Rouco Varela, oro en Madrid

20140428_rouco

Aunque en Madrid se hayan quedado sin los juegos olímpicos de 2020, no van a dejar de repartir medallas de oro. Y lo que es mejor: se las van a imponer a quien les dé la gana. ¡Bueno es Ignacio González! ¿Y quién se merece tanto como el museo del Prado una medalla de oro? Pues nada menos que Rouco Varela, según ‘Vozpopuli’ y la comunidad de la capital de España. ¿Los motivos? “Sus 12 años al frente de la Conferencia Episcopal Española y su cargo de Arzobispo de Madrid, con el que ha llevado el nombre de la región por España y por todo el mundo”. Según el consejero de Presidencia, es un reconocmiento “muy merecido”, que “está más que justificado».

El PP pierde sus feudos

En las sedes del PP tienen que estar saltando alertas de todos los colores: lo están haciendo tan mal que la ciudadanía empieza a preferir al PSOE antes que a ellos. España, definitivamente, está perdida. Incluso los bastiones de los de la gaviota caen: el PP perdería hoy las elecciones al parlamento valenciano, quedando por detrás de los socialistas, que se mantienen, y observando cómo suben las opciones de izquierdas, según ‘El Plural’. ¡Horror, desastre! Aunque lo mejor está por venir: el análisis. ¿Por qué ha podido darse este descalabro? ¿Será la corrupción, será el hundimiento de la economía, serán los recortes en derechos sociales?

Pues a mí me gusta

Venga, me animo: yo también voy a opinar sobre la imagen gráfica de ‘Podemos’, el partido de Pablo Iglesias, en la que portan la cara de este televisivo personaje, héroe de quien quiere ver azotada a los más recalcitrantes y casposos. Pues bien, precisamente por eso me parece un acierto. Ante una oferta de lo más variada en la mesa de las papeletas, que en ‘Podemos’ hayan optado por su cara más conocida, burlando la ley electoral al cambiar el logo, es de lo más práctico. Así, quien quiere votar “a ese que sale en la tele diciendo cosas”, podrá hacerlo sin confusión. A quien le importen más otras cuestiones, tampoco se confundirá.

Otra vez a sintonizar la TDT

Seguramente ya habrán visto la campaña por la que las principales empresas de televisión españolas se quejan amargamente de que les cierran los canales donde nos fríen a reposiciones y programas de saldo. Pues bien, esta es solo la primera piedra en el camino: tendremos que volver a resintonizar la TDT a partir de enero de 2015, lo que nos costará, según publican en ‘ADSL Zone’, unos 23 euritos por casa. Que nadie se haga el sorprendido luego, tampoco los antenistas, que tienen que ir comprando una agenda de las buenas para el próximo año.

No al trabajo gratis

Nuevos tiempos, nuevas necesidades, nuevos trabajos… y misma esclavitud. Así que el post que hemos encontrado en ‘Mis Apis por tus Cookies’, de sugerente nombre, nos ha parecido de lo más acertado: el gratis total se extiende por Internet, a veces ocultando serios intereses económicos, e invade el trabajo necesario para realizar diseños o comunicación por medio de este canal. Pero los que vivimos, precisamente, de este nuevo medio (ya no tan nuevo) no podemos permitir que esto suceda, tenemos que alentar al pago por la hora trabajada debidamente, y rechazar las prácticas de marketing agresivas e incluso fraudulentas del trabajar sin cobrar.