Decepcionante Athletic empata en Almería

Viendo los resultados de la jornada liguera, enormemente favorables al Athletic; teniendo en cuenta que nos enfrentábamos al peor colista, creo, de la historia de la liga, 6 puntos y ni una sola victoria; añadiendo que los nuestros si ganaban se podían aupar a un puesto Champions,… se cumplió ayer, la peor previsión que todos hemos tenido esta semana.

Titulares en Almería (Foto: Athletic Club)

Que el equipo soltase el petardazo de turno y que volviésemos de allí con cara de tontos. Para acabar de culminar la tristeza, encima el Almería se quedó con 10 en el minuto 50, por doble amarilla a Ramazani. A pesar de ello, no se consiguió ganar. No sólo eso, hay que añadir, que no se perdió de churro, porque ellos tuvieron dos contraataques de última hora que no acabaron en gol porque eran ellos. Un palo y un desastre de contraataque. Menos mal. Porque como mal menor hay que decir que casi debemos estar contentos con el punto obtenido. Con la boca pequeña habíamos hecho el cuento de la lechera, de ganar al colista. Con más miedo que vergüenza a pesar de jugar, repito contra un conjunto que tenía 6 puntos. Pero una cosa son los cuentos y otra la realidad. Es curioso, porque pensábamos que este año podía no darse el que la previsión pesimista se cumpliese, por la consistencia que llevan mostrando toda la temporada, pero… tampoco podemos olvidar que contra los otros dos equipos que están también en descenso, y en sus casas, Cádiz y Granada, solo conseguimos empatar. Así que no sé si es porque se nos dan mal los colistas, porque se nos da mal Andalucía, o porque se nos da mal tener oportunidades de acercarnos a puestos mas altos de lo normal, o por las 3 cosas a la vez. Sea como fuere, anoche lo volvimos a hacer.

Los jugadores que salieron de titulares me parecieron muy bien teniendo en cuenta que teníamos las bajas de Nico, Guruzeta y Vivian. Pero nada más iniciarse el partido se vio que se estaba desafortunado en los pases, que algunos jugadores sin oposición perdían el balón, dándoselo a los otros o a fuera de banda directamente. Prácticamente no se generaba y el partido trascurría en zona de nadie. Hubo una internada de Unai Gómez con pase atrás, un par de tiros sin peligro, otro de Asier, un córner, también de Unai, que remató Aitor Paredes y que su portero sacó con una parada impresionante, y poco o nada más.

Se ve que a Ernesto no le gustó lo que vio e introdujo dos cambios en el descanso, quitando a Asier y a Unai. Ni me gustaron los cambios, ni creo que los introducidos aportaron gran cosa, salvo claro está, el cabezazo al palo de Rulo. Por cierto, aunque solo es un dato, Zorionak a Raúl, por tu partido 600 de ayer en Liga. ¡Qué barbaridad! Pena que no lo celebrase con gol. Luego salieron Sancet, que no hizo nada, y Herrera, que puso el balón a Rulo en el cabezazo citado y poco más Y, por último, Adu Ares, que tampoco aportó gran cosa. No sólo ellos. Había muchas cosas que no estaban funcionando. Eso sí, todos se mataron a trabajar aunque sin fortuna. Vesga perdió muchísimos balones. Iñaki no es el mismo desde que se fue a jugar con Ghana. Íñigo Ruiz de Galarreta tampoco está como antes de las lesiones. A Muniain el ritmo de los partidos le sobrepasa e hizo un saque de falta, que convirtió en un contraataque para ellos, una cosa escandalosa. Y cuando es que no, es que no. Así que bienvenido sea el punto obtenido, y a esperar, que el próximo lunes contra el Girona en San Mamés se vea otra versión. Como son la revelación de la Liga, y no son colistas, suponemos que los nuestros sacarán a relucir su mejor versión. ¡Ojalá! ¡A por el Girona! Y…

¡Aúpa Athletic!

14 comentarios en «Decepcionante Athletic empata en Almería»

  1. No se sabe bien que ha conseguido Valverde con tantas loas antes del partido, a un equipo desahuciado como es el Almería.
    Quien lo diría, pero eché de menos al seguridad de t´´écnico y jugadores del Madrid, sabiendo y declarando su absoluta seguridad en su triunfo contra el colista. Eso no les penaliza, les afianza en la victoria.

    Tal vez, jugar contra un equipo que había logrado únicamente seis puntos en todo el campeonato y obligado a competir casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores, hizo que los rojiblancos aprovecharan el carnaval para disfrazarse de millonarios prematuros, que diría Bielsa.
    No se entiende como se han tirado otros dos puntos a la basura, ni como Vesga pudo jugar 66 minutos no dando una a derechas, ni como no se cambió inmediatamente en San Mames a Nico ¨Williams para no alargar una lesión como está sucediendo.

    Ojo, porque se empieza a intuir un problema fuera de casa. Que el resultado contra el A. Madrid no nos engañe, el segundo tiempo fue para olvidar.
    A ver si solucionamos las cuestiones pendientes y arreglamos todo antes de que el asunto se tuerza en exceso.

    Ah, y al Girona le ganamos en San Mames, como no puede ser de otro modo.
    Esas declaraciones de que son casi líderes, plantean muy bien los partidos y la historia de la buena pipa, ya la hemos escuchado y no sirve para nada.
    Salvo que los carnavales continúen, claro.

    1. Hola Martín
      No me gusta nada escuchar lo de millonarios prematuros. Mira que no me gustó nada el partido pero menos me gusta ese comentario. Se vaciaron, lo hicieron mal, y ya. Pero empezar por un partido así con ese comentario no me va.
      A modo de defensa decir que aquí te gana cualquiera. Y en el caso del Almeria no tenemos que olvidar que también debería tener 3 puntos más por una victoria que le ROBARON, presuntamente he de decir, que presuntamente, le ROBARON contra el Real Madrid. Así que…
      Un saludo

      1. Hola, Itziar. A mí los que me pareció que se vaciaron fueron los del Almería. En casi todo el partido nos ganaban en las disputas, en los saltos, en los pases. Siempre llegaban antes. Si uno de los puntos fuertes de nuestro equipo es el poderío físico, ayer parecía que estaban de carnaval. Y no nos ganaron porque son malísimos, como bien refleja la clasificación. En fin, ánimo (no queda otra…) y a por el Girona

        1. Hola Álvaro
          Creo que se vaciaron los dos equipos. Al final tuvimos la suerte de que fallas en esos dos contraataques porque si no hubiese sido peor todavía.
          Hay que reponerse y volver a jugar bien
          Un saludo

  2. Egun on, tu comentario acertado , partido desastroso, , si cada pase que das pierdes el balón, imposible jugar bien y ganar. No obstante creo que el Almería no es tan malo , ni fácil de ganar, pero eso no quita para haber jugado mejor y haber ganado. Ayer no se salvo nadie de la crítica, todos muy flojos y algunos muy mal . Los cambios , yo hubiese quitado primero a Vesga y Galarreta por Prados y Herrera , pero…..
    Como siempre el punto ser´´´´´a bueno si ganamos al Girona , media inglesa, que esos tres puntos si que serán buenos e importantes.

    Aupa Athletic

    1. Hola Ramón,
      Yo tampoco hubiera hecho los dos primeros cambios que hizo. No me gustaron nada. Pero… quizá era el día de empatar y quizá daba igual quien saliera. Estábamos.pensando que saliera Sancet y ya vimos que no hizo nada. Así que…
      Un saludo

  3. Decepcionante es la palabra que mejor define el partido de ayer. Zorionak por la exactitud del término, porque no merece otra calificación. Un partido malo que nos da un resultado insatisfactorio a todas luces por la expectativa creada.

    Vistos los (de)méritos de unos y otros el resultado es totalmente justo y la federación, en lugar de dar un punto a cada uno, se lo tenía que quitar para donárselo a la beneficiencia.

    No podemos decir que la alineación no fuese de garantías. Hubo una rotación notable, pero son gente que ya ha demostrado capacidad de competir y calidad para jugar en primera. No debe ser excusa ni pretexto.

    A una primera parte ramplona, con cierta garra y poco acierto siguió una segunda parte para mascar tornillos. Ni en superioridad numérica fuimos capaces de imponernos en el centro del campo con unos medios que no movían el balón.

    El dato significativo del partido son los 165 balones perdidos (es decir, pierdes un balón cada 35 segundos de tiempo total de juego (si lo circunscribimos a los 48-50 minutos reales que se juegan te puedes cortar las venas…). Todo fue fruto de la precipitación, que desembocó en una imprecisión total. Y luego en la ofuscación de ideas no se buscó línea de fondo ni pase filtrado, todo centros desde el lateral en la zona del pico del área grande que son fáciles para el portero y a los centrales les coge de frente. Luego ya si con uno menos te montan una contra 3 para 2 en el minuto 90 que no fue gol por chamba, es que no hay por dónde coger lo de ayer.

    Ya por no hablar de Muniain, que él solito casi pierde el partido. Lo del saque de gili-falta del minuto 50 que te montan una contra es para sacarle del campo directamente.

    Al hilo de cosas que van a salir. Ahora todo Chirichi saldrá diciendo que «Villalibre esto» o «Villalibre lo otro»… Es cierto que en sus últimos dos partidos no ha tenido fortuna. Pero si a un delantero fijador de centrales no se le da un solo centro ni un solo pase de la muerte, poca oportunidad de brillo puede tener. Ni contra el Atlético ni ayer tuvo una actuación como para darle el mínimo reproche (La que no acierta contra Oblak es bastane más difícil de rematar de lo que parece, porque le viene rechazada muy fuerte). Bastante hizo con lo que había…

    Como no todo va a ser malo, me gustó mucho la actuación de los centrales, especialmente la de Aitor Paredes. Está evolucionando mucho como jugador.

    Zorionak a Raúl García por sus 600 partidos en primera, con la pena del palo que de haber sido gol habría dado alegría a la afición e injusticia al marcador a partes iguales.

    Y ánimo a Garitano y a Patxi Ferreira. La primera victoria está cada vez más cerca. Al menos compiten y no cejan en el esfuerzo.

    Ahora semana de descanso y a por el Girona. Si estamos finos podremos sacar los puntos, porque es de los rivales que juegan y dejan jugar. Posiblemente el partido más atractivo de ver para el público en general, que se pueda emitir en abierto.

    Aupa Athletic!!

    1. Hola Lothar,
      Yo de ayer a Asier no le reprochó nada. Es más hasta me pareció mal que lo quitara en el descanso. Me enfade con él contra el Atlético porque salió de refresco y no defendía mucho, ni presionaba… Me enfade y mucho. Pero de ayer no.
      Muni muy mal. Iñaki muy mal. Vesga muy mal. Ruiz de G. mal. Muchos…
      Ahora a por el Girona.
      Un saludo

      1. Egun on!

        Asko gustatu Lothar izeneko horren iruzkina. Ematen du dena ez dagoela galduta, horrelako zale zentzudunekin.

        ATHLETIC, KARAJO!

  4. Egun On , Itziar
    Pienso que Valverde tendría que haber ido a por el partido y sacar de Inicio a Herrera y Sancet , dejando a Vesga en la Banqueta , que metan un golito y visto lo visto a mantener el gol , los Dos cambios iniciales Muni Y Rulo otro desastre , creo que el partido era para meter el ritmo que nos caracteriza y no meter motor Diesel ,
    Me da la sensación que después del partidazo contra el Barsa , el equipo esta full , es lo que quiero pensar , pues quitando al Mallorca , que tampoco fue un partido de ilusionar pero si de acierto
    Los últimos partidos de liga y el del Atlético en copa , el equipo ha dejado mucho que desear .
    Lo de Iñaki me parece ciencia ficción , parece que en el cambio de alimentación, el yogurt le han metido caducado. vino de África como un tiro , fue un destacado en la victoria Copera contra el Barsa y verlo en los últimos partidos , es como si estaría yo en el campo
    Por lo único que me alegro , es por el Partido de Yeray y su regreso.
    En fin!!! Ayer otra gran oportunidad de abrir brecha , poniéndonos a 11 puntos del corte Europeo y cuartos en la General.
    No kiero ni pensar que las alturas nos da vértigo .
    Bueno , un puntito que sabe a más de un punto.
    Bueno , vamos a seguir soñando y no pensar en fantasmas del pasado , pero los jugadores son los que tienen que salir de esta letargo.
    Estamos en posición de seguir durmiendo a pierna suelta
    Un abrazo , cuídate 😉😉

    1. Hola Koldo.
      A mí Iñaki contra el Barcelona me pareció que solo jugó en la Prórroga. No le vi bien salvo cuando los demás estaban muertos que el tuvo gasolina. Más que el resto.
      Sancet no hizo nada al salir… Y también está flojo en los últimos partidos. Bastante flojillo.
      A ver si es solo un disgustillo.

      Pero a descansar. Y a cuidarse.
      Un saludo

  5. No quiero hablar del Athletic
    ¡!! VERGONZOSO!!

    Que un equipo que aspirantes a ganar la Copa y a jugar Champions,o al menos en Europa, haga el partido de ayer es VERGONZOSO . Si no fuera el Athletic diría les importa un pepino
    Y no me vale que la alineacion fuera la mejor dadas las circunstancias
    Nuestro búfalo está desperdiciando oportunidades…..de seguir en junio
    La última jugada del partido fue un insulso tiki- taka entre De Marcos y Williams que ofrece estaban esperando que el árbitro pitaba el final.
    Por cierto Williams sí que está para jugar en tiki taka. Ni un desborde,ni un b centro, ni siquiera presión
    Muniain en su estado más impuro.
    Vesga es Vesga
    Y no soy oportunista ,porque lo dije nada más acaecido partde Mallorca, la gestión de la pla pir parte de Valv es soberbia. Pero de soberbio, gran pecado . No hay que esperar a que un jugador se lesione para cambiarlo. Si el part está ganado y viendo el calendario se le cambia y en paz. Más vale prevenir que curar. Y desgraciadamente, ahora Nico se tiene que curar. Fatal pir parte del que considero el mejor entrenador bpara el Athletic
    Y soy muy ambicioso y no me sirve elimsr al Patético, derrotar al Girona ( que jugando asi…) Y luego empatar donde todos los demás ganan ,contra un equipo lleva 6 puntos y no ga ganado un solo partido. No me vale
    Ese no es el Athletic y por tanto yo no quiero hablar del athletic

    1. Hola José Antonio V,
      Tampoco te pases…
      Con lo de Asier no estoy de acuerdo. Con lo de Nico y la lesión le echo más la culpa a Nico.
      Y bueno el petardazo ha sido contra un equipo con mil problemas pero que hace dos días ganó al Madrid, pero no les dejaron….
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *