Pobre Endesa

20140227_endesa

Lean con detenimiento el primer párrafo de ‘El Confidencial’: “Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.879 millones de euros en 2013, lo que supone una reducción del 8% respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior, por el impacto de las medidas regulatorias y fiscales introducidas en España en 2012 y 2013. Sólo las medidas aplicadas durante el pasado año han reducido el beneficio neto en 659 millones de euros”. Y ahora piensen en los cambios que ha anunciado el gobierno en la tarifa para 2014.

Ahora, Spiderman

Después de que el ministerio español de Interior conceda la medalla de oro al mérito policial a la virgen María del Amor, Guillermo Calvo, de Logroño, ha creado una petición en Change para que Spiderman sea el próximo que reciba este reconocimiento: “Puestos a darle una medalla de mérito policial a una criatura imaginaria, ¿qué mejor que Spiderman? El amistoso vecino neoyorquino ha dado muestras de un heroísmo sin precedentes en su lucha contra el crimen desde la tierna edad de 15 años”, argumenta. En 24 horas ya ha superado las 500 firmas, así que es el turno del Gobierno.

Las “embajadas” andaluzas

En España tienen un severo problema con el sentido común y la coherencia. Y eso es lo que les afecta más negativamente en espacios como Euskadi y Catalunya, donde los dos grandes partidos españoles tienen que enfrentarse con otras mayorías… y salen mal paradas en la comparación. Así, en ‘Vozpópuli’ critican que “la Junta se gasta medio millón en intérpretes y conductores para su red de ‘embajadas’”. Y la crítica, aunque el medio es de tendencia socialista, está bien hecha, porque el PSOE, precisamente, se queja airadamente junto a los otros partidos de ámbito estatal, PP y UPyD, de las falsas “embajadas” vascas y catalanas.

¿Pasará el CNI por la AN?

Permítanme que lo dude, pero no entiendo por qué la AN no llama a declarar a los siete agentes del CNI que “controlaron al minuto la reunión de los verificadores con ETA”, según ‘El Confidencial Digital’. No solo eso: “Interior estuvo informado con bastante antelación de lo que estaba sucediendo” y los miembros de Inteligencia “contaron con el apoyo cercano de agentes de la Guardia Civil”. “La monitorización es constante”, concluyen. Entonces, ¿a qué jugamos? ¿A qué juega la AN? ¿Y el Gobierno español? ¿Y el PP? Menos teatro, por favor.

Ayer me la colaron

Ayer leían, en este mismo espacio, que dos jugadores del FC Barcelona habían dejado sus deposiciones en las duchas de Anoeta después de que su equipo perdiera contra la Real Sociedad. Pues bien, no fue así. De hecho, la página web que les mencioné, y que les menciono hoy, ‘Por Mis Balones’, es satírica. Valga como muestra el titular de portada de ayer, sin ir más lejos: “A Cristiano Ronaldo le sale un nuevo abdominal”. Ya saben que el periodista es el único profesional que publica sus errores en el periódico. En mi defensa, solo puedo decir que, visto el comportamiento del club en los últimos meses, me pareció verosímil. Pero lo cierto es que me la colaron.