Aritz, grande hasta en la despedida

Gracias, Aritz (Foto: Athletic Club)

Mi primera reacción ayer al saber la noticia, aunque ya era sabida, fue quedarme sin palabras. Todo lo que digamos es poco y se va a quedar corto. Es un grande, ha sido un grande y seguirá siendo un grande. Ayer nos dijo que «esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados» Nos olvidamos Aritz pero… repito, aunque sabido, la pena es grande, tan grande, como eres tú.

He estado releyendo algunos de los comentarios que escribí tras alguna de tus machadas… (no las puedo llamar de otra forma) y en la mayoría de ellas también estaba sin palabras. Si queréis hacer un ejercicio de nostalgia como hice yo, os pongo algunos de los comentarios para que veáis como viví yo esos momentos. Me remontó sólo al año 2015, por ejemplo, cuando en septiembre, le metió 2 goles en San Mamés al Augsburgo para ganar 3 a 1. ¡¡¡¡Aritzzzzz….. AAADURIIIZZZZ!!!!. O en febrero de 2016 con el voleón desde 30 metros en Marsella, ¡Aduriz qué grande eres!. O el mismo año cuando Aduriz tumba al Genk con cinco goles, en UEFA. Competición que, por cierto, ha escrito tres Twittes para despedirle, y recordar sus logros, entre ellos, el ser el único jugador en la historia que ha conseguido 5 goles en dicho torneo (@EuropaLeague ). Y la última, la maravilla de gol que le mete al Barcelona en el minuto 88 en el primer partido de está su última Liga, para dar los 3 puntos a su equipo del alma, a nuestro equipo. Don ARITZ ADURIZ. Y no me resisto a poneros el vídeo del gol. Disfrutadlo.

En esos textos está lo que pienso de Aritz, y, repito, en todos me quedo corta. Además nos diste un campeonato. Una copa, aunque muchos digan que es menor, es un título que, encima, se lo arrebatamos al Súper Barça, nuestra Supercopa que fue tu Supercopa. Nos la regalaste con 3 goles en La Catedral y 1 en el Camp Nou. ¡Ahí es nada! Así que Ter Stegen estará encantado con tu retirada, porque dice que eres el rival más difícil con el que se ha enfrentado.

Humilde, «Yo sin el equipo no soy nadie». Frase suya después de meterle los 5 al Genk. Nada más que decir. La frase le define por sí sola.

«Yo abro los brazos en señal de abrazo con mi afición», tampoco nada más que añadir. Bueno sí, que al hacerlo todos los aficionados nos sentíamos abrazados. Mila esker, Aritz.

Te vas y nos dices… «Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin. Muchas gracias» Maravillosos los años que tú nos has dado a nosotros. Desde el primero hasta el último. Tú fuerza, tu pasión, tu trabajo, tu compañerismo, tu juego, tu entrega por lo que hacías, tu lucha continua, tu inteligencia, de hecho, eres el Zorro Aduriz. Y, sobre todo, tu calidad, como futbolista y, por lo que dicen, los que te conocen, tu calidad humana. Muchas gracias te tenemos que decir nosotros a ti. Lo que nos has dado es impagable. Vivir todos esos momentos contigo y poder decir: ¡Yo he visto jugar a Aritz Aduriz! Sí señor. DON ARITZ ADURIZ.

Suerte en todo lo que hagas de aquí en adelante, y otra vez,

Mila esker, Aritz! Y…

¡Aúpa Athletic!

14 comentarios en «Aritz, grande hasta en la despedida»

  1. Irrepetible.
    Esencia Athletic.
    Descartado, cedido, vendido y a pesar de todo ello Athletic hasta la médula. Que mérito.
    Han pasado grandes jugadores que mantendremos en nuestro pensamiento y sus jugadas en nuestras retinas.
    Hay otros que, además, marcan una época en el Club.
    Y si, hoy es un día para poder decir “Yo vi jugar a Aritz Aduriz”
    Eskerrik Asko zorro!

  2. Buff es que este tío ha sido muy muy grande en el Athletic y siempre me ha encantado como hablaba citando al colectivo y quitándose importancia, una maravilla de jugador y de persona.

    Ojalá siga en Lezama entrenando a los chavales de la cantera, sería bueno para el club tener a semejante figura en la factoría del club.

    1. HOLA Gary:

      Totalmente de acuerdo contigo. El gen ese que tiene hay que transmitirlo aunque no sea por sangre …

      Un crack.

      Un saludo

  3. Que le areglen la cadera y que vuelva, seguiría metiendo goles,honesto, profesional ejemplo y que vuelval¡¡ unos minutos para meter una bacalao al barsa al madrid eso no tendría precio

    No obstante partido despedida contra el barcelona rememorando el 4-1 de la superpoca que le doy mucho mas mérito del que le di en su día

    el 1-0 al madrid con pase de Rico?? uj cabezazo increible….quizá los goles de Aduriz han sido bellos, sutiles,

    No puede jgar aritz 20 minutos en san mames de vez en cuando con el equipo contrario contra las cuerdas??

    1. Hola Txinpe.
      ¡Qué más quisiéramos! Pero el cuerpo es el que manda , si no se puede no se puede. Una pena.
      Y si coma el gol contra el Madrid es a pase de rico y es un cabezazo inapelable.
      Una maravilla de jugador.
      Un abrazo

  4. Creo que se le debería de hacer ficha para el año que viene solamente para que levante la copa de la final y sea el el capitán del equipo

    1. Pues no estaría mal, la verdad. Pero seguro que de alguna manera está en la celebración si ganamos. Moralmente ahí estará.
      Pero… Sí… Es una pena.
      Un abrazo, Poli

  5. Y ni una palabra para el Presidente miserable que le largo con nocturnidad astenagusiera para hacer caja y no tener que avalar con sus patillas.

    En la historia del Athletic también tenemos miserables.

    Quien le vendio??? Tanta patilla me confunde.

    1. Hola Renato

      Perdona por no contestar en tanto tiempo pero no he entrado en el blog porque al estar escrito hace mucho pensaba que nadie iba a comentar.
      Lo vendió con nocturnidad y alevosía García Macua pero porque el club no tenía un duro y había que pagar un error gordisimo de un anterior presidente, Lamíquiz. En fin…
      Un abrazo

  6. Hola:

    Muy grande Aduriz, y muy grandes las lumbreras que lo vendieron dos veces, la segunda, en la que ni siquiera se pudo cobrar todo el traspaso, para quitarle presión al ínclito Fernandito («eres la mitad de Urzaiz», como le dijo Clemente). Lástima que no haya habido un equipo a su altura para respaldarle, salvo en muy contadas ocasiones. He disfrutado con su juego como con pocos jugadores, pero me queda el resabio de todos esos años que no lo pudimos ver en nuestro equipo.

    Un saludo.

    1. Hola Isidro,
      Te digo lo mismo que al renano por contestarte tarde. Perdona.
      La venta de Macua para mí fue incomprensible…. Lo escribí en el momento y lo digo ahora. Aduriz era buenísimo cuando se fue pero supongo que era el único jugador por el que nos daban dinero y García Macua necesitaba el dinero como el comer. Así que… Desastre para tapar el desastre anterior de lamiquiz con la metedura de pata de contratar a un jugador con contrato…. Que nos salió carísimo y encima no jugó nada. Unos fenómenos.
      Pero Aritz, que es el que nos ocupa, ese sí que es y era un fenómeno pero en el mejor sentido de la palabra.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *