Ni en las formas

20140116_formas

Si algo es constatable es que el Rey de España es cazador y mentiroso: cuando dijo aquello de la igualdad ante la ley de todos los españoles (y vascos, por extensión y obligación) pocos le creyeron. Y el tiempo nos ha dado la razón a quienes no nos fiábamos ni un pelo: la infanta desimputada por la fiscalía anticorrupción fue lo más grave, de momento. Pero es que no guardan ni las formas: en la segunda imputación consecutiva de la hija del Rey, ésta no va hacer “el paseíllo”, según ‘Vozpópuli’, y va a librarse de la foto de ella misma entrando al juzgado.

Bienvenidos todos los nuevos partidos

Pablo Iglesias, látigo de moda desde posiciones supuestamente de izquierdas a las decisiones indudablemente de extrema derecha del gobierno español, es el último que abre la puerta a la creación de un nuevo partido. Rosa Díez mostró la potencialidad de esos espacios, y tras ella han ido Mario Conde, Abascal, Lara, Pablo Iglesias, como les contamos, y hasta Kim Doctcom, el fundador de Mega, que ahora dice que va a lanzar un partido de usuarios de Internet. A todos ellos, de verdad, bienvenidos, porque hay que ponerse las botas de cabalgar caballos parlamentarios para ver lo dura y necesaria que es la democracia.

Contra las ideas viejas

Sigo con mi argumentación porque es importante oponer acción y reflexión nueva contra la más añeja, casposa y malintencionada. Por ejemplo, la del PP y algunos de sus “cachorros”. En ‘El Blog de Nadie’ han hecho una necesaria compilación de los fascistas que militan en Nuevas Generaciones y muestran en sus redes sociales digitales su adhesión a las ideas franquistas. No solo es absolutamente condenable, resulta nauseabundo ver a gente joven con el brazo en alto y posando orgullosa junto a banderas con el aguilucho. Por lo que denuncian en esta bitácora, en el PP no resulta tan asqueroso porque la mayoría siguen siendo afiliados.

¿Cómo le fue a Mariano en América?

En Internet hay versiones para todos los gustos: algunos sacan brillo a la reunión del presidente español con Obama, otros sacan punta a que el portavoz de la Casa Blanca confundiera España con México, hay quien saca chispas a las comparaciones (Obama almorzó con Zapatero, y apenas dedicó una hora entera a Rajoy), y muchos, como el periodista vasco afincado en Melilla, Eder Barandiaran, han sacado en sus perfiles la foto de un presidente de EE.UU. aparentemente agotado ante un Mariano buscando arrimarse al poder.

Eso no es justicia

Flaco favor a la verdad y las garantías del sistema hacen en ‘El Confidencial’ cuando afirman que “en ocasiones hacer justicia sale más caro que mirar en otra dirección”. Se refieren al caso de un supuesto hacker que podría pasar más tiempo en la cárcel que los violadores cuya identidad desveló en Internet (y que se enfrentan a penas reducidas por ser menores). Lo que hizo este salvapatrias no es justicia, es jugar a ser justiciero, y si lo había descubierto, tenía que haber acudido a las autoridades y facilitado las pruebas. Quienes alientan el famoso “empoderamiento” de los usuarios de Internet no suelen avisar de qué es lo correcto ni de los riesgos de tomarse la “justicia” por la mano.