro. Ayer fue Velasco Carballo, que no quiso ver las manos en el área de la Real. La primera tras un pase atrás de Sabin y la segunda clarísima de Ilarramendi cortando un tiro que iba a puerta teniendo las manos totalmente separadas del cuerpo. Penalti claro y tarjeta amarilla para el jugador, que hubiese supuesto su expulsión ya que tenía una anterior. Nada, ni una ni otra. También Illarra, en otra jugada, saltó con los brazos separados e impactó en la cara de Raúl García. Nada. No hubo tarjeta. El único que no puede saltar con los brazos separados es Aduriz, pues es al único que le sacan tarjeta. En el segundo tiempo, otra mano de Illarramendi cortando el juego. Velasco la pitó pero tampoco la consideró tarjeta. Por dar una nota de humor, quizá la explicación es que el árbitro todavía le ve jugando con la camiseta blanca… y ya se sabe… si es del Madrid tiene bula… Ah, no, que es de la Real. Que me lo expliquen porque no lo entiendo. Estas decisiones influyen en el resultado y ya son demasiados partidos. ¡Ya está bien! Pero como dije en los comentarios anteriores no me olvido de hablar del juego y los jugadores, incluso del entrenador.

Tampoco ha podido ser en este partido (Foto: Deia)
Tampoco ha podidosr en este partido (Foto: Deia)
Me quedo con un malísimo sabor de boca porque me da la sensación que este partido había que haberlo ganado. La Real me pareció muy floja y salvo cuatro ramalazos poco hizo. Sobre todo si tenemos en cuenta que esos cuatro ramalazos partieron casi todos de errores nuestros, que ya se están conviertiendo en algo endémico. La primera picia, un pase atrás de Susaeta que es casi un pase al jugador de la Real y al hueco. Iraizoz estuvo súper atento y lo arregló. El siguiente una salida de balón errónea de Etxeita que va directa a un jugador blanquiazul. Luego las suficiencias de siempre de Laporte, que son para matarlo, un despeje horroroso con la cabeza devolviendo el balón al realista, y otra parecida. En el segundo tiempo, nada más salir Iturraspe, me alegro de su recuperacion física, hizo un pase paralelo horrible, que sus compañeros perdieron pero no por su culpa. No se puede regalar tanto. Es desesperante. Si sigo hablando de lo que me desespera tengo que añadir que los pases al área de De Marcos… buf… Y los de Susaeta… Insisto. Teniendo en cuenta que Susaeta, de todo lo que ha jugado, sólo un partido ha estado bien… ¿No se puede poner a Sabin en su sitio, en la derecha, que desborda más? Y sobre colocar a la gente en su sitio… ¿No puede jugar de titular Iñigo Lekue de lateral en la derecha? De Marcos no es lateral y sube muy bien pero pasa fatal. No es defensa y lo demuestró en los primeros minutos cuando defendiendo a Zurutuza en el borde del área, incomprensiblemente, se fue hacia el exterior, dejándole al jugador el camino despejado a puerta, e incluso la posibilidad de entrar hasta su casa. Gracias a que chutó fatal, sino… ¿Y si se prueba en su sitio a Iñigo? Además, tras el partido, en rueda de prensa Valverde se medio quejó de tenerle que haber dado hasta ahora a Oscar tantos minutos. Pues Txingu, tienes una solución muy sencilla.
Por cierto, dicho todo lo de arriba, también tengo que decir lo de siempre, que ni soy entrenadora, ni sé cómo están los jugadores en el día a día. El que más sabe, o el único que sabe es el propio entrenador. Soy consciente, pero… como quiero dar mis ideas, simplemente las digo.
Más cosas: Reaparición de Williams de la que también me alegro muchísimo. Pero hago pregunta. ¿Está totalmente recuperado? Lo digo porque en lo que jugó ayer hubo un par de balones a los que no fue por no correr como lo hacía antes. Uno de ellos le costó la tarjeta, muy rigurosa (es lo que tiene Velasco), pero tarjeta. ¿Está totalmente bien? Supongo que Iturraspe y él tendrán que ir teniendo minutos para volver a su nivel anterior. El de Itu espero que sea el ritmo de hace dos años porque sino lo tiene claro.
Aparte de los errores propios de nuestros jugadores, la Real estuvo más incisiva en los últimos minutos y estuvimos a punto de tener algún disgusto. ¿Que pasó? ¿Dieron un paso atrás los nuestros? También eso deberían mirarlo porque la cara de gilipollas que se nos hubiese quedado hubiese sido de órdago.
Último tema. Estoy harta también de que saquen tan horriblemente mal los saques de banda. El 70% de ellos al segundo pase ya es de los contrarios, y el 30% restante casi al primero. ¡Qué desastre!
Bueno acabo ya. Como veis no estoy muy contenta. A pesar de eso, si lo miro de manera objetiva, algo que me cuesta mucho, tengo que decir que está bien sacar un puntito fuera. Me agarraré a la media inglesa… los tres puntos de casa y uno de fuera.
Ahora a pensar en el AZ que ya nos espera el jueves en Europa League. Sin complejos a por los holandeses.
¡Aúpa Athletic!

4 comentarios sobre “El Athletic mereció el triunfo en Anoeta”

  1. Kaixo:
    Totalmente de acuerdo con tus comentarios de hoy, por eso escribo.Creo que muchos coincidimos en que De Marcos no es un buen lateral porque no es fuerte en la marca, no salta (recordar el segundo gol del Eibar) ni pasa bien ni centra bien porque no tiene buen toque; lo de los saques de banda de él o Balenziaga no tiene nombre, es un peligro aún reconociendo que nadie se ofrece para recibir porque saben que la van a cagar. NO deben entrenarlo porque no es de ahora. Valverde y nos lo demuestra siempre es de ideas fijas, hace jugar a pierna cambiada a Lekue y Sabin en detrimento de ellos y del equipo. Hay carencias ofensivas derivadas de la falta de buenos pases de los jugadores por su falta de toque. Es lo que tenemos y si no se suple por la competitividad y la regularidad somos un equipo de media tabla para abajo. Veo un partido y veo siempre lo mismo. Estoy aprendiendo a estar tranquilo y pasar.

    1. Kaixo IX Barris,
      Yo imagino que los saques de banda los trabajan pero… no con mucho resultado… confiemos… Tampoco se ofrecen a veces los compañeros, pero eso también se trabaja.
      Lo de los centros desde las bandas… en fin… un desastre. Uno bueno de cada cinco.
      A mí este equipo me transmite confianza a pesar de los errores. Creo que hay mejor plantilla que el año pasado.
      Un saludo

      1. Hola Julius,
        Totalmente de acuerdo con los dos supongo… jeje…
        A ver el jueves… Le podria dar descanso a De Marcos y que jugase en la derecha Lekue.
        A ver…
        Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *