Ya tienen la semifinal que querían… Atlético Madrid – Real Madrid

Y … Ojalá se les atragante

Siga, siga jugando... (Foto Athletic-Club)
Siga, siga jugando… (Foto Athletic-Club)

Por supuesto empezaré dando la enhorabuena al Atlético de Madrid, porque en goles ha superado de sobra al único Athletic como cantaba el público de La Catedral, al Athletic de Bilbao. Les sobra calidad a los colchoneros, llevan dos temporadas increíbles y la gesta en San Mamés era muy difícil para nuestros chicos, pero… el que sea muy difícil en lo deportivo, no implica que sea imposible. El problema surge cuando hacen que sea imposible el ganar por motivos no sé muy bien de qué tipo. El partido de anoche ya viene mediatizado de cabo a rabo por el partido del pasado jueves y no lo puedo separar. Es imposible. De ahí viene mi título de hoy. Querían una semifinal madrileña y aunque el Atlético de Madrid podía haber conseguido el pase de la eliminatoria sin ayuda… me hubiese gustado verlo. Por supuesto y por si las dudas… ya se encargan de que Borbalán se convierta en el arbitro de «dejen, dejen jugar». O más bien, dejen, dejen que Diego Costa, Godin se comporten como lo que son, repartiendo mandobles sin ningún pudor, que el árbitro no les va a expulsar. Sigan, sigan jugando. Que si eso, las tarjetas, ya las saco en otro partido. ¿Qué hubiese ocurrido en el Calderón si Costa no juega el segundo tiempo, que no debió jugar? Pues no lo sabremos nunca, porque no interesaba que se supiese. Ayer mismo en Estudio Estadio recordaron que a Diego se le perdonó la expulsión.

Para San Mamés designan un árbitro, que como el otro día escuché en la radio a un periodista es el mayor farsante de los señores de negro. «El que deja jugar», y precisamente lo argumentó diciendo que sólo actúa así, dependiendo de quién sea el rival, y de quién seas tú. Salta al campo y declaración de intenciones. En el minuto 3 Laporte tirándose al suelo corta un balón, y… «el que deja seguir» pita falta y le saca tarjeta. En el minuto 10 un jugador del Atlético que da el balón con la mano y ahora sí, el que deja jugar no pita nada… Bien. Bien. Sólo en el minuto 10 ya dos jugadas, más que discutibles, que indican lo que va a ser el partido. Poco antes de acabar el primer tiempo falta de Balenziaga a Costa, y éste que sin ton ni son le suelta la mano. Como Valverde está al lado protesta y… Mateu va a … ¿sacar tarjeta a Costa? ¡NO!!!! A amenazar a Txingurri por sus protestas. Bien, Mateu, Bien. En el segundo tiempo, minuto 7, entrada sin sentido de Costa a Iturraspe por la espalda (como los valientes). El árbitro no lo ve. ¿No?. Poco más tarde. Raúl García le da un manotazo en la cara a Muniain, sabiendo que está detrás y … a pillar cacho como hacen siempre. Tarjeta clara, pero…. el que deja jugar, colocado frente a la jugada y sin obstáculos, ni siquiera la ve ¿No?. El gol de ellos, como muy bien se queja al final del partido Valverde, viene precedido de una falta clara de Miranda sobre San José. El colegiado no la ve. ¿No? Ya está. Si no era suficiente con lo que hizo Borbalán, ya tenemos a Mateu para rematar la faena. ¡Qué les aproveche el triunfo, la semifinal, y lo que quieran! El día que el fútbol no dependa de este tipo de cosas sería mucho más honesto, más deportivo,… pero… no interesa.

Y vuelvo a repetir que tal como está el Atlético te puede ganar perfectamente sin ayudas (como hizo en Bucarest que nos dio para el pelo) pero… estaría bien que en las competiciones estatales les dejaran demostrarlo. Y ahora… me preparo a recibir las críticas de los lectores hinchas de los madrileños como en el artículo anterior, pero eso sí…. me gustaría que alguno, si es que escribe, me contestase claramente a la sencilla pregunta de si Diego Costa tuvo que ser expulsado en el primer tiempo en el Calderón o no.  O si Raúl García no ha agredido a Muniain…

Ah… y por último, de cara a la semana que viene, suerte en la semifinal a los colchoneros, que ojalá ganéis, pero… ahí ya será otra cosa… porque ¿a quién van a ayudar los arbitros? Lo tenéis claro.

57 comentarios en «Ya tienen la semifinal que querían… Atlético Madrid – Real Madrid»

  1. Encima un equipo que hace fichajes cuando tenía que estar embargado por deber más de 100 millones de Euros a Hacienda y Seguridad Social, y al que le van a hacer un pelotazo a medida con el intercambio del Vicente Calderón por la Peineta. La España putrefacta necesita del futbol adulterado, y el fútbol para adulterarse necesita de la España putrefacta.

    Ayer salí de San Mamés orgulloso de mi Athletic, como equipo, como Club y como representante de nuestra tierra.

