Infinita ignorancia

20140203_infinita

Con ETA ya vencida y humillándose en cada escenificación de su ocaso, la resolución del conflicto vasco avanzaría mucho si, sencillamente, en España quisieran enterarse de qué va esto. Me explico. He estado a punto de titular con cierta ironía estas líneas: “Científicos españoles descubren qué significa ‘euskal presoak Euskal Herrira’”. Y si no lo he hecho es porque no me cabía, porque creo que este titular de ‘República.com’, entre otros, merece toda la sorna del mundo: “Los presos de ETA exigen ahora al Gobierno el fin de la dispersión”. ¡Pues claro! Y un independentista quiere independizarse, y un nacionalista, a su país.

Pero pinta mal

No obstante, si en España no tienen algo más de idea sobre el conflicto vasco y los deseos honestos de la mayor parte de abertzales, es porque no han querido. En el reino vecino la ignorancia nunca ha dejado de ser tendencia, y negar aquello que no se comprende o comparte, es casi un dogma. De aquellos polvos, por supuesto, estos lodos: “La irrupción de Vox en el Congreso podría quitarle hasta 15 escaños al PP”. ¡Toma ya! Lo curioso es que el partido de Lara, Abascal y Vidal-Quadras solo rentabilizaría los votos hasta conseguir cinco escaños. Cosas de la D’Hont.

Madina es el rival

En la sede del PP les preocupa el submarino que se encuentra frente a su costa. Pero en la del PSOE saben que hay un submarino en su propia piscina y no son capaces de encontrarlo. ¿Quién traicionará a Rubalcaba, saltará sobre él y le quitará el cetro de mando socialista? Poco a poco, parece que lo tienen claro, y el nombre de Madina es el que más suena como peligro inminente. En ‘El Semanal Digital’ no tienen muchas dudas al respecto, e incluso explican cómo Rubalcaba habría pensando en neutralizarlo enrolándole en su propia plancha.

El Partido X

Parece que, al final, sí que veremos al Partido X en las elecciones. Esta escisión por la izquierda del PSOE, al más puro estilo Vox (se van porque Rubalcaba y los suyos son unos blandos condescendientes), tiene hasta a un líder: Hervé Falciani, el salvapatrias que filtró 130.000 cuentas en Suiza, y que ahora vende “el software que he desarrollado para vigilar el fraude fiscal bancario”, mientras promociona al Partido X porque, según él, se parece mucho a cómo funciona Internet. ¿Se referirá a la pornografía, los abusos sexuales a menores, o cómo montar una bomba casera?

Sigue siendo el mejor

Por si acaso queda alguien que no se haya enterado de que Javier Clemente sigue siendo el mejor en eso de repartir tortas como panes, y hacer que sus equipos sean unos ganadores. Y sobre todo, por si acaso alguien no lo sabe entre las nuevas generaciones de aficionados al fútbol, muy aficionadas a las redes sociales digitales, Javi Clemente se ha abierto una cuenta en Twitter. De hecho, la mantiene desde hace tiempo (más de 500 mensajes), y ha conseguido más de 15.000 seguidores que hemos asistido a su éxito con Libia en el Campeonato Africano de Naciones.