Buscan droga en ejército y legión

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Por si acaso alguien piensa que tergiverso la noticia o la comento con intencionalidad, copio y pego la entradilla de ‘El Confidencial Digital’: “Los agentes de la Guardia Civil de Algeciras han recibido órdenes de inspeccionar a fondo cualquier transporte de la Legión que cruce el Estrecho en ferry. Se busca evitar el tráfico de drogas tras la detención de un legionario y la aparición de 400 kilos en una base del Ejército en Almería”. Es evidente que sospechan que hay más.

¿Podemos sin Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias está cansado porque trabajar en un parlamento no es lo mismo que ir a un plató de televisión a decir qué es lo que hay que hacer. En cualquier caso, no llega en su mejor momento a las elecciones generales, su gran objetivo, y en Podemos ni siquiera están seguros de que serán la tercera fuerza. ¿Una cuarta opción sin energía puede hacer palanca política? Según ‘Vozpópuli’, dadas las perspectivas se habla de un relevo al frente de la organización, que quedaría en manos de Iñigo Errejón.

Alberto Garzón sí disolverá a IU en otra coalición

Y sinceramente, el nombre no me gusta nada. Es más, me suena más a grupo de ultraderecha con piel de cordero para las elecciones, que a opción de izquierdas alternativa a Podemos: “Unidad Popular”. El problema es que “Ahora en Común”, que es el nombre que anhelaban, está registrado y el dueño no va a cederlo (‘La Voz Libre’). Pero el resultado es el mismo: una coalición que despistará al votante de izquierdas… Y yo creo que también al de derechas.

La última tendencia (o tontería)

La última moda en logos es no poner logos. Así las marcas aseguran que se destacan de la competencia. Pero si me lo permiten, la noticia y justificación que leemos en ‘Puro Marketing’ es una soberana tontería: el logo es uno de los elementos claves de la marca junto al nombre, la paleta de colores, las formas, los valores (por supuesto). Es la suma la que hace la marca, y si falta uno de sus elementos el resultado, simplemente, te deja en desventaja respecto a la competencia.

“Sí” a la conciliación

No suelo fijarme en las campañas de Change.org, pero esta que busca concienciar sobre la necesaria conciliación de mujeres (y también hombres) con sus hijas e hijos la he visto varias veces ya en Facebook y Twitter. Y la he visto en perfiles de amigas y amigos que quieren pasar con su familia más de esos 54 minutos que el colectivo autodenominado de “malas madres” ha calculado basándose en encuestas a amatxus que quieren, simplemente, disfrutar con sus hijos e hijas.