    1. Kaixo Lothar:
      Efectivamente porque no nos ponemos a hablar de dinero pero… es que no se debería dejar endeudarse así a los clubs. Al final lo acabaremos pagando todos como siempre y el que sale perjudicado además de todos es el legal que se empufa menos que el resto… Pero que quede claro que yo no quiero un club endeudado hasta las cejas por muchos títulos que gane.
      Un saludo

      1. Querida Itziar, es impresionante la forma en que algunos escriben la Historia. Si no me gusta, me la invento. Si no me gusta el resultado del partido de futbol arremeto contra lo primero que se me ocurra del rival, para convertirle en odiado enemigo. Genial. En diciembre pasado la Comisión Europea expedientó al Ath. Club de Bilbao no por las ayudas, sino por no haberse convertido en Sociedad Anónima Deportiva. Estaba el Atlético en esa lista? No. Habls de financiación? hablemos pues del particular y exclusivo concierto vasco de financiación… o no? eso no toca, verdad? Titulas: Ya tienen la semifinal que querían… Atlético Madrid – Real Madrid. Y … Ojalá se les atragante. Si piensas así porque jugáis una competición que según tu está adulterada? Los 23 títulos de Copa que tienen el Athletic Club están adulterados también? o solo se adulteran los títulos que no ha ganado? Hay gente que solo sabe escribir crónicas incendiarias… Que a usted le aproveche.

        1. Atlético,
          Como no tienes argumentos para hablarme sobre las faltas que te indico en estos dos textos … mezclas churras con merinas. Sacas otros temas distintos que nada tienen que ver con lo que yo digo.
          A la espera de tus argumentos…
          Un saludo

          1. San Mames ya tiene algo imborrable por muchos años que pasen:
            El Atleti, si, el unico Atleti de Madrid con Diego Pablo «CHolo»Simeone al frente y con un gol de Diego Costa y otro de Raul Garcia, ha sido y sera para el resto el primer equipo en ganar en San Mamés como visitante.
            Por lo demás nada mas decirte cariñosamente que eres » la llorona».
            Aupa Atleti y un abrazo a todos los aficionados del Atlhetic, porque digo yo que no todos serán tan ciegos a la evidencia.

          2. Luis,
            Ciega a la evidencia yo no soy. Si decías para que me molestase lo de que el Atlético para siempre va a ser el primer ganador aquí, pinchas en hueso. Alguien tenía que ganar y ha sido tu equipo. Enhorabuena para ellos.
            Repito que el decir algo para intentar hacer daño no es argumento suficiente que contrarreste lo que yo estoy diciendo. Que es una realidad. Que ocurrió ayer y el jueves pasado. Habéis ganado con ayuda arbitral y eso es innegable.

    2. Me parece estupendo que estés orgulloso de tu equipo, así ha de ser. Y de tu tierra? faltaría más pero… España putrefacta? eso si que no te lo permito. Ten respeto por los demás y los demás lo tendrán contigo. Yo desde luego estoy muy orgulloso de mi país incluyendo Bibao, como no podría ser de otra forma. Lleváis mucho tiempo viendo el mal ajeno y no mirando el vuestro. Ya va siendo hora de que aprendáis un poco de respeto y tolerancia. Cómo se dice eso en euskera? bang bang?

      1. Para Atlético, pides respeto al otro lector que habla de España putrefacta, y me parece bien, pero debes entender que el respeto hay que ganárselo. Hablas de como se dice algo en euskera y pones bang bang? Supongo que mofándote del euskera, no? Por tanto, si quieres que respeten a España, respeta el euskera. Y ya que hablas de otros temas que no son los que ha expuesto Itziar sobre las faltas del partido, pues vamos a entrar a ello.

        En primer lugar, el señor Simeone habló ayer en rueda de prensa de insultos de la grada, debe ser que él no escucha las lindezas que el Calderón le dedica a Gurpegui y al Athletic en general cuando visita el Calderón. Es que claro, eso para Simeone y el resto de Atlético es animar, cuando vais a San Mames son insultos.

        Y voy a decir más, no es correcto que se insulte en ningún campo, pero tampoco que se provoque para luego hacerse la víctima, que es lo que pasó ayer con el cambio de Costa, por ejemplo . Por otro lado, ya que estamos sacando trapos sucios, en San Mames JAMÁS se han hecho mofas sobre jugadores fallecidos como se hacen en el Calderón cuando va el Sevilla a jugar allí, que vergüenza ajena da escuchar esos cánticos aunque sean de unos pocos, y más vergüenza me da que la directiva del Atlético no investigue y eche a todos los que cantan esas burradas, aún más vergonzoso que los aficionados que están cerca no los abucheen y recriminen.

        Así que aquí todos tenemos muchas cositas que tapar y estoy bastante cansado de que habéis de lo de la Comisión Europea, cuando a vosotros intervinieron judicialmente en su momento y fue uno de los motivos del descenso del Atlético a Segunda División. Así que hablad de vuestro equipo y de vuestras miserias, y no tanto de las de los demás.

        1. Hola Roberto,
          Gracias por ayudar a replicar.
          De acuerdo contigo. Mal el que habla de España putrefacta, igual que él que se mofa del euskara.
          De Diego Simeone… igual hablo otro día pero… algo lo has comentado tú.
          Un saludo

          1. Hoy se han visto en TV a los seguidores del Athelic pegados al banquillo del Atlético llamando a Simeone, cerdo.. H..P– etc. Lo ha visto todo el mundo, menos vosotros… claro. Yo no me mofo del Euskera, me sorprendo de quiénes quieren ver donde no hay. Ayer la señora o señorita Itziar decía aquí algo así como que la semifinal estaba amañada de antemano y para semejante disparate contesté. El Calderón no se rie de asesinatos, yo al menos no, y la mayoría tampoco, pero las imagenes de hoy en todas las televisiones dan fé del espíritu deportivo de los bilbainos. Sinceramente, prefiero a un solo Costa que le eche huevos en el campo que no a 11 leones que no pasan de ser Lechones… En resumen, no sabéis perder pero bueno el año que viene quizás aprendáis… mientras tanto a ver si este fin de semana ganáis al Madrid. Agur.

          2. Yo también he visto las imágenes de los que golpean el banquillo y me parece fatal. No lo oculto porque es así. Tú si niegas que el Calderón se ríe de asesinatos y así fue. Lo hicieron. Sólo los que lo cantan, pero lo hicieron. También se ríen de alguien fallecido en un partido… y esos, los que lo hacen son impresentables igual que los que aquí en San Mamés pegan en el banquillo, o gritan barbaridades.
            Costa debió ser expulsado y no digo más. Con las imágenes que vi actuó como un cerdo, y lo vio todo el mundo. Igual que Fazio, con él y Costa con Fazio. Los dos fatal. Y yo no lo quiero en mi equipo.
            Yo sí sé perder, igual eres tú el que no sabe ganar, y reconocer que ha tenido ayuda.

    3. Otro que le da al ventilador con los ojos vendados, parece que te ha fichado la familia Gil como relaciones publicas en lo referente al nuevo estadio.
      En un trato en el que solo sale ganando el ayuntamiento. Léete el convenio con CAM y ayuntamiento, que leyendo se aprende.
      A lo mejor con lo de putrefacto te refieres a esto, o al pelotazo de los terrenos del nuevo «fortín» de Bilbao…

  2. Hola Itziar,
    Contestando a tu pregunta sobre Diego Costa, contando que la primera tarjeta que le sacaron no había motivo para haberla sacado te respondo que NO. (Pero la falta era de tarjeta). Y si veis manotazo voluntario de Raúl García a Muniain es que os cegáis con vuestros colores. (Muniain se cruza por detrás y Raúl García no lo ve).
    También decirnos que el árbitro no nos ha ayudado

    1. Ismael, gracias por reconocer que la falta segunda era de tarjeta. Eso sí, ¿la primera agresión no la reconoces? En el suelo le suelta la mano para pillar… como suele hacer. Tarjeta clara.
      Los jugadores saben cuanti tienen a alguien detrás, Raúl sabía que Muniain estaba detras porque estaban forcejeando por el balón. Así que también es tarjeta clara.
      Y los árbitros, sobre todo Borbalán , os han ayudado.

      1. Hola de nuevo Itziar,
        Como he podido comprobar con tu respuesta no veis más allá de vuestro ombligo, pero en esto del fútbol es normal.
        Y hablando de todo un poco como veo que hacéis vosotros, Bruselas os expedientó por ayudas ilegales en alguna operación urbanística que habéis realizado hace poco (el nuevo san mames). Así que antes de hablar pensarlo un poco.
        Un saludo

        1. Yo hablo de estos dos partidos, Con argumentos.
          El que habla de todo con desconocimiento es otro (inclúyete si quieres…)… De hecho entérate bien de lo que dices sobre las ayudas… y luego me cuentas.
          Otro saludo

          1. Se abren comillas: «Efectivamente porque no nos ponemos a hablar de dinero pero… es que no se debería dejar endeudarse así a los clubs. Al final lo acabaremos pagando todos como siempre y el que sale perjudicado además de todos es el legal que se empufa menos que el resto… «. se cierran comillas. No soy yo el que ha comentado nada al respecto de financiación. El Atlético se ha sometido a un plan de pago a Hacienda que está cumpliendo a raja tabla. Si a hacienda le parece bien, qué problema tienes tu? quieres ser más papista que el Papa? Argumentos: te he preguntado si los 23 títulos de Copa que tiene el Athletic Club están adulterados también o solo son los que no ganáis. Argumentos es decirque después de tres enfrentamientos entre ambos equipos, el saldo es de 3 a 0. En los tres partidos os han robado? Ayer hubo faltas de todos contra todos… Gurpegui no pertenece a ningún orfeón de la caridad precisamente… Faltas las ha habido siempre. Os acordáis de la entrada de Simeone a Julen pero no cuando Goiko le rompió la pierna a Maradona allá por 1983 con esa entrada terrorífica ? Espera que te mando el enlace para que lo postees también… http://www.youtube.com/watch?v=N8_JYHtvTS8. Da grima verlo, eh? Entiendo a los seguidores, pero no a los fanáticos/as. Quieres más argumentos? Diego Costa es el jugador que más faltas recibe de la Liga con 71 y es el quinto que más comete con 41. Aún así recibe 30 más de las que comete. Ander recibe 44 faltas, las mismas que Muniaín. Así que Costa recibe el solito el 80% de las faltas que reciben los dos juntos. El Athelic Club ha recibido 47 tarjetas amarillas en lo que va de liga, el Atlético, 54, así que no me digas quien es más castigado… Todo eso lo puedes ver en: http://www.ceroacero.es/ Estos son los argumentos, lo demás son excusas de mal pagador o de equipo que no reconoce la victoria del otro. No echéis la culpa al arbitro, pensad en por qué esas oportunidades que tenéis no se convierten en gol. Si hubiera sido así hoy estarías cantado las alabanzas de un muy buen equipo que ayer se topó con uno mejor. Si quieres ver eso, perfecto, si no… mala suerte. Agur.

