Hace solo unas semanas el PP nos quería imponer por medio de su mayoría absoluta una reforma en la elección de nuestros alcaldes y alcaldesas. Con los números en la mano, el desgaste de la crisis le hacía perder apoyos pero seguía liderando municipios, así que quería transformar el 40% en la mayoría absoluta para perpetuarse en el poder, y que salga el sol por donde quiera. Como nos recuerdan en ‘Cuarto Poder’, que recularan les ha salvado, porque su marca está destrozada por la corrupción, y su liderazgo en entredicho a menos que recurran a UPyD.
Twitter, ¿quién te verá?
Los de la red social del pajarito, esa que revisamos todos los periodistas que nos dedicamos a trasladarles qué sucede en Internet, no logra rentabilizar el interés que genera. Por un lado, los ingresos se han disparado, por otro, los gastos también, hasta los 452 millones de dólares en lo que llevamos de 2014. En ‘El Blog Salmón’ fijan las pérdidas de Twitter de este modo: “De los 64 millones de dólares de 2013 a los 175 millones de este año”, y las previsiones para el próximo año, también “decepcionan” a los inversores. ¿Cuánto podrá aguantar?
Un móvil con secretario incorporado
No es ninguna broma ni ninguna exageración: Bentley, la marca de coches, ha lanzado un teléfono móvil de lujo con sistema operativo Android que cuesta 12.500 €. Además de las novedades tecnológicas y el diseño exclusivo, su principal aportación es que si aprietas el botón rojo (que es un zafiro, por cierto) responde una persona a la que puedes pedirle cualquier cosa: “Planificarte un viaje, enviar unas flores a la amante, organizar el cumple del niño, conseguir entradas para el próximo partido del siglo, elaborar un informe sobre la empresa que te quiere contratar… Lo que quieras, 24 horas al día, 7 días a la semana para que tus caprichos sean realidad”, explican en ‘Vozpópuli’.
Nos asusta… y lo rechazamos
No hablo del precio del terminal que acabamos de describirle, sino de todos esos avances tecnológicos que se incorporarán a nuestro cuerpo y con los que podremos desde hablar por teléfono a dejar de usar anticonceptivos porque un chip evitará que las mujeres se queden embarazadas (‘Paradigma Terrestre’). Esos avances pueden estar bien en personas que han perdido una parte de movilidad, capacidad de percepción, etc., pero estoy convencido de que a la mayoría de los usuarios no les resultan agradables y los rechazan. Porque la tecnología está bien, sí, pero no en un cuerpo sano. Lo que queremos es dejar y coger el smartphone o la tablet cuando queramos.
Un curso especializado y exprés
En los espacios en redes sociales de la feria de empleo juvenil de la Diputación Foral de Bizkaia nos hemos encontrado con el enlace a lo que ellos llaman “start up academy”. Un módulo de formación que, en día y medio (25 y 26 de noviembre), pretende trazar todo lo necesario para lanzar una idea. Una idea y una motivación que ya tienen que venir de serie en los asistentes a esta oportunidad, con todas las letras: estudiantes, graduados o emprendedores junior que van a aprender a lanzarse y a llenar la piscina primero.