Más ganas de salir

20170130_salir

Adam Casals tiene un problema en España: hace muy bien su trabajo como delegado del Govern catalán en Centroeuropa, explicando las motivaciones y la viabilidad de la independencia de Catalunya. Por eso, el CNI le ha señalado y, con la filtración de la información, ha venido la lluvia de tuits atacándole porque, al parecer, camina con un bastón por una discapacidad motriz: “A los que me insultan por mi físico y mi discapacidad: vuestra impotencia es nuestra victoria. No entendéis nada. Nos vamos”, tuitea con acierto.

No hacen falta noticias falsas

Donald Trump es un empresario de la cultura del pelotazo que ha montado un gobierno de millonarios y, sin embargo, asegura que va a trabajar por la clase media (blanca) estadounidense que, según él, es la gran afectada por la crisis mundial y la globalización. O esa será su excusa. Solo con que seamos cronistas de su día a día, no necesitaremos noticias falsas como que no ha saludado a un sacristán negro. Pepo Jiménez explica perfectamente en Vozpópuli esta falsa polémica.

Una definición perfecta de “populismo”

“Estos engreídos pilotos han perdido el contacto con los pasajeros de clase turista como nosotros. ¿Quién piensa que yo podría pilotar el avión?”. La frase forma parte de una viñeta de The New Yorker y la ha acercado a Twitter Xavier Peytibi. Es cierto que la democracia si algo garantiza es que cualquiera puede ser presidente: Trump, Patxi López, Nicolás Maduro… Pero no es menos cierto que algunos discursos, vistos en el contexto adecuado, son tan ridículos como el del piloto de ocasión.

¿Quién sustituirá a Pete Souza?

Las fotos de la Casa Blanca están dando que hablar. Primero, la salida de Pete Souza, que ha sido un grandísimo fotógrafo con un enorme modelo (Barack Obama). Después, la foto oficial de Trump, que ha sido sacada con una cámara antigua (de más de diez años) y una pose un tanto agresiva. Y por supuesto, la gran pregunta: ¿quién sustituirá al magnífico Souza? En Photolari apuestan por Shealah Craighead, que ya trabajó con los Bush como presidentes y con Sarah Palin como candidata.

El Real Madrid hizo mejor la suma

¿Por qué Neymar acabó en el FC Barcelona cuando durante meses se habló de su posible fichaje por el Real Madrid? Según El Confidencial, simplemente, porque en Madrid hicieron mejor los números y se dieron cuenta de que el montante final de la operación era alto, pero que los condicionantes, además, iban a ser gravosos. Con el añadido de que Neymar firmó un precontrato con los catalanes que obligaba a Florentino Pérez a pagar una indemnización.