          2. Los argumentos que pido no son datos estadísticos que no dicen nada … ¿41 faltas ha hecho? JA! 41 faltas le han pitado, que es muy distintos. Ya hemos visto las que le han pitado contra nosotros y las que ha hecho… hay una pequeña gran diferencia.
            Me sigues dando argumentos de otras cosas que yo no comento . No sobre las faltas y posibles expulsiones de estos partidos…
            Que nuestros jugadores no rematan como los vuestros ya lo sé. Ya lo veo. No discuto eso.
            Me gustaría discutir lo otro pero no puedes porque es innegable lo que digo.
            Agur

        2. Y por no haberse convertido en SAD con el perjuicio economico que eso conlleva para los que sí lo hicieron y están ahora sujetos a una ley de sociedades que los 4 no reconvertidos no tienen que soportar.

          Ah y eso sin contar el «concierto vasco» en tema de impuestos, pero claro, eso no cuenta, o mezclamos las cosas…

          1. De Sociedades Anónimas hablas tú, vuelvo a decir que me contestes a las cosas que pregunto, op que des argumento en contra de lo que yo escribo, no de otras cosas.
            Según el tipo de sociedad que seas tendrás que soportar. Pero que el que porque el Athletic no se convirtiese en SA eso haya supuesto perjuicio económico para el resto… Mucho mejor convertirse en SA y endeudarse hasta las cejas… vas a comparar…

    2. No creo que sea ceguera, sinceramente pienso que en su vida ha jugado al futbol y no es capaz de distinguir un lance del juego de una agresión…

      1. JJ,
        Quizá eres tú el que no sabes distinguir un lance del juego de una agresión. ¿El plantillazo de Diego Costa en el Primer tiempo del jueves pasado era amarilla? SÍÍÍ. Por lo tanto… con la anterior amarilla por soltar un manotazo sin ton ni son, son dos. Por lo tanto expulsión. Y no hay más que discutir. No le expulsaron, por lo que el arbitraje os ha beneficiado.

      1. Itziar no te lies. Temporada 2013-14: Atlético 3- Athletic Club 0. Qué más argumentos quieres? Es que yo no se si esperas que se repita el partido o que se vuelva a sortear a ver si os toca el Racing… Acaso quieres que se condene a Costa por echarle más huevos que nadie? Echarle la culpa al empedrado no os conduce a nada. EL Athletic Club es un pedazo de equipo pero ante rivales más intensos se acogota. Qué fácil es meterle 5 al Osasuna, eh? Es más noble decir, si señores nos ha ganado un equipo mejor y punto. Mañana será otro día. Por mi parte cierro ya esta discusión. Suerte y a por ese 4º puesto en la Liga. Agur.

        1. No eres capaz de leer lo que pongo. He dicho muchísimas veces que el Atlético es un equipazo que no necesita esas ayudas. Pero se las han dado. Nos ganástíes 3-0 y no puse ni media pega (de hecho lo puedes leer http://blogs.deia.com/athletic-bihotzez/2013/11/05/athletic-o-el-esperpento-futbolistico/ ). Nos distéis para el pelo. Y no me quejé de nada porque no había nada de que quejarse.
          Pero en este me tengo que quejar y me quejo.
          Y cierro yo también, y vosotros suerte y a por la final de Copa. Agur

  3. Kaixo Itziar, lo primero enhorabuena a los seguidores del fútbol en general, que han podido disfrutar de dos partidazos de fútbol del bueno, que ya aburría tanto Madrid vs BarÇa, enhorabuena a los seguidores del Athletic por el equipo que tenéis estos últimos años, cargado de jugones y con la garra de siempre, y enhorabuena a los atléticos por pasar a semifinales y por lo que están haciendo en las últimas temporadas.

    En cuanto al doble enfrentamiento Athletic-Atlético pienso que los resultados han sido justos o merecidos, los vascos han tenido más posesión pero los madrileños han creado las oportunidades más claras y además las aprovecharon mejor.

    Y por último, las jugadas polémicas, esas que suceden en todos los partidos (no solo en este, Itziar) y que dan tanto que hablar a los seguidores de ambos equipos.
    Yo no pienso que el Atlético haya pasado de ronda por decreto ni por el árbitro, no pienso que D.Costa mereciera la primera tarjeta en el partido de ida, no veo agresión, veo forcejeo, lucha, brega, algo positivo en cualquier jugador. Sí que mereció tarjeta en el plantillazo posterior, y sí que es verdad que el trencilla se acongojó y no fue capaz de mostrársela porque sabía que le tendría que expulsar. Los árbitros cometen errores, y la psicología les hace cometer más por querer compensar. En cuanto al manotazo de R.García tampoco veo yo una agresión clara, no me parece de expulsión. Lo de la falta de Miranda en el gol atlético me parece comparable a la de Adúriz en el suyo, son de las que se pueden pitar o no.

    Y por último, pedirte que sigas escribiendo igual (desde las tripas como dices) dando caña pero respetando y felicitando al rival. Seguiré leyendo tus artículos como simpatizante del Athletic y seguiré a mi Atlético (temporadón que están haciendo, veremos hasta donde llegan contra los dos colosos) hasta el final. Un saludo

    1. Un placer responderte Juanma, aunque en algunas cosas no coincidamos. Algunas digo, ya que en otras coincidimos. Por supuesto yo también felicito al Atlético que también digo en el comentario que es un equipazo. Pero… aquí ya no… me hubiese gustado ver que nos ganaban sin ayuda arbitral, que la han tenido. La jugada que dices forcejeo es soltar un manotazo para hacer daño, y es tarjeta, amarilla seguro, roja ya lo podemos discutir.
      Además si no le echas por esa también tienes en el segundo tiempo su piscinazo ante Gurpegi que se aparta y no le toca (ya le conoce). El árbitro no pitó falta porque no hubo nada pero…. tampoco se atrevió con la tarjeta… No debió acabar el partido, por lo tanto inflye en el resultado posible final.
      No te discuto lo de que ellos remataron mejor y metieron más goles porque… es innegable. ¿Pero merecer? Cuando no influya el árbitro te cuento…
      El manotazo de Raúl se puede quedar en amarilla, vale… Pero ¿se la sacó? Miranda se quita de en medio a San José con las dos manos. No es comparable al salto de Aduriz en el gol.
      Los árbitros se confunden , claro que sí, pero también se confunde mucho más a favor de unos. Y espero que no lo hagan a favor del Real Madrid en vuestra próxima eliminatoria, porque también lo suelen hacer… Suerte, porque prefiero que paséis vosotros.
      Un saludo y hasta cuando quieras

  4. Joer wapa ya que me los pides aquí los tienes «Ya tienen la semifinal que querían… Atlético Madrid – Real Madrid Y … Ojalá se les atragante» a partir de aquí venir pidiendo argumentos ..no sé chica.

    1. Crash, evidentemente serás del Atlético de Madrid. Enhorabuena porque habéis ganado.
      te comento que quizá te acuerdes de mis artículos con alguno de los dos arbitrajes que igual os hacen en las semifinales… Discute las jugadas que comento… da argumentos…
      Os han favorecido y no hay otra… A ver contra el Real Madrid…

  5. Estimado Atlético:

    España está putrefacta, esto es un hecho. Es un estado corrupto desde la casa real hasta una poblada casta de autónomos (ojo, no todos), que ganan X y declaran X partido por 10. Digan lo que digan y hagan lo que hagan. Si no te gusta oir la verdad sobre tu país, chico, lo siento. Alguien te tenía que contar esto, como cuando te contaron que los reyes magos eran los padres. De hecho, parte de la putrefacción de tu país se ha contagiado al mío por asimilación.

    Y sinceramente, como en mi país y en el tuyo, a mi pesar, la seguridad social es común, no puedo hacer otra cosa que rebelarme porque mientras al club que da el nombre a tu apodo se le permiten tener varios millones de euros de deuda, a mi padre, autónomo, le hostigaron durante más de un lustro con apremios y embargos por no poder pagar a tiempo 500.000 pesetas en cuotas, que invirtió en que mi hermano y yo comiésemos y estudiásemos de niños en una fase que el negocio no fue boyante (hasta que plegó). Porque lo que no paga el club de tus amores a la Seguridad Social lo pagamos entre todos. Y lo que no paga a Hacienda, lo pagan entre todos los españoles, que para eso es su Agencia Tributaria. Si no pagar a Hacienda ni a la SS te deja 100 millones de euros en caja para hacer fichajes, seas club, SD, SL, SA o S Coop, está claro que es una adulteración de la competición. Lo mires por donde lo mires. Y no lo digo yo solo. Lo dice Uli Hoeness, presidente del Bayern, por ejemplo. Las instancias políticas que lo permiten y lo favorecen, están actuando bajo prevaricación. Pero qué sucede? que las revueltas sociales que un 26% de paro, unos sueldos de miseria, el copago sanitario, el recorte de las pensiones, o un paro juvenil del 55% no están trayendo, se pueden desatar si se hace cumplir lo de que los clubes con deudas se vayan a Tercera. Y encima no es que no se sancione, sino que los gobiernos local y autonómico premian el fraude con una recalificación del solar de un estadio, que está a la vega de un río (y por tanto, de dudosa edificabilidad) y le hacen, con el dinero de los impuestos de todos los habitantes de la región de Madrid, que no pueden ni ponerse enfermos porque no les fían las medicinas a los hospitales, un lujoso campo de 5 estrellas con la excusa de un sueño olímpico que mis ojos no van a ver, aunque sólo tenga 32 años y la esperanza de morir de viejo.

