Dos zarpazos del Athletic en el Sadar

Ni el sábado pasado (que perdimos 0 a 2 contra el Real Madrid) éramos tan malos, ni este sábado (que hemos ganado a Osasuna 0 a 2) somos tan buenos. Sé que es difícil ver el punto medio pero hay que intentarlo.

El segundo zarpazo de Guru (Foto: EFE)

No hay mejor forma para espantar miedos o fantasmas o derrotismos, que ganar un partido fuera de casa y encima con solvencia. Eso es, precisamente, lo que hicieron ayer nuestros chicos rojiblancos, aunque ayer estrenaron la tercera equipación, la blanca. Por cierto, no me disgusta, aunque hace que nos parezcamos demasiado al Sevilla. A lo que iba, triunfo incontestable y contra Osasuna, nuestra bestia negra de la temporada pasada. Ellos se las prometían muy felices y nos tenían muchas ganas, pero eso, se han quedado con las idem, con las ganas.

El partido tuvo de todo, y esta vez, no voy a comentar solo lo bueno (como la semana pasada), algo malo también.

En primer lugar, quiero destacar y con letras mayúsculas a UNAI SIMÓN.

Don Unai Simón (Foto: EFE)

Curiosamente, en la televisión nombraron como MVP del encuentro a Nico Williams, pero aún reconociendo su partido, no estoy de acuerdo. ¡Qué barbaridad de portero tenemos! Osasuna ha chocado una y otra vez contra él. 4 paradas de muchísimo mérito, pero otras intervenciones también importantes. Encima, esta semana ha vuelto a repetir, que él dónde quiere estar es en el Athletic y que todos tranquilos. ¡Y tanto que tranquilos, pero sobre todo por la seguridad con la que se le ve en la puerta! Lleva dos encuentros, de dos, destacado. Zorionak, Unai!

El que vuelva a destacar al portero también indica que el equipo se ha dejado provocar bastantes jugadas de peligro, por lo que hay que afinar, Athletic.

A Nico a pesar de no considerarlo el MVP del partido, reconozco que sus dos asistencias hacen que bien valga destacarlo, sin duda. Pase perfecto el primero para que marque su hermano. El segundo, jugada preciosa en la que participan al primer toque Imanol e Íñigo Ruiz de Galarreta, para que le llegue a Nico, que regatea a dos contrarios y asiste a Guru. Perfecto. Pero, por favor, que alguien le tranquilice, porque al acabar el partido ha puesto un tweet en el que decía en mayúsculas: «DEJEN TRABAJAR🤧🏃🏿‍♂️». Y me preguntó yo si es necesario. Supongo que será como respuesta a las críticas que recibió por su mal partido contra el Real Madrid. Pero… de verdad… Ya son ganas de liarla. O por lo menos yo lo veo a así. Ni me gustan las críticas exageradas, que muchas llegan al insulto, pero tampoco me gustan estas respuestas, que considero fuera de lugar. Has hecho un buen partido, pues disfrútalo, sin restregárselo a nadie, porque no sirve más que para crear mal rollo, y al final, de algún modo, considero que te perjudica.

A Iñigo Ruiz de Galarreta, ya lo destaqué la semana pasada, y lo vuelvo a hacer ésta. ¡Qué bien fichaje! Confío que sea así, porque así lo parece. Nos puede dar mucho. A seguir así.

Imanol García de Albéniz fue titular y jugó casi todo el partido (sustituido en el 84). Muy bien. Otro que sumamos para la causa. Debutó la semana pasada unos minutos y está de inicio. Bien Ernesto.

Y, bien Valverde, por otro debut. En este caso Beñat Prados, aunque ocupó el lateral derecho. Seguro que a él no le importó con tal de debutar. Ya veremos más adelante si juega ahí o en su posición de medio centro. Recuerdo, también, que el míster en pretemporada lo ha probado de central. Todo sea por el bien del equipo.

