Rajoy, el que nos da las hostias

20161120_rajoy

Ni indolente ni pasota. Mariano Rajoy nos va a soltar un “zasca” con la mano abierta que nos va dejar temblando. Según El Plural, “Rajoy mintió con los impuestos: subirán los de hidrocarburos, tabaco, bebidas, sociedades…”. Sumen a esto lo que encontramos en El Confidencial Digital: “El Gobierno está dispuesto a subir el IVA del pan y la leche, pero reducir el IRPF a las rentas bajas”. Bueno, por lo menos en este último medio vemos que Montoro suelta un poco la soga… Pero no a la clase media, que seguiremos manteniendo el sistema.

La diferencia está en los detalles

Cuando planteamos una estrategia de comunicación a un cliente, como consultores, intentamos cuidar los detalles, no solo de nuestra presentación, también de lo que recomendamos a la marca que nos llama porque estamos convencidos de que la atención a esos detalles marcará la diferencia con su competencia. Eso es lo que le ha sucedido, en sentido negativo, a Gema Igual, nueva alcaldesa de Santander después del ascenso a ministro de Íñigo de la Serna. Igual fue elegida en segunda votación porque en la primera había más papeletas que concejales votando… ¡Y aún así se dio por válida hasta que el secretario avisó!

Trump, contra sí mismo

Algunas medidas que está anunciando Donald Trump merecen una segunda pensada. Hace unos días criticaba que no cobrara por su trabajo porque, por mucho dinero que tenga, no puede proyectarse la idea de que la política mejora cuando la hacen los ricos. Y hoy critico que prohíba a sus trabajadores formar parte de un lobby cuando dejen la Casa Blanca. ¿Qué es Trump si no un lobby enfrentado a otros lobbys? Su lucha con estos grupos de presión, que hacen justo lo miso que él, esconde otra lucha, pero de mero intereses.

Uber también venderá su base de datos

Es la parte del león del negocio de algunas empresas de base tecnológica. Y las que no lo son también han aprendido a valorar sus propias bases de datos gracias a lo que ganan Facebook, Twittero o Google por la información que nosotros mismos depositamos alegremente. Ahora, Uber ha cambiado su política en EE.UU. para poder comercializar los datos de los usuarios que tiene. En este caso, Uber además se enriquece ofreciendo un servicio por el que otros pagan impuestos, como los taxistas.

Soy fan de Jimmy Fallon

Soy consciente de que lo que nos llega del presentador son sus “highlights”, siempre excepcionales. Pero todo lo que he podido ver de Jimmy Fallon, gracias a Internet, me parece extraordinario: un presentador con agilidad, ideas, capacidad de persuasión, sentido del humor y, lo más importante, que sabe estar en su sitio, dejando el protagonismo al protagonista. Su último hito, que ha arrasado en YouTube y blogs como Magnet, consiste en un directo de Metallica con la banda de su show… ¡interpretando una canción con instrumentos de juguete!