Bildu juega al escondite con Podemos

20140907_bildu

Bildu y Podemos juegan al escondite en Twitter. Ambos partidos políticos formaban parte de una delegación de la Unión Europea a Palestina (cuando viaja y gasta Pablo Iglesias, al parecer, la casta es menos casta), y en las cuentas en Twitter de sus europarlamentarios podíamos ver imágenes del periplo perfectamente elegidas para que en las de Juaristi no apareciese Iglesias, y en las de Iglesias no apareciese Juaristi. Un juego curioso que pone de manifiesto ciertos solapamientos.

Y Pablo Iglesias se pasa… de tiempo

En Podemos han aprovechado para venderlo como la enésima campaña contra Pablo Iglesias y a favor de los poderes fácticos. Pero no lo es: a Pablo Iglesias no le quitan la palabra porque critica a EE.UU., como quieren hacer creer en Internet, sino porque había superado en 30 segundos el minuto que le corresponde como europarlamentario, y porque, al parecer, tiene ya cierto historial de excesos de tiempo. Si pensaba que Bruselas iba a ser un buen escenario para sus parrafadas revolucionarias, se equivoca. Iglesias, como el resto de políticos, tiene un minuto para emitir su mensaje.

“Gente legal”

La falta de sensibilidad y de empatía forma parte del ADN político del PP, y se empeñan en demostrarlo con cada acción. Gracias a Julio Díaz, el community manager de CiU, he conocido una de las últimas campañas de los de Alicia Sánchez-Camacho en contra de la consulta: “Els catalans som gente legal”. Una vez más, como con aquel “sociedad enferma” para referirse a la vasca, se equivocan: ¿quienes piensan diferente a como dicta el PP no son personas “legales”? ¿No son de fiar? ¿No son buena gente? Porque ese es el doble sentido con el que juegan.

Excesos

Internet, como cualquier herramienta, es tan buena o tan mala como la hagamos nosotros. Y son los excesos los que la condenan. Excesos como los que denuncian en ‘Infobae’, donde han recopilado algunas imágenes de jóvenes usuarios de Instagram con mucho dinero que se han divertido este verano publicando y viendo fotos de ellos mismos junto a sus cochazos, sus joyas, sus compras y hasta sus jets privados. Con la etiqueta #richkidsofinstagram participaban de un exhibicionismo obsceno.

Lecturas de domingo

Me está gustando esto de recomendarles lecturas on-line por si el domingo nos ha salido lluvioso. Hoy les invito a que se pasen por ‘Zoom News’ y lean la historia sobre los “Captchas y reCaptchas”, ese formulario de seguridad que tenemos que completar cuando queremos darnos de alta en una red social o dejar un comentario. Pues bien, que sepan que cada vez que escriben esas dos palabras están ayudando a Google (que compró la idea) a interpretar palabras o números ilegibles por los escáneres o las cámaras. Apasionante.