Y lo malo, en primer lugar, y con letras mayúsculas, LA CERDADA DEL Chimy Ávila. Curiosamente, cuando saltó al campo de suplente dije a mis amigos (con los que veía el partido), éste es muy bueno, pero es muy sucio. Madre mía, la entrada que hizo en el descuento a Berenguer no es de ser sucio, es de ser un criminal, y claro, me he acordado de la que le hizo, también en el Sadar a Nico Williams hace dos temporadas (enero de 2022, en el minuto 93 y con 1 a 3 en el marcador). Ambas entradas, como para partir por la mitad a los jugadores. Salvajes. No se puede permitir. Le deberían caer un porrón de partidos, porque además es reincidente. Puede lesionar a cualquiera de gravedad. Una pasada. Gracias Jagoba Arrasate por reconocerlo y decir, «que no tiene sentido esa acción y no es ni la primera ni la segunda». Clickar aquí si queréis ver el vídeo y escucharlo.

También se le fue la pinza a Sancet e igualmente lo critico porque dejó a su equipo con 10 jugadores a falta de 30 minutos para acabar el partido. Se calentó respondiendo a David García y tarjeta amarilla para ambos, pero como ya tenía otra, a la calle. No puede entrar ahí, y tampoco es la primera vez,… Debe tranquilizarse. Nos pudo costar muy caro.

Pero el equipo, tras un primer tiempo, en el que consiguió dos goles, en estos últimos 30 minutos supo sufrir estando muy ordenados y solidarios, pero sobre todo, gracias, como ya he dicho a Unai y a sus apariciones.

Por ultimo, sobre el árbitro, Munuera Montero, decir, que vaya chiste o broma pesada, la tarjeta que le sacó a Íñigo Lekue. Madre mía. Espero que el Athletic la recurra, porque no es ni falta. Lo que le condicionó todo el partido, porque se la sacó al de poco de sustituir a De Marcos, que se retiró lesionado. Por cierto, Óscar se retiró entre los silbidos del público de Iruña. Sin comentarios.

Y así, ya estamos con 3 puntos en la clasificación. Saben a gloria, pero que tampoco me hacen tirar las campanas al vuelo. Poco a poco. Y ahora la semana que viene… ¡a por el Betis!, que no va a ser fácil, y por supuesto,…

¡Aúpa Athletic!

29 comentarios en «Dos zarpazos del Athletic en el Sadar»

  1. La verdad es que yo no entiendo nada de fútbol. No sé si van, si vienen, si suben o si bajan. No lo capto. Lo único que me gusta del fútbol son los futbolistas. Sólo paso las hojas de la sección de deportes para ver esos maravillosos cuerpos. Y también las galerías de imágenes que sube el Deia.

  2. Ya sabes que para mi Navarra es el Herrialde distraido y un poco resentido. Ayer jugaron el mismo numero de navarros en el Athletic que en Osasuna. Especialmente «motivados» David Garcia y Moncayola, ellos sabrán.
    Chimy Avila le sacan del pabellon psiquiatrico para entrenar y para jugar, y en ocasiones al verse liberado de la camisa de fuerza se muestra violento. Un tipo peligroso, el argentino de UPN, la vanguardia macarra y navajera del osasunismo, espero que Jagoba le aparte del equipo.
    El arbitro es muy malo… ¿ te refieres a Munuera ? no, no me gusta precisar, son todos muy malos.

    1. Hola Renano
      En Iruña el ambiente supercrispado. Ellos sabrán.
      Y el Chimy Sí, es un tipo peligroso pero lo demás, un poco excesivo el comentario y encima mezclado con política….
      Los árbitros , pues eso. Malos.
      Un abrazo

      1. Política son también los comentarios y actitudes de muchos «aficionados» de Osasuna, en la grada y en la prensa. O por lo menos así se destila, al leer tanto desprecio y odio en el artículo de este enlace: https://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/futbol/osasuna/2023/08/19/cabeza-belgica-579559-1027.html.
        Para mí su redacción excede la opinión deportiva.
        No creo que en ninguna publicación de Euskadi se trate así a Osasuna. Como bien dices, ellos verán.

