Benzema tumba al Athletic

En 7 minutos ha metido 2 goles, casi sin entrar en calor. El primero un golazo, ante el que no queda otra cosa que aplaudir y verlo repetido muchas veces. ¡Qué pasada! Y el segundo un doble regalo nuestro, primero de Mikel Balenziaga, perdiendo el balón, y seguido de Núñez, haciéndole un soberbio pase a Karim… ¡Qué más quiere él! Definición genial y 0 a 2. Buf.

Oihan entre los mejores (Foto: Pablo Vilas y Juan Lazkano)

Parecía o podría haber sido la defunción definitiva de los rojiblancos, pero este equipo siempre juega muy buenos partidos contra los blancos. Aunque no fue suficiente. La reacción fue rápida y para el minuto 12 Sancet, no se quedó corto, con un tiro al palo desde fuera del área que esta vez sí fue para dentro. Por lo menos, 1 a 2, y la losa no era tan grande.

Otro destacado (Foto: Pablo Viñas y Juan Lazkano)

Vencedor en plan Kaiser, repartiendo juego, y un poco haciendo sufrir al Real Madrid. Y oportunidades para nosotros. La primera del mismo Unai qué tiro alto con la izquierda, un pase atrás perfecto de Mikel Balenziaga, en una muy buena jugada. Mikel, también probó fortuna pero se fue por poco. La última de la primera parte fue de cabeza también de Sancet, está más desviada.

En el segundo tiempo, a pesar de que el Madrid tuvo el control del balón, también dispusimos de oportunidades pero ninguna se materializó. Iñaki, tiró al lateral un robo de balón y pase de Oihan. Nico, a pase de su hermano. Iñaki, no llegó a otro pase de Nico. Otro tiro de Nico… Y creo que me dejo alguna. Bastantes oportunidades pero sin definir, lo que nos sigue penalizando. Por su parte el Real Madrid, aprovechando que el Athletic estaba volcado intentando conseguir el empate, tuvo varios contrataques muy peligrosos que desbarató Julen Agirrezabala con solvencia. Muy bien, el chaval. ¡Qué seguridad da! Y vaya dos manos que sacó ante Hazard y ante Kross. Paradones.

Los mejores nuestros fueron los 3 ya citados. Julen, Oihan y Unai Vencedor. Y considero incomprensible el cambio del segundo, por Raúl. Ningún inconvveniente en que saqué a éste de refresco, pero Sancet estaba siendo de lo mejor, aportando peligro y creando entre líneas. Y si a alguien tenía que quitar era a Muniain que estaba asfixiado y llevaba muchos minutos sin aportar nada. Y sus saques de córner y faltas… Desesperante. Y así siguió. No entiendo que le quitase tan tarde. 7 minutos le dio solo a Nico Serrano. Una pena.

Para acabar, mención especial al árbitro, que no sé ni quién era, porque en realidad da un poco igual, ya que lo suelen hacer parecido. Camavinga, recibió una tarjeta amarilla en el minuto 62, pero en el primer tiempo dio dos pisotones de cuidado: uno a Muniain y el otro a Zárraga. De escándalo. Sigan, sigan. Mateu Lahoz estaba en el VAR, da igual. Sigan, sigan, que los pisotones del Madrid no duelen y son invisibles para los árbitros. Las faltas… como siempre con dos criterios distintos, según el color de la camiseta. En el segundo tiempo, una falta a nuestro favor en el borde del área la retrasó 3 metros, así sin sonrojarse ni nada. El descaro es tal que ya te parece hasta normal que lo hagan. Y aunque avisó unas cuantas veces a los jugadores blancos porque estaban perdiendo el tiempo, dio solo 3 minutos de descuento. Asqueroso todo. Nada nuevo bajo el sol. Seguramente el Madrid te gana igual pero … siempre queda la duda, y que les ayuden tanto cansa. Así que no digo lo que pienso del estamento arbitral porque queda feo poner insultos. Solo repito que es asqueroso.

Para acabar, decir que el Athletic otra vez contra el Madrid jugó un muy buen partido para volver a morir en la orilla. Pero… solo me queda estar orgullosa de ellos y aplaudirles como les aplaudí cuando acabó ayer, desde la grada de San Mamés. La próxima, será mejor. Por cierto, ambientazo. El público animando sin descanso, e intentando empujar lo máximo para conseguir algo más. Y también demostrando su señorío, aplaudiendo a Benzema al ser sustituido.

Ahora parón para celebrar las Navidades. Cuídense, que la cosa está muy malita, mascarilla, distancia, prudencia, vacunas,… Y… Crucemos los dedos para que remitan los contagios, porque miedo me da.

Zorionak eta urte Berri on guztioi!!!!!

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo a todos!

Y, por supuesto,…

¡Aúpa Athletic!

23 comentarios en «Benzema tumba al Athletic»

  1. Partido notable ayer. Eso de las bajas del Madrid… La verdad es que el once que sacó Carletto era muy reconocible. Luego sí, en la banqueta tenía poco (aunque Peter tuvo un par de destellos). Aunque en el comienzo se nos puso muy cuesta arriba, un gol por mérito del Madrid y otro por demérito propio, no le perdimos la cara y rápido acortamos distancias. Por cierto, Benzema es un jugadorazo, que no entiendo como el Madridismo no lo valora, en favor de otros más «mediáticos», Jugamos de tú a tú al lider de la Liga que, además, fue beneficiado por un arbitraje un tanto «asimétrico». Camavinga tenía que haber visto el camino del vestuario por leñero, y Vinicius ídem de ídem por poco listo (el teatro que hizo cuando le cambiaron era para la segunda amarilla. Lo intentó Raúl, pero no sacó nada de la marioneta de Mateu). Pero dicho lo cual, casi lo único malo de ayer fue el resultado. Juego, rival, ambiente… Muy bueno. Y salvo un error defensivo y la escasísima aportación del portador habitual del brazalete, es para estar satisfecho. Ese centro del campo con Zarraga, Vencedor y Sancet promete mucho. No comprendí el cambio de Sancet por Raúl cuando Muniain estaba tieso. Tampoco comprendí que sólo hiciera 4 de los 5 cambios. Pero bueno, son matices que ni empañaban el desarrollo, ni garantizaban que el destino fuese otro.

    Y como análisis del año 2021, aunque estemos casi igual que est´ábamos cuando le relevaron a Garitano, lo que estamos viendo es una renovación de plantilla que pueden apuntalar la próxima década (si no viene el millonetti de turno a llevarse nuestras joyas)

    2022 va a ser un año bonito. Y que todos lo veamos. Gabon eta Urte Barri Zoriontsu pasa!!

  2. Buen partido contra doce. Dignidad. Si hubiera ecuanimidad en el arbitraje Kamavinga no acaba en el campo, o tenemos otro resultado.
    Para mí, Vencedor y Zárraga son los dos pivotes de centro, con Sancet a la derecha y Muniain (un ratito) en la izquierda. Por lo demás, lo esperado.

  3. Hombre, Benzema tumba al Athletic con la ayuda del Athletic.

    En el segundo gol con la inestimable ayuda de Balenciaga, que reconociendole pasados servicios, no esta para jugar al ritmo de primera división a día de hoy (y lo lamento), enfrentandose a jugadores de mayor velocidad.

    Luego tenemos al Muñaín, que se la pasa dando abrazos al contrario y haciendo relaciones públicas durante todo el partido. ¿Será que esta a falta de cariño?, ¿buscará nuevos amigos?

    Por último Marcelino debe estar muy seguro que la federación no dejará descender al Athl., como ya lo expresó en otros tiempos, quita a Sancet y deja a Muñaín, «el relaciones públicas», hasta que FALTAN SOLO 7 MIN para el final del partido (que pensaba que Serrano iba a hacer en 7 minutos lo que Iker no hizo en 83), y además cuando iba perdiendo 2-0 desde el minuto 7 de la primera parte (será que los 7 le han confundido). Un jugador que no tenía que haber entrado ya en la segunda parte.

    El Willians otra vez en el medio de la delantera, el Marcelino piensa que todos los días toca la lotería.

    En fin, que Benzema tumbo al Athletic con la ayuda del Athletic.

    P.D. ¿Y que se sabe del Director Técnico?, el Alkorta, esa persona llena de sabiduría futbolística.
    Si se habría fichado a Llorente como el decía, creo que esta haciendo un temporadón en el Eibar.
    Supongo que estará pensando en que candidatura dejarse caer. Para un salario de 6 cifras abultadas que incluso dicen que llega a ser de 7, bien vale la pena hacer el ridículo.

    1. Hola Savinotinto,
      Benzema con sus goles. De los desaciertos nuestros también he hablado pero no caben en el título.. jejeje
      Un saludo

  4. Muni, el mas sobresaliente del AThletic, en la izda, 0 a la izda. Mr. NO, no te las de futbol porque eso no tiene justificación alguna salvo la ingorancia. Muni por delante de la medular y combinando con el punta.

  5. Feliz Navidad fenomena para ti y tu familia. La proxima vez que nos veamos probablemente sera celebrando la victoria en la Supercopa.

    Un abrazo Pam.

  6. Hola a todos/as: de acuerdo en todo. Igiziar, sólo un apunte con respecto al árbitro: se trataba de Soto Grado, quien, días atrás, le echó la bronca a Vinicius, creo que con toda la razón delmundo; pero, como se trata del Madrid, no les sentó nada bien y, cuando en el Madrid se enteraron de que había sido designado árbitro principal para el partido de ayer, presentaron queja por esa designación, así que, no me extrañaría que hubiese un consejito, desde las altas esferas del arbitraje, a Soto Grado para que no se portase mal con el Madrid. En fin, qué más se puede añadir! Siempre igual con los arbitrajes al Athletic.
    Aún así, seguro que en el 2022, llegarán los goles y las victorias; este Athletic con los jóvenes tiene muy buena pinta.
    Zorionak eta Urte Berri on!!

    1. Hola José Luis,
      Florentino no deja nada al azar. Desconocía el dato. Siempre hay algo
      Una pena. Sí a ellos les gusta ganar así…
      Y sí que el equipo tiene muy buena pinta porque hay muchos jóvenes que empiezan a dar su nivel y es muy alto
      Un saludo

  7. Estoy de acuerdo en que no debería haber quitado a Sancet. En mi opinión debería haber quitado a Muniain, no presionó, regaló oportunidades y desperdicio varias. Se va en múltiples ocasiones hacia el centro, cerrándose él sólo el juego.
    En cuanto a Sancet, hubo dos ocasiones que estaba sólo ante el portero, y en vez de disparar a puerta, pasó a Muni e Iñaki, lógicamente perdiéndose después.
    Creo que podríamos haber logrado mucho más, si tuviésemos más decisión de centrar y puerta, y no tanto pase.
    Por cierto, ésta mañana he estado en la cola de un laboratorio de análisis hablando con Balenciaga. Qué ilusión me ha hecho verle/reconocerle, me ha parecido muy agradable y llano (vamos que no se cree superior, como algunos otros).
    Zorionak eta Urte Berri On!!

    1. Hola Maite Merino Azpitarte,
      No conozco a Balenziaga, bueno, no conozco a ninguno. Pero Mikel siempre en mi equipo. Es un currela, que se mata,… Ayer se le criticó mucho y sí que perdió el balón del segundo gol, Pero también dió un 0ase maravilloso atrás que era casi gol. Además siempre digo que tiene casi la banda para él solo, ya que Muni no colabora mucho en defensa. Balenziaga siempre en mi equipo
      Un abrazo

  8. Hola
    Pues Itzi. Tal cual lo has dicho.No se ha podido empatar no ganar, pero me lo pasé, en grande. Me pareció el árbitraje
    muy del lado blanco, esto es histórico. Muy bien benzema
    pero el gol de sancet de categoria. Yo tampoco entiendo su sustitución. Salvo qué generoso le cedio el balón a Iñaki que, este no acertó.Tenia que haber chutado él, qué estaba mejor.
    por lo demás disfruté mucho, me faltó lo principal .
    pero hay juego y confianza,
    Pasar buenas fiestas con buen ánimo y salud
    Un abrazo.
    Gracias.

    1. Hola Anne,
      Sí que prefiere pasar antes que tirar, pero la decisión es de él y en un microsegundo. Le parecería más provechoso. Cada vez le veo mejor a Oihan.
      Pasadlo muy bien
      Un saludo

  9. Es muy difícil jugar contra el Madrid.

    El descaro en el reparto de los dineros, sin parangón en Europa, el descaro en el nombramiento de los árbitros, de los horarios, de los días de partido. El descaro de mirar a todo el mundo por encima del hombro.

    El descaro de una prensa asfixiantemente blanca que amenaza con hacer la vida imposible a cualquier colegiado decente si no se viste de ese color.

    El descaro de comentaristas que pagamos entre todos, el descaro de telediarios para los que no existimos y el descaro de árbitros de campo y de VAR, aliados del contrario con sus dos varas permanentes de medir.
    El sigan, sigan y el juego presuntamente viril, frente a la tarjeta a un jugador clave del centro del campo por una faltita dudosa.

    Es muy difícil jugar contra el Madrid, pero lo que es imposible es esperar igualdad de oportunidades con tantas cartas marcadas una y otra vez.

    1. Yo en mi modesto vivir prescindo de esa prensa, no consumo, no escucho comentaristas ronceros idiotas y fascistas, estoy permanentemente ignorandoles, no les aplaudo a su Benzema,ni a Juanito, solo a Stilike por mi condicion de Renano.
      Si Martin se puede cada uno en nuestra medida despreciar sus miserias y a sus miserables.
      Mientras esperamos que nos dejen jugar en la Premier debemos incordiarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.