    Comprenderás que ante esa tesitura, y como poseedor (muy a mi pesar) del título de ciudadano español, tenga derecho a lanzar mi queja.

    Y guárdeme Dios de meterme con tu país. Nadie se mete con tu país. Simplemente tu país es una burla de lo que debe ser un país. Si ningún analfabeto tiene derecho a ofenderse y ultrajarse si le llaman cenutrio, esto es lo mismo. Una simple descripción somera, existencialismo aplicado. «Es lo que hay».

    Así pues me reitero. Hemos jugado limpio, hemos luchado, hemos peleado y no hemos podido vencer. En la historia pocas veces gana el bueno, el legal, el que no hace trampas. Lo que vi ayer me dio tanto orgullo como cuando ganamos al Manchester. Y con eso me quedo.

    Disfrutad de vuestra ruina. Al fin y al cabo sois de esos de «la maté porque era mía», para todo…

    Un saludo

  6. No vale la pena discutir, solo hay una cosa cierta, los jugadoresn del Atletico, todos, juegan al limite del reglamento, e incluso hay dos o tres que se pasan, y porque??? pues porq

  7. se lo permiten , lesionaron a Equiza y no paso nada, lesionaron a Iniesta(del Barça!!!!) y que ha pasado??? nada, creo que esta liga , por motivos economicos en proncipio es de dos y a nadie le interesa que tan solo sea de dos y hacen la vista gorda con el Atletico para que parezca que haya mas competencia, ….. en fin, nosotros seguidores del Athletic tenemos ,debemos y creo que estamos mas que satisfechos y orgullosos de nuestro equipo, , estamos jugando bien, estamos luchando como leones, que es lo que somos, nos han eliminado con ayudas, pues si, pero esto no nos debe ni bajar la moral ni hacer perder una pizca de orgullo por nuestro Athletic. AUPA ATHLETIC, ahora mas que nunca

    1. Hola Julius:
      No sé si los motivos serán los que comentas. Ni idea. Está claro que el Atlético tiene un equipazo. Lo no comprensible es que les dejen pasarse del reglamento y no ocurra nada.
      Por supuesto, nosotros orgullosos del partido, de cómo están jugando nuestros leones, y hasta donde les dejen llegar… a disfrutar. No les interesa más y es lo increíble.
      Y por supuesto, ahora y siempre: ¡¡Aupa Athletic!!

  8. «Y guárdeme Dios de meterme con tu país…» y que si patatín y que si patatán y tal y tal menudo rollo patatero Lothar 🙁 pero ¿que me cuentas Lothar? ¿de qué cojones me hablas Lothar? Lothar no me joder xD. ¿Lothar tu no habrás has visto demasiado al Bayern Lothar? digo demasiado eh, en Hamburgo te llamarían cerdo bávaro si no fueras tan español como el jamón de jabugo (que lo eres) ..quizir en Hamburgo, no yo eh ¡dios me libre! ¡ni jarto griffa te lo diría! ¡madre del amor hermoso que va! nunca te diría eso paisa.
    PD: Aleeeeeti!!! jajaja

  9. Seguro que nunca jamás en la vida se ha equivocado un arbitro a favor del Athletic. Eso lo damos por supuesto. Y ademas sabemos que los árbitros nunca se equivocan porque sí, tiene que haber algo detrás. Luego es evidente que hay gato encerrado. Alguien que lleve media vida en la Federación y se conozca todos los recovecos del poder arbitral. ¿Quien mandará en la Federación? He oido que es un exfutbolista. Seguro que es del Atletico. ¿Adelardo? ¿Abel?. No se, no se. Seguiremos investigando.
    Por lo demás si no hubiese jugado ayer Costa, habría jugado Villa, que además últimamente estaba metiendo más goles. Tampoco jugaron Arda, ni Tiago, ni Mario, ni casi Filipe Luis. Y tampoco pasó nada.
    Por último, y sin ánimo de ofender: yo creo que lo que realmente fastidia de este Atletico es… que gana.

    1. Forofín,
      Tú tampoco das argumentos. Supongo que es porque te es imposible.
      Sí claro que se han confundido a favor del Athletic. Por supuesto. Y se volverán a confundir a su favor. Pero no tanto tan seguido ni en un mismo partido. O más bien, en dos partidos.
      Ya he dicho que prefiero que el Atlético le gane al Madrid, así que… como ves no me fastidia que ganéis. Sí me fastidia que ganéis como habéis ganado esta eliminatoria con clara, clarísimas ayudas, en plural, arbitrales.

  10. Vaya, que ha sido el árbitro. Sí que ha hecho pupa, sí. Hasta hay un «lumbreras» por aquí del «pelotazo» del nuevo estadio del Atleti… uy! Un estadio que ni siquiera está claro aún que se vaya a construir, y que si lo hace será pagado por el Atleti, que cambia unos terrenos en el centro de Madrid por otros a las afueras de la ciudad. Súperpelotazo, ya te digo. Y otro «enterao» que habla de que al Atleti se le permite fichar… al Atleti primero se le obliga a liquidar la deuda en un plazo determinado, que lo está pagando con la venta de Agüero y Falcao. Y mientras pague se le permite gastar muy poco en fichajes. Lo que no se nos permite es cotizar como si fuésemos una ONG, eso no. Pero vamos, que no hay nada que explicar. Os ha jodido casi tanto como lo de Bucarest, y yo me alegro todavía más que entonces. Por nosotros y por escribidores como la que firma este truño. A los buenos aficionados del Athletic, los que no odian, pues felicidades por el campo que tenéis, por el equipo y por el partidazo que vimos ayer todos.

    1. Creo que sólo uno entre todos los que han escrito han argumentado algo sobre las jugadas o sobre lo que y comento. Uno o como mucho dos. Que pasa es que entre los aficionados que escriben ¿sólo lo hacen los que no pueden argumentar nada?
      Qué pena.
      Yo no odio. Sólo describo realidades. Lo que os da rabia es no habernos podido ganar sin que participase el árbitros. O más bien, los árbitros.

      1. Si tuvieras un argumento para empezar, pues se te podría rebatir. Pero después de ver el partido echarle la culpa al árbitro me parece que es una pataleta. Si encima ya metemos por medio presuntos «pelotazos» y tratos fiscales de favor, ya me parece de risa. Sólo falta meter por medio al pobre Zabaleta para redondear el gran argumento. Si acaso el partido de ayer tuvo cierta semejanza con un buen combate de boxeo, pero no en la manera que piensas. Lo de anoche fue como una pelea en el que un boxeador experimentado tantea a su fogoso rival durante los primeros 6 asaltos y le deja la iniciativa, se conforma con esquivar y estudiar cómo le ataca el rival. Llega el séptimo asalto y viendo que el combate se le va a los puntos el boxeador experimentado da tres pasos al frente, mete al otro en el rincón y le mete un gancho que lo manda a la nlona. El otro se levanta pero le acaba de quitar la victoria a los puntos. Siguen dos asaltos sin mucha historia, con el boxeador fogoso intentándolo pero ahora ya no tan confiado, y en el octavo asalto, casi sin querer, el boxeador experimentado caza al oponente con un crochet cuando había bajado la guardia. Ya no se le vanta. Una vergüenza la de hostias que ha permitido el árbitro.

        1. Una vergüenza que se le permita a Diego Costa dar lo que da. Dar lo que dio el pasado jueves, y que no lo expulsen.
          Es una vergüenza.

  11. Aprende a quitarte la bufanda de tu equipo para hablar de los partidos y conseguirás ser periodista.
    Demasiadas quejas hacia el árbitro y en su mayoría o totalidad sin ningún argumento ni propiedad, el Athletic ha metido un gol en 180 minutos el Atlético 3. En ninguno de los dos partidos ha habido ninguna jugada dudosa de penalti o fueras de juego
    Veo que te quejas muchísimo del juego «duro» del Atlético cuando los de bilbao no se quedan atrás en ningún momento ni son almas de la caridad porque también tienen cada pieza en el equipo que tela…
    Hay que aprender a perder y no buscar excusas sin sentido alguno en el arbitro

    1. Edu,
      No soy periodista. Soy una aficionada que hace comentarios en un blog.
      ¿Las jugadas dudosas sólo pueden ser penaltis o fueras de juego? ¿Las jugadas que influyen sólo son esas? Te voy a explicar que no. Que hay más jugadas que influyen como las expulsiones de jugadores.
      Yo no hablo de la dureza de los jugadores en general. Yo hablo de estos dos partidos y en ellos ha habido jugadas claras para expulsar a Diego Costa. Pero, casualidad ninguno lo comentáis. No debió jugar el segundo tiempo en el Calderón. Ni tampoco ayer porque las expulsiones se cumplen en Copa.
      El gol de Raúles precedido de falta de Miranda a San José . Falta clarísima, No debió subir al marcador.
      Esto no son excusas sin sentido.
      Es así, y así ocurrió.

  12. Déjate de llorar, que el Bilbao no es ningún ejemplo ni de limpieza ni de ética, sino que le pregunten a Iñaki Descarga, que hace unos años que teníais que estar en segunda, pero ya se sabe que mientras esté Villar ahí, eso nunca va a pasar.

    1. Expulsión de Diego Costa.
      Falta previa de Miranda a San José en el gol de Raúl.
      Raúl tenía tarjeta en el primer tiempo y en el segundo antes del gol le da manotazo a Muniain en la cara sabiendo que estaba detrás. Segunda amarilla y expulsión.
      Esto no es llorar. esto es decir la realidad.
      Os fastidia no ganar por méritos propios.
      Suerte con el arbitraje contra el Real Madrid…

      1. Ahora eres tú quien no contesta a lo que se le dice… ¿Será que ahora tú no tienes argumentos?
        Mira que habrá robos y escándalos a lo largo de una temporada, pero escribir una entrada para esto… Me parece buscar guerra donde no la hay y de un complejo de inferioridad tremendo. Estas hablando de 3 acciones puntuales que las hubo igual en el otro bando. En el gol, Aduriz se apoya en Godín. Hubo una jugada, que apenas repitieron, en la que Muniain le suelta un remazo a Diego Costa…
        No discuto las jugadas que comentas, pero que hables de manipulación cuando fue un arbitraje absolutamente normal para lo que se ve en España… me parece de muy acomplejado y son ganas de buscar fantasmas donde no los hay.
        Si en vez de fomentar el odio entre aficiones y buscar el populismo fácil, la gente que tiene la suerte de escribir para un gran número de personas e influir en sus pensamientos (no estoy hablando sólo de ti), aprovechase para fomentar el buen rollo, a lo mejor no se escucharian esos insultos y cánticos despreciables en los campos de fútbol.

        1. Tú mismo dices que esas jugadas que comento no las discutes, las aceptas. Ya está. Si no hablo de otra cosa.
          Decir lo que se ve no es fomentar el odio entre aficiones. El que sea malo el árbitro no es por culpa de las aficiones. Si ha sido así ha sido así.
          Los cánticos tienen que ver sólo con el pensamiento del que lo hace. La culpa no es de los demás. Cada uno es responsable de lo que hace y dice o grita.

          1. Hola de nuevo Itziar,
            Después de leer todos los comentarios, he podido comprobar que eres la única que pide la expulsión de Raúl García, la falta previa al Gol del Atleti y la expulsión de Diego Costa. Como ya te comenté la falta de Diego Costa merecía esa tarjeta amarilla que tendría que ser la segunda, el problema es que la primera que le saca no hay agresión y me da igual lo que digas porque sí ves ahí una agresión es que te nublan los colores de tu equipo. El manotazo de Raúl a Muniain te digo lo mismo, no es agresión es un lance del juego que no siquiera Muniain reprocha ni al árbitro ni a Raul. Y como te han dicho en bastantes comentarios no hubo jugadas que hubieran desequilibrado la eliminatoria hacia ningún equipo en concreto. Me da pena que llores tanto ante una eliminatoria que ha sido bastante igualada, quizás merecíais más de lo que habéis tenido pero el fútbol es así. Y te aconsejo que para escribir un blog no se puede hacer de una forma tan ultra y tan acérrima, hay que ser más imparcial y ver los defectos de tu equipo como los del rival. Porque en la jugada del gol de Aduriz nosotros podríamos habernos quejado por falta igual que te quejas tu por el gol de Miranda.
            Y por último decir que no jugamos al límite, jugamos al fútbol de una forma muy intensa, no somos ningún equipo marrullero ni ningún equipo que vaya a lesionar jugadores contrarios.
            Os deseo suerte y espero que aprendas a respetar al rival y saber ganar y perder.
            Un saludo.

          2. Hola Ismael,
            Perdona que haya tardado tanto en contestar. El fin de semana estoy más liada.
            La expulsión a Diego Costa la han comentado en todas las televisiones y no digo en las de Bilbao. En Estudio Estadio así lo dijeron y en la transmisión del partido, que era creo Canal Plus, también lo dijeron. Y desde luego… es clara. La de Raúl, teniendo en cuenta que ya tenía tarjeta, perfectamente podía ser la segunda amarilla. ASÍ QUE…. Y el que no lo piten no es que no sea. Igual que el que lo piten tampoco tiene porque ser… Pero. Está clara que lo vemos distinto.
            Para escribir en un blog lo que hay que tener es únicamente opinión. ni ser imparcial, ni parcial, ni equidistante, ni nada. Yo no voy de nada de eso. Sólo voy de aficionada del Athletic. No soy periodista, sólo aficionada. Me han ofrecido escribir pero solo para dar mis opiniones. También veo los defectos de mi equipo, y cuando los veo los critico. También si me parece algunas de nuestras entradas de tarjeta lo digo, incluso si alguna es de roja. De hecho ya he pegado algún tirón de orejas desde aquí a algún jugador en algún partido por alguna salida de pata de banco (entrada a destiempo, o bronca fuera de lugar… Y sobre tu equipo digo lo que he visto en estos dos partidos… porque no les he visto más. Y Diego Costa juega fuera del límite, lo pasa y lo traspasa (en estos dos partidos) y Godín en el primero también (le empuja a un linier, le agarra del cuello a otro (sólo le agarró… pero … alucinada me quedé, protestó de mala manera todas y cada una de las decisiones el árbitro… ) Pero en los demás partidos de la Liga no lo sé (salvo contra el Sevilla que repitieron mil veces las imágenes y Diego Costa tampoco debía haber acabado el partido, como tampoco Fazio).
            Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *