¡Espectacular Athletic!

En los últimos 9 partidos de Liga hemos conseguido 22 puntos. En los 3 últimos 15 goles. Tenemos más victorias que en toda la Liga pasada. Estamos haciendo números de récord en un montón de ámbitos y no sabemos dónde está el límite. Estamos en un momento que nos permite soñar. Ayer intentamos buscar cuando era la última vez que el Athletic había metido cinco goles fuera de casa y no lo encontrábamos. De hecho una de las “quejas” últimas que se leían en prensa es que el equipo fuera de casa tenía problemas para meter goles. Pues ¡Zas, en toda la boca! Cinco goles como cinco soles además en El Sadar donde este año no han conseguido ganar ni el Real Madrid, ni el Barcelona. Es un estadio siempre difícil por la presión tanto del equipo como del público. Pero si hablamos de presionar, desde luego nuestros chicos son los que se llevan la palma. Esa presión es la que le ha hecho a Aduriz recuperar un balón que ha llegado hasta la media luna del borde del área donde Susaeta estaba y ha conectado un potente disparo en el minuto dos, que suponía adelantarse en el marcador. Mazazo para los osasunistas del que han salido bien porque una falta al borde del área ha permitido a Armenteros lucirse y a Gorka a quedar en evidencia. Empate, que tampoco ha supuesto un golpe para los rojiblancos que han seguido a lo suyo. Presión, recuperación de balones y arriba como si fuese el último partido del campeonato. En éstas que Iturraspe, otra vez imperial pone un balón preciso que Ander Herrera remata increíblemente bien de cabeza, paradón del portero pero el balón le vuelva al rematador que centra raso al medio del área pequeña para que ahora sí Andrés Fernández el portero de Osasuna fallé estrepitosamente, dejando el balón para que el listo Aritz empuje a la red. Todo esto antes del minuto 20.

¡Aduriz imparable! (Foto: Athletic-Club)
¡Aduriz imparable! (Foto: Athletic-Club)

En el segundo tiempo el Osasuna ha podido en dos jugadas seguidas (con errores nuestros defensivos) empatar el partido, pero a partir de ahí el Osasuna ha desaparecido, sólo aparecían para hacer falta porque no conseguían de otra manera detener a los nuestros. El martillo pilón ha conseguido el tercer gol precioso, de Aduriz en un cabezazo potente al palo contrario en un balón que le ha venido a la cabeza perfecto (gran jugada de Herrera) pero no excesivamente fuerte por lo que todo la fuerza la ha tenido que imprimir el delantero, demostrándonos que está volviendo a ser quien era. Tras la expulsión de Arribas, Aduriz vuelve a demostrar lo importante que es haciéndole una magnífica asistencia a Ibai que casi recién salido al campo mete la punta de la bota derecha para elevar el balón por encima del guardameta. Otra maravilla. Y así se colocan ambos protagonistas de la jugada como máximos goleadores del equipo con 7 tantos cada uno. Fenomenal noticia, primero, porque Aduriz está aquí, no sólo con goles, también con asistencias y trabajo continuo y segundo, porque Ibai minuto que le dan minuto que aprovecha. De hecho para los que ha jugado llevar 7 goles es un registro buenísimo. ¡Y que se amplíe!

Para acabar la fiesta, de nuevo Herrera que mete un balón de lujo para que Kike Sola no tenga más que empujarlo, inaugurando así su casillero de goles con el equipo, precisamente en el campo en el que ha jugado 7 años. Bonito para él, aunque en el Sádar habrá caído como un jarro de agua fría (es lo de menos). También Kike lleva muy pocos minutos jugados y seguro que este gol le da mucha confianza.

Más nombres, De Marcos ha más que cumplido en la banda supliendo a Iraola, que le vendrá fenomenal el descanso de cara a la cita copera. Y así podría seguir con todos los nombre pero… aquí me quedo.

Y ahora sí llega lo bueno. Lo que queremos ver todos. El partido de Copa contra el Atlético de Madrid y ver si somos capaces otra vez de remontar la eliminatoria, algo que será dificilísimo ya que también ellos están intratables, pero… San Mamés es La Catedral, y aquí se les espera. ¡A por los colchoneros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *