¡Partidazo contra el Málaga!

La suficiencia con la que el Athletic ha solventado este importantísimo partido contra el Málaga nos hace ratificarnos en que nuestro equipo es firme candidato a conseguir definitivamente la cuarta plaza. El Sevilla no hace más que achuchar ganando sus partidos y metiendo presión a los rojiblancos, pero a los únicos a los que nos tiemblan las piernas es a los aficionados, o a los aficionados agobiados como a mí.

Caballero sacando una mano increíble evitando otro gol de Aritz (Foto: Efe)
Caballero sacando una mano increíble evitando otro gol de Aritz (Foto: Efe)

La salida de los jugadores al campo ha sido explosiva, no sólo por el gol (precioso y certero cabezazo de Aduriz, a pase desde el corner de Susaeta. Si sacase más corners así sería la leche), sino por la media hora inicial que ha sido de muchísima calidad. Digo media hora por no decir los primeros 45 minutos enteros, porque el Málaga no reaccionaba debido a que nuestros chicos no les dejaban. Pena que no han llegado más goles en esta primera parte para ver todavía más tranquilos el partido. En los primeros 45 minutos se podía ir perfectamente 3-0. Aduriz ha tenido otra clarísima, que ha bajado perfecta con el pecho pero ha cruzado demasiado cuando estaba solo. San José también en un remate de cabeza que ha detenido Willy Caballero. No importa porque lo han dejado para más tarde.

La salida de vestuarios ha sido como todo el primer tiempo. El Athletic a tope y el Málaga a verlas venir. En este caso a ver una jugada preciosa. Pase interior perfecto de Herrera que ve el desmarque de Susaeta que se queda solo. Ve a Aduriz en el centro del área entrando desde atrás. Pase que esquiva a Willy y Aritz que empuja sin oposición a la red. Perfecto y ahora sí más tranquilidad. Y todo ello en el segundo 30 tras la reanudación. Mejor imposible. Un poco más tarde el málaga se sacude el dominio rojiblanco y realiza Darder un remate de cabeza peligroso, a pase de Amrabat el único que parece que lo ha intentado y que ha destacado un poco entre el flojísimo partido de los malacitanos. De hecho lo que comento es casi lo único peligroso que ha realizado el equipo andaluz en todo el partido.

El Athletic a lo suyo y Ander Herrera atrapa un balón en el borde del área y como ha hecho a lo largo de la Liga lo intenta, y curiosamente, Willy, que me parece un estupendo portero se la traga y gol. Tercero y a partir de ahí San Mamés a cantar continuamente porque ve más cerca la Champions. El Sevilla que vuelve a los seis puntos de distancia habiendo quitado otra jornada más, mientras que Villarreal se pone a 10 y Real Sociedad a 11. Todo a falta de 15 puntos por disputar. Mejor imposible.

Si hay que personalizar, además de Aduriz que ha metido otros dos golitos, superando su marca personal de goles en una Liga, también destaco a Ander Herrera, por su movilidad y su habilidad para ver huecos y llenarlos… (aunque me siguen encrespando algunos taconcitos que da al contrario cuando en ocasiones sería más fácil el pase sin tanta floritura. Pero… quizá hay que aguantar eso si el resto lo hace bien). De nuevo, lo poco, en minutos, que ha estado Beñat me sigue demostrando que también puede aportar. Su pase por encima de los defensas dejando sólo a Muniain en el centro del área es extraordinario. Así mismo buen detalle de Valverde por dar entrada a Etxeita, para que debute en San Mamés, supongo como premio a su buen partido del otro día. Aunque yo hoy lo hubiese puesto de titular, de hecho, la semana que viene, lo pondría en Barcelona en el equipo inicial, por ser mucho más rápido que San José.

Hablando de Barcelona, ahora vamos al Camp Nou pero sin los agobios de los puntos. Todo lo que se saque allí bienvenido sea. Hay muchísimo que ganar y poco que perder. El Barcelona, una vez eliminado de Champions, se juega este miércoles su prestigio en la final de Copa, ya que la Liga parece una quimera imposible salvo que los dos equipos madrileños la regalen. Vamos, que el Barça no está en su mejor momento precisamente, así que… Athletic a aprovecharlo, porque los catalanes nos deben muchas, bueno, más bien muchísimas. Así que Athletic… ¡A por el Barcelona!

4 comentarios en «¡Partidazo contra el Málaga!»

  1. Kaixo. buen partido ayer, dos apuntes , creo que tanto Herrera como Muniain , tienen cosas que a veces desesperan, pero el día que les sale son la …, Son jugadores muy buenos y lo malo también va en el pack. En cuanto a Etxeita opino como tu, pero creo que Valverde, demostro al vestuario que es justo con los jugadores .el confía más en San Jose que en Etxeita, es su gusto, que no coincide con el nuestro, si quita ayer a San Jose y pone Etxeita, el vestuario igual no lo entiende, como lo hizo, es perfecto , premio a Exteita, que creo que entiende la situación, y el resto de la plantilla entiende que el entrenador es justo con los jugadores. Etxeita sabe que año que viene va hacer falta, y ha demostrado que se puede contar con él. Athletic Champion League.

    1. Kaixo Ramón:
      Más justo me parecería que si Etxeita lo poco que ha jugado lo ha hecho mejor que San José, jugase él, pero… está claro que Valverde confía más en San José. El tema no debería ser de vestuario , sino de entrenador. Y de acuerdo contigo con que el año que viene va a ser necesario. Y sobre Ekiza creo lo mismo. A mí lo que le he visto jugar me gusta mucho. Pero este año de la que lo podía hacer ha estado lesionado. Ha tenido una mala suerte enorme.
      Y a ver si es verdad y ¡¡Athletic Champion League!!

  2. Hola, buenas. Yo creo que el tema de San Jose o Etxeita va más por una cuestión de juego aereo. Teniendo en cuenta que Iraizoz sale menos que yo de juerga (y mira que salgo poco) y que Ni balenziaga ni Iraola son por alto unos dechados. Creo que juega la baza de San Jose por eso. Dicho lo cual San Jose que tiene mejor salida de balón que eteita es muchísimo más lento en carrera y en cintura que cualquier otro central.

    Destacar para í el partido de Morán que robó bastantes baloones y demostró que con intensidad en su juego puede crecer bastante. También me gustó lo mio Balenziaga sobre todo en ataque. Aunque enfrente tenía un lateral izquierdo puesto en la derecha.

    Y de Muniain decir que una de las cosas que le faln en este final de temporada se llama Ibai, necesita competencia en esa zona como el comer. Para mí fue de lo más flojo ayer del equipo.

    Un saludo!!

    1. Aupa Gontzal:

      A este equipo si le falta fuerza por alto sobre todo en defensa. De hecho ayer mismo lo comentó Valverde y dijo que por eso también optó por Morán, porque podía ayudar en defensa. Etxeita me parece que también va por alto, de hecho subía con el Elche a rematar los balones parados. Y el otro día lo hizo con el Athletic. Está claro que Valverde prefoere ahora a San José. Balenziaga ayer fenomenal, pero quizá porque el lateral derecho no era específico y le costó un montón defender. Pero Chapeau por Mikel.
      Muniain, ha estado muy desaparecido buena parte de la Liga, pero ayer no fue uno de los partidos en los que estuvo missing. Participó, incordió y tuvo influencia en el juego del equipo. De todas formas yo hecho de menos a Ibai, y mucho. Pero no por ayer.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *