Declaraciones que retratan

20160327_declarciones

Por si acaso las declaraciones de Margallo sobre los atentados en Bélgica no resultaban suficientemente vergonzosas, como bien indicaba un usuario en Twitter: “‘Gracias a dios no hay víctimas españolas’, dice Margallo. Gracias a dios los muertos son todos guiris. Dios siempre con La Roja”. Otro ministro español, Fernández Díaz, aseguraba al respecto del horror bruselense que “no hay mal que por bien no venga” antes de acordar medidas de seguridad a nivel europeo.

Gestos que también lo hacen

Predicar y dar trigo son cosas diferentes. Lo hemos oído muchas veces pero, además, desde que Podemos empieza a sobar el poder, empezamos a verlo: al simbólico “Kichi” se le revuelven las aguas. A los antimilatirstas que ya pusieron el grito en el cielo porque en Cádiz se iban a construir barcos de guerra se suma ahora la familia que echó en cara en mitad del pleno municipal que el alcalde no esté cumpliendo sus promesas. Para rematar, Kichi procesiona en Semana Santa y solivianta a su partido, donde hay una reciente condenada por el asalto a una iglesia.

Podemos y Ganemos, enfrentados en Madrid

Además de para Juego de Tronos (la colección de DVD que Pablo Iglesias regaló con una sonrisa y pleitesía a Felipe VI), da para un juego de palabras. Pero no es, en ningún caso, un juego: en Madrid, Podemos y Ganemos mantendrían una lucha interna por el control del poder en el Ayuntamiento, según El Confidencial. Pero el asunto es más grave de lo que parece para los Manuela Carmena, que siempre se ha desligado de los de Iglesias, como Ada Colau, porque la coalición depende de los votos de parte de la oposición.

Sobre las Fundaciones de los partidos

No creo que los partidos políticos españoles, ni los catalanes, ni los vascos, sean tan torpes como para usar sus fundaciones para lavar dinero o despistarlo. Supongo que algunos habrán caído en la tentación de usarlas para compensar por los servicios prestados (Aznar, San Gil en FAES) o por los que prestarán (Amy Martín en la del PSOE). Pero es significativo que las fundaciones más opacas sean las del PSOE y la de Convergencia, y la más transparente, la del PNV.

Gracias a ti, Johan

Las redes sociales los medios digitales y los blogs sobre deporte se han volcado para glosar la figura de Johan Cruyff, y no es para menos. Quienes amamos el fútbol sabemos lo que nos dio: él se inventó puestos, esquemas, cambió órdenes establecidos, y filosofó hasta poner patas arriba algunas certezas, sentando las bases de los modelos de éxito actuales. Quienes tenemos una edad solo le hemos visto jugando en los merecidos recopilatorios de YouTube, pero le debemos habernos aprendido un once de otro equipo que no fueran Athletic, Real o Eibar. Eskerrik asko, Johan!