Si el problema es el Islam, podemos colegir que el problema también es el cristianismo, que se defiende en esta guerra santa. ¿O el problema son los terroristas y los intereses de quienes ganan mucho dinero en la guerra, y que usan el Islam como excusa? El ejemplo más palpable de que arrojar sombras de duda sobre quienes practican una religión es una tontería es ver quién lo hace: en Libertad Digital nos hemos encontrado con un ramillete de débiles justificaciones para señalar a los musulmanes, de parte de un contertulio de Federico Jiménez Losantos. ¿Más claro?
Como en todos los partidos, Juan Carlos
Vamos a dar por bueno lo que dice Juan Carlos Monedero: que la tensión interna en Podemos es una cuestión de fricciones lógicas hasta cierto punto. ¿Esto no es aplicable a todos los demás partidos? ¿O podemos concluir que las luchas internas de los partidos por reparto de poder, cuotas y esas cosas de la casta, ahora han alcanzado a Podemos, que sigue empeñado en convertirse en aquello que ha denunciado? Monedero, Iglesias y Errejón hicieron lo correcto: formar un partido porque no les gustaban los que había. Ahora solo están viendo lo que es.
Por fin la tecnología al servicio de la tecnología
Silicon Valley es un símbolo, y es absolutamente lógico que miles de europeos que triunfaban o querían triunfar en el sector de las TIC hicieran las maletas con ese destino. En El Confidencial recogen un hecho que hemos ido observando los del sector: son bastante los que se fueron y ahora hacen las maletas para volver. Al mismo tiempo, hemos visto que quienes se quedaron han trabajado y crecido, conectándose con todo el mundo y con importantes empresas. Todos, quienes se fueron y quienes se quedaron, merecen respeto y admiración.
La industria la mantienen unos pocos
Lo traigo a la columna porque el dato que hemos encontrado en Xataka me parece muy significativo: el negocio de las aplicaciones de juegos lo mantienen, prácticamente, el 0,19% de los usuarios totales de esas Apps. Ese porcentaje tan reducido es el que se gasta la mitad del dinero que ingresan las empresas por desbloquear opciones de juego, por ejemplo, y hace rentable la investigación y los desarrollos. Personalmente, me sigue sorprendiendo que nos compremos smartphones de 600 € y luego no queramos pagar menos de un euro por una aplicación o su mejora.
Espero que no
Esther Miguel se lo pregunta abiertamente en Magnet: “¿Es el escritor a tiempo completo una especie en vías de extinción?”. Personalmente, espero que no, pero la autora del post da buenas razones. Para empezar, son varios los ejemplos contemporáneos de escritores de éxito que eran profesionales de “otras cosas” mientras construían sus historias durante el tiempo libre. Para seguir, quienes tienen éxito como escritores y escritoras empiezan a trabajar en cuestiones relacionadas, pero con las que tienen que volver a aprovechar esos ratos libres para escribir.