        1. Hola Esnepel,
          Lo medio leí ayer y es vomitivo. Qué un diario escriba eso, me parece que traspasa todo límite, si viene de un periodista.
          En un blog según quién sea el blogero se pueden decir barbaridades parecidas y la opinión es eso , opinión. Y me da la sensación que es un blogero… No lo sé.. Pero en fin… No merece la pena ni leerlo.

          Él sabrá, o el verá… A mí lo que me da es pena.
          Un saludo

  3. Egunon, Itziar; completamente de acuerdo con tu análisis, sim quitar ni una coma. Unai Simón, además de las paradas que hizo, intervino con autoridad en la quasi tangana, a raiz de la criminal entrada del Chimi. Oso ondo, Unai, demostrando autoridad, a pesar de que le supuso una amarilla; cada vez me car mejor este porterazo que tenemos.
    En general, me gustó todo el Athletic, pero yo destacaría, además de las dos jugadas de Niko y que dieron lugar a los goles, como bien dices, a Simón, Iñigo Ruiz de Galarreta, Imanol, pero tembién a Vivian, a Paredes y por supuesto, a Iñaki.
    Y, ahora, como dices, a por el Betis. Gora Athletic!!

    1. Hola José Luis
      Los centrales también estuvieron bien, salvo por bastantes salidas de balón al contrario, pero .. poco a poco. Iñaki también.
      Un saludo

  4. Kaixo, Itziar.
    Suscribo por completo tu comentario de principio a fin. A Chimy Ávila ya lo conocemos y sabemos qué esperar de él. No hay más que ver la mirada que tiene cuando juega.
    En lo único que quería insistir es en la expulsión de Sancet.
    Un Profesional (con mayúsculas) no puede tener ese comportamiento que dejó a sus compañeros obligados a hacer un sobresfuerzo, poniendo en peligro el resultado y dejando a la afición sin poder disfrutar de una segunda parte, que no existió. Debe ser castigado por el club económicamente de forma muy severa. Lo merece.
    En el caso de la tangana final pudo haber ocurrido lo mismo. Dejemos al arbitro sacar su tarjeta roja sin enzarzarnos con un rival violento. Lo único que podemos sacar son nuevas tarjetas, como ocurrió con Unai. ¿Y si la trifulca hubiera ocurrido a media hora del final y nos hubiera costado, por acumulación de tarjetas, otra expulsión?

    Otro detalle. El patadón en la espinilla a Iñaki Williams en el área osasunista regateando al defensa en (creo) el único contraataque serio del Athletic de la segunda parte, tras la expulsión, ¿sólo lo vi yo? Creo que es clara para mí y para el var (que, en las áreas, tiene que actuar sin esperar al árbitro), pero como Iñaki no gesticuló ni se tiró al suelo, pues no se pitó nada. Y no se trata de ley de la ventaja. Frente a un penalty no existe ley de la ventaja, si no me equivoco. Podría haber sido el 0-3 que habría dado el partido por concluido.

    Saludos y aupa Athletic.

    1. Hola Imanol
      La patada que comentas no creo que llegó a impactar. Frenó la patada a tiempo, porque si no supongo que Iñaki no hubiese podido seguir… No sé.
      Y la tangana tampoco me gustó. Sabía que nos iba a costar tarjeta como así fue. Si que vayan a defender a su compañero pero sin tangana. Aunque también reconozco que yo me puse en casa como una energúmena, así que en el campo…. Pues eso….
      Y sobre Sancet, lo dices tú y también lo digo yo. No puede, aunque es algo parecido a la tangana. Difícil de controlar, pero lo tienen que hacer porque en el caso de Oihan tampoco es la primera vez.
      Un saludo

