Un millón más, por «buen patriota»

20150128_millon

En ‘Libertad Digital’ tienen que estar pasándoselo bomba con los ingresos extra de Juan Carlos Monedero: “El fundador de Podemos recibió pagos por importes de alrededor de 500.000 y 480.000 euros, que sumados a los 425.150 que facturó su empresa elevan la cifra a cerca de 1,5 millones”. Los nuevos pagos, sin que esté dado de alta en autónomos, que sepamos, son exclusivos del gobierno de Venezuela. Pero esos cobros irregulares no importan a Pablo Iglesias: “Podemos no pide las cuentas a Monedero porque ‘es un buen patriota’”.

Fidel Castro no se fía

Con su retórica habitual, que podemos leer en ‘Te Interesa’, el dictador cubano Fidel Castro ha querido dejar claro que no se fía de EE.UU. al mismo tiempo que habla de la unión de los pueblos, la Paz, la dignidad y, en general, todo eso que no ha practicado en su vida. Ni unión, ni paz, ni dignidad caracterizan a la ciudadanía cubana que ha vivido oprimida por el Partido Único y la desvergüenza inigualable de quien confundía “revolución” con “enriquecimiento propio”. Mientras tanto, los que van de más “progres” que nadie, eso sí, le ríen las gracias.

A Rajoy no le quiere la cámara

Es cierto que el PP ha dado pasos equivocados en las redes sociales digitales, con lemas que se mostraban fácilmente reversibles, e interlocutores y argumentarios ruinosamente débiles para sus intereses. Pero no es menos cierto que el PP ha generado tanta animadversión que son muchos los que quieren trastabillar cualquier paso que dé. Así, su último vídeo, en el que Mairano Rajoy llama a la puerta de un chalet (y no un piso) para dar las gracias a los españoles, ha sido rápida, cruel y justamente manipulado, como vemos en ‘El Plural’, para dibujar a un Rajoy fuera de lugar y poco creíble.

El vídeo flamenco del lehendakari

El lehendakari asistió al 25 aniversario de la asociación Kale Dor Kayiko, donde disfrutó de la versión flamenca del ‘Txoria Txori’ de Mikel Laboa que interpretaron Yarey y Casimiro Amaya, según el propio lehendakari, parece que autor también del vídeo en el que se puede apreciar la versión y que han colgado en Facebook (y que no gustó a todos). Urkullu reconoció el trabajo por la integración de la asociación: “Agradecemos vuestro compromiso y nos sumamos a la alegría de quienes hoy ven reconocida una labor que compartimos plenamente”.

¿Han hackeado Facebook e Instagram?

Les traslado la secuencia para que respondan por su cuenta a la pregunta: Facebook e Instagram “se caen”, es decir, dejan de estar accesibles la noche del lunes al martes; Twitter “sufre” un pico de tráfico por la cantidad de usuarios, sobre todo de América, que lo comentan; se restablece el servicio; un grupo de hackers que asegura apoyar a los yihadistas se atribuyen la caída (‘El Confidencial’); Facebook (propietaria también de Instagram) asegura que ha sido un error técnico ya resuelto, una respuesta muy adecuada haya sido, o no, un ataque lo que provocó la caída.