Afrontamos la semana contando los días que empiezan para la precampaña y la campaña. Tenemos fecha: 20 de diciembre (una “jaimitada” en toda regla) y tenemos herencia para el gobierno que llegue con el nuevo año. “1.803.740 personas sin empleo no recibieron ninguna prestación durante el mes de Agosto. En porcentaje, el 41,07% de los desempleados carecieron de cualquier tipo de ayuda, 2,5 puntos más que en el mismo mes de 2014” (‘Economía Digital’).
Pedro Sánchez enfada al PSM
Está empezando a convertirse en otra tradición socialista de esas que acaban con navajazos políticos entre hermanos: pase lo que pase, el secretario general del PSOE acaba enfadando a los afiliados del PSM. Es cierto que Pedro Sánchez empezó fuerte descabezando la federación madrileña, pero usarla ahora para colocar a sus cuneros (como Madina, que va el séptimo), no ayuda a enfriar los ánimos. De hecho, la afiliación se siente despreciada ya que no podrá colocar a los candidatos en los buenos puestos.
El “fantasma” del secesionismo
Si obviamos las referencias negativas del titular como “fantasma” y “secesionismo”, el texto que hemos encontrado en ‘Magnet’ es bastante interesante, ya que hace un repaso de la situación de las regiones que aspiran a una nación propia o una autonomía mayor dentro de sus estados, en todo el mundo. Algunas son ya conocidas, como Flandes o Escocia, y otras lo son menos como la República Srpska, Cornualles, Tirol del Sur, los silesios o los frisios.
Cosas de mercenarios
En ‘El Blog Salmón’ se preguntan: “¿Por qué defraudan a Hacienda los futbolistas?”. Yo tengo clara la respuesta: porque son mercenarios a los que les da igual de quién cobrar y, por lo tanto, también donde tributar. Los escudos se besan en función de lo que paguen y de que el entrenador me deje jugar dónde y cómo quiera. Y las banderas importan porque jugar con la selección suele implicar subidas de sueldo. La alta tributación para rentas superiores a los 300.000 € es solo la excusa.
Tu Facebook (en el móvil) va a cambiar
Facebook hace cambios constantemente. La diferencia es que algunos los anuncia, como los de esta semana: las “notas” se renuevan y se hacen más dinámicas, las fotos de perfil van a ser vídeos de siete segundos y, ahora, un cambio integral en la versión móvil. Esta pequeña revolución es sintomática porque el futuro del tráfico va por ahí, por los dispositivos de mano con conexión a Internet. Facebook entró tarde en esa arena pero, como en todas, se posiciona mejor que nadie.