  5. La contestación de Nico es de Infantil, yo también veo mal las criticas que llegan más a insulto que a la crítica, todos tenemos algún día malo en el trabajo y por eso no tenemos que hacer sangre, pero si es cierto que Nico no está evolucionando en cuanto al trabajo que el equipo necesita y se le ve muy ausente en las tareas defensivas y en el repliegue algo que ya debería haber mejorado y no quiero que ahora que se ponga a defender como le hicieron a Cordoba que parecía más un lateral que un extremo pero si que tiene que leer el partido y hay momentos en los que toca bajar echar una mano a tu compañero y cerrar espacios y eso no le apetece hacer, así que si le dejamos trabajar que tiene mucho por hacer y alegrías por dar. ORAIN TA BETI AUPA ATHLETIC

    1. Hola Gorka,
      Nico tiene que evolucionar, porque todavía es muy joven. Mejorar y pulir lo que falla. Ayer los pases fueron buenísimos. Y las redes las carga el diablo. Nico esta semana ha apoyado a las chicas de la selección y le ha caído por parte de bastantes la del pulpo… Insultos, comentarios desagradables y demás lindezas… Lo de las redes , el anonimato, y la impunidad , el pensar que todos deben pensar como piensas tú… No sé, me supera todo y mi única conclusión es que es LAMENTABLE.
      Un saludo

  6. Egun on , de acuerdo en general con tú opinión
    No nos crearon mucho peligro , jugando nosotros con 10.
    Iñaki como siempre currando a tope , pero como mete gol se le ensalza más.
    Chymy reincidente q lo tengan en cuenta para sancionar
    Ambiente hostil, algunos se encargan de fomentarlo, nosotros no les sigamos la inercia de enfrentamiento
    Sancet, debe controlar ese impulso, pero tb demuestra q estaba en el partido, seguro q mejora
    A por el Betis

    1. Hola Ramón
      Estoy contigo, seguro que Sancet mejora. Lo necesitamos sin esos arrebatos.
      Peligro sí crearon porque el mejor fue Unai. Pero se controló.
      Un saludo

  7. La verdad es que no ví el partido. Solo algún resumen que ampliaré hoy.
    Verdaderamente el Athletic fue la leche. Sobretodo por la equipacion que a mí no me gusta porque también me recuerda al Sevilla y ….al innombrable. Está claro que hay que facturar porque ayer, la 2a era suficiente
    Otra cosa que he visto en los resúmenes. Chimy es un macarra peligroso,de los que un día va a lesionar de gravedad a un rival. Debe tener el mismo coeficiente mental que Pepe, Casemiro, y otros. U se que acaba de salir de una lesion él mismo
    Los experimentos en las alineaciones varias parece que no salieron mal. Si no, probablemente estaríamos colgando a Ernesto junto a Marijaia
    Sancet , a controlar esos arranques. Trabajo, ahí, para los capitanes, puesto en el que reivindico a Unai Simon . Un tipo que habla como para, sin estridencias, y sin darse importancia

    1. Hola José Antonio V
      El capitán ya sabes que va por antigüedad… Es así y no creo que cambie. Ya se hizo una vez y con funestas consecuencias…
      Un abrazo

  8. Nuestros jugadores no son malos.
    El que no vale es el entrenador y su forma de juego extradefensivo y las cesiones que decide hacer.
    Nuestros jugadores son buenos y cuando van al ataque lo demuestran.

    Gracias por el resumen, porque así conozco como fue el segundo tiempo que no pude ver.

    1. Hola Maite,
      Claro que no son malos.
      Fue muy bien partido . Y el segundo que no viste, fue de aguantar y lo hicieron muy bien
      Un abrazo

  9. Egun on Itziar!!!
    Tengo agujetas de ayer
    30 minutos de presión, pero no Navarra, presión mía por la mala cabeza de Sancet,
    Estoy contigo, Simon el Mejor y Galarreta despues.
    Creo que Niko se tiene k comprometer mucho más en el juego y a buscar más balones y no esperar a que le lleguen,
    Las asistencias es lo que tiene.
    Vivían ayer Sensacional y el autoexpulsado tambiéntambién estuvo bien, el equipo le necesita y mucho.
    Ni tan buenos, ni tan malos , eso está claro, pero no me digas que no has dormido agusto 🤣🤣🤣
    Bueno Itziar, a seguir disfrutando, al menos estaremos una semanita sin mofas rojillas .
    Cuidate, un abrazo

    1. Hola Koldo,
      Jejeje
      He dormido super agusto pero muy poco. Eso sí, a pierna suelta.
      Los rojillos que se preocupen de lo suyo y nosotros de lo nuestro.
      Cuídate tú también
      Un saludo

  10. Partido solvente el de ayer, pero no conviene lanzar las campanas al vuelo. Quedó demostrado que Muniain no tiene sitio en el 11, y que un Sancet en déficit de forma aporta más que el que lleva el 10 en la zamarra. Simón ayer fue el mejor del partido, sin ninguna duda. Y la defensa rayó a un gran nivel. Paredes está creciendo mucho como jugador. Y mejor que los 60 minutos on 11 fueron los 30 minutos con 10, en los que el Athletic cerró filas muy brillantemente.

    El gol de Iñaki fue de potra, porque si la intenta dar con el pie no la mete, y una pena el fallo de Berenguer, que son dos en dos partidos. Espero que su moral no quede muy minada.

    Respecto al Williams joven, menos lobos. No ha empatado con nadie. No ha renovado el contrato, así que no está en condiciones de abrir la boca. Pero sabemos que la inteligencia y la moderación no están entre sus virtudes. Quizás debería tomar apuntes de cómo lo gestiona Unai Simón (al que por cierto, deberían hacer capitán a la voz de ya), con temple y con amor al club. La rueda de prensa que ha dado esta semana paradigm´´atica.

    Una pena la expulsión de Sancet, y muy bien expulsado el Chimi. Lo que ha hecho es de ser un tarado. Y es de justicia destacar la honestidad de Jagoba Arrasate al valorar la acción de su jugador.

    Pero lo de ayer no sirve de nada si el domingo que viene no se quedan los 3 puntos en casa.

    Aupa Athletic!!

    1. Hola Lothar
      Estos 3 puntos valen se haga lo que se haga la semana que viene.
      Oihan rambién bien expulsado. Los contrarios le conocen y seguro que fue premeditado. Cae como un Panchito.
      No eche de menos a Muniain yo tampoco.
      Un saludo

  11. Kaixo! Yo no entiendo de fútbol. Somos de Portugalete y veraneamos en un pueblo de Navarra. Fui ayer al partido con mi hijo por supuesto del athletic y con sus amigos del Osasuna. A la salida fuimos a ver a los jugadores. De los jugadores del Athletic se acercaron solo 4 a firmar y fotos. Los demás se subieron al bus sin siquiera mirar a los niños que les llamaban y les pedían por favor que se acercasen. Que diferencia cuando nos acercamos a por la foto con los jugadores del Osasuna. Cercanos , cariñosos y sin prisa por atender a los niños. Creo que a los jugadores del Athletic les falta un poco de cercanía con los niños. Para ellos son sus ídolos y creo que tb es su trabajo. Desde la directiva les tenían que enseñar que sin afición no estarían donde están. Un poco más de humildad y empata.
    GORA ATHLETIC !!!

    1. Hola Itziar
      Una pena. Sí. El equipo es la afición y viceversa o así debería ser. Acercarse, firmar, foto,… Seguro que lo hacen pero más deberían hacerlo.
      Un saludo

  12. Hola Itziar.
    Lamentablemente para mi, debo de confesar que estoy de acuerdo en una gran parte de tu análisis; sin ambargo me gustaría comentarte un par de cosas con las que no estoy de acuerdo.
    Antes de nada, felicidades al Athletic y a los athleticzaleak. Sincertamente creo que solo con la primera parte hicieron méritos para ganar el partido.
    Pero hay cosas que no entiendo. En San Mamés jamás he visto mandar besos, flores y bombones desde la grada a los jugadores del equipo visitante, En El Sadar tampoco, aunque nadie gritara, como en el partido de vuelta de la copa PUTO ATHLETIC, ni se fuera a esperar al autobús del atlhetic para silbar e insultar. Yo no lo vi, pero he leído que algunos debieron de ir a silbar… sin insultos.
    Había hinchas del athletic distribuidos por todo el campo sin ningún tipo de molestias (mi hijo, a mi lado, llevaba una camiseta del athletic y aplaudió a rabiar los goles… no pasó nada) Sin embargo aquellos que prefieren ir en rebaño (no sé si se oiría en tv.) se pasaron desde el 0 a 2 gritando cada 5 minutos «que bote, que bote San Mamés» lo que no deja de ser una ENORME FALTA DE RESPETO. Yo, si hubiera podido, les habría tirado desde donde estaban al banderín del córner para hacer una espetada.
    Con respecto al partido y tus apreciaciones arbitrales, también difiero en algunas cosas: el colegiado obvió todas las faltitas a favor del Osasuna… y fueron muchas, y pito las de a favor del Athletic. Todo agarrón a un jugador que se va es no solo falta, sino tarjeta…. y la de Lekue, en el campo, a mí me lo pareció. No sé que pensaré si veo tres repeticiones en tv., pero en directo me pareció clara.
    De Unai Simon, no creo que nadie descubra que es un portero increíble, que le da tantos puntos al Athletic como Courtois al Madrid. Sin embargo ayer (te animo a que releas nuestra conversación en tu entrada sobre la vuelta de copa) se mereció una tarjeta, que el arbitro no creyó oportuna, porque desde el 0-2, y especialmente tras la expulsión de Sancet, perdió más tiempo que Herrera en todo el partido de vuelta de la copa. Y luego cuando la terrible entrada del Chimy (que yo también creo que debe recibir varios partidos de castigo) ir desde la portería a agarrarle del pecho/cuello como si fuera el Marshall de Vitoria/Gasteiz, es como para irse a la calle.
    Antes, durante y después del partido los aficionados del athletic no creo que tengan ningún motivo de queja sobre el trato recibido. Eso es cosa de periodistas y, aunque me moleste, de algunos blogueros. No caigas en eso.
    Algo parecido ocurrió con la lesión de De Marcos. cuando se paró el partido muchos silbaron, cuando se retiró no fue todo el campo ni mucho menos, sino, seguramente, los que se equiparan con los hinchas del Athletic que estaban en el córner. Por cierto, creo que el tiempo que se perdió en esa jugada no se descontó.
    Nada de esto pretende justificar la derrota del Osasuna, ni quitar, ¡ni mucho menos! méritos a la victoria del Athletic.
    ENHORABUENA ATHLETIC.
    Un saludo

    1. Hola José L.M.
      Y gracias por volver a comentar desde la otra perspectiva.
      Vi el partido en la tele y es más fácil ver las faltas o no faltas. La tarjeta de Lekue te animo a verla repetida. Pero no 3 veces, con la primera ya es suficiente. Si eso es falta yo soy astronauta. El resto creo que pitó similar para un lado y otro. No me gusta el árbitro y tampoco me gustan nuestros aficionadas cuando se meten con el contrario. Un amigo que estuvo entre los ateticzales me dijo que algunos de los Nuestros empezaron a cantar «no son de Lezama, son de Tajonar» recordando lo que cantaban algunos osasunistas aquí, lo cual me parece fatal, pero me dijo también que el resto de athleticzales les callaron silbándoles y afeándoles la conducta.
      No me gusta que se metan conmigo y mi equipo, pero si lo hacen tampoco me gusta devolver la afrenta haciendo lo mismo.
      Soy consciente que entre todos los públicos hay de todo. Por supuesto,
      Pero muchos silbaron a De Marcos con la salida y la lesión. A De Marcos, que es… lo más como persona y jugador. Sobre todo como persona. Y se le silbó. En San Mamés la semana pasada, a pesar de la entrada criminal que le hizo Militao a Unai Gómez y el penalti no pitado, cuando se fue lesionado se le aplaudió. Sin más.
      Unai no agarró del cuello a nadie.le pusoel dedo amenazador delante de la cara. Mal por ir así, y el mismo Unai lo ha reconocido, que no debería haber hecho es. Le sacaron tarjeta.
      Y tarjeta por perder el tiempo? Por favor, para nada. El máster lo dio Herrera el año pasado. Unai es un aficionado.
      Y Osasuna estuvo bien, pero en esta ocasión tuvo delante a Unai Simón, un Unai intratable.
      Un saludo

  13. Kaixo, Itziar; casi en todo estoy de acuerdo con tu análisis. Muy buena primera parte y un poquito de suerte (ya era hora!!!) por el gol de Iñaki y porque Osasuna fallo las suyas. Así y todo, no me gusto el inicio de la segunda, hasta la sancetada, se perdió mucho balón, mucho error en los pases… luego, con 10, se defendió y se trabajo muy bien, aupa Vivian y Paredes!!!

    Sobre Sancet y los jóvenes, solemos decir que necesitan a los veteranos (Rulo, Herrera…) para aprender. Error, solo aprenden aquellos que quieren aprender o tienen aptitud para ello, el resto seguirá haciendo sancetadas, al tiempo!

    Enorme Unai y partidazo de Iñaki y de R. Galarreta, y yo me pregunto donde estaban los entendidos de Lezama para no ficharle antes. Nico, 2 genialidades y el resto partido gris, tiene mucho trabajo por delante. Valverde, bien por sacar Imanol (en el 83), pero mal por cambiarlo, y encima para poner a Prados de lateral derecho.

    No se que pasará con las cesiones o descartes (Prados, Marton, Villalibre, Morcillo y me dicen que hasta el Zaragoza pregunta por Herrera). Por cierto, a Lekue no se le puede ceder (jajaja)

    Eskerrik asko y aupa Athletic!

    1. Hola Javi,
      En los primeros 5 minutos tuvieron ellos dos internadas de Mónica de poner los pelos de punta. Siempre un poco de suerte ayuda.
      Y suerte porque Mónica no marcará en el 44.
      Todo ayuda.
      Si se perdieron muchos balones en salida en largo de balón
      Hay que ir afinando.
      Lekue no ha empezado bien… No. Pero suele hacerlo mejor. Confiemos.
      Imanol no debe estar de momento para todo el partido. Yo prefiero que lo cuiden a que se rompa. Por eso sí lo cambio por algo sería.
      Y mala suerte con las lesiones… Y más en la defensa que estamos en cuadro.
      Un saludo

  14. Egun on!
    Osasunari irabazi genion, eta aurrekoan Real Madrilen aurka galdu. Hau azpimarratzen dut bi futbol-taldeen arteko maila argi uzteko.
    Hasiera-hasieratik aurredenboraldiko frogarik gabe zelaian jokalari guztiek hanka sartu egin zuten!
    Azpimarratzekoa Imanolen maila. Ea horrela jarraitzen duen!
    Zer esan Galarretari buruz! Erdialdeari sendotasun itzela eman dio!
    Nikoren jokaldia erakustekoa! Pena, haren jokoak jarraipenik ez izatea.
    Unai, itzel! Ze atezain, eta ze jarrera!
    Pena, Oihanena! Kirolari batek partidaren luze zabalean jokatzen jakin egin behar du! Hau da, olge, leiatu, zelaian izan!
    Adiorik ez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *