Para el PSOE, los parados no quieren trabajar

20140524_parados

Una fundación vinculada al PSOE, hasta el punto de que Rubalcaba es uno de sus patronos, ha redactado un documento en el que plantea la reducción de los subsidios de desempleo y que los parados tengan la obligación de aceptar las ofertas de trabajo que les ofrezcan, sean las que sean. La denuncia es del ‘El Semanal Digital’, y el texto, de la fundación vinculada al socialismo: “Es necesario realizar un seguimiento más individualizado al colectivo de parados de larga duración para asegurarse de que, de existir ofertas de empleo, éstas se aceptan”.

SOS Campaña

Cuando una organización o un sujeto entran en campaña deliberadamente y a favor de una posición, se convierte en un instrumento político, con todo lo que ello conlleva. Y quien manipula y guarda durante un año una grabación, la filtra y la utiliza contra un partido político concreto a dos días de las elecciones y justo en la jornada en la que un líder pisa Euskadi excepcionalmente, entra en campaña deliberadamente, con todo lo que ello conlleva ahora y en el futuro. Y lo que es peor: en el caso de las asociaciones, instrumentaliza, politiza y condiciona sus objetivos por voluntad exclusivamente propia, por muy respetables que éstos resulten.

Su candidato tampoco era el suyo

Bildu ha decidido caricaturizar a los que cree que son sus rivales políticos: Merkel, Rajoy y Urkullu (curiosamente, Patxi López, que se apoyó en la ilegalización de la izquierda abertzale para ser lehendakari, no aparece). Y para eso caracteriza a militantes que se dejan disfrazar en los actos de campaña para la foto. Es decir, los Merkel, Rajoy y Urkullu que acuden a los actos no son ellos. Lo rocambolesco es que en el tweet que casi cerró la campaña en Araba, anunciaban a su propio candidato… ¡pero tampoco era él! Y lo que ya resulta hilarante es que pocos se darían cuenta de esto último.

“Pedazo de progre”

Cañete se ha puesto “cheli”: “Pedazo de progre la señora Valenciano”, ha terminado uno de sus tweets. Un tweet que, al parecer, les ha quedado tan bien que lo han dejado como destacado en su propia cuenta. Pero lo más llamativo es la vuelta a la arena del candidato del PP en la recta final de campaña. El equipo de Cañete ha subido un par de marchas de golpe después de varios frenazos provocados por el propio candidato, con mensajes machistas y explicaciones surrealistas.

Trolls profesionales

Trolls profesionales y pagados a sueldo de los partidos políticos y con intención clara de intervenir en estas elecciones. Este es el día a día de quienes seguimos campañas y planteamientos comunicativos en Internet. Y este es el modus operandi de partidos concretos y personas con nombres y apellidos sobradamente conocidos, pese a que se escondan cobardemente en personajes ficticios. Personajes, personas, partidos y dinero invertido en crear un caldo de cultivo de hostilidad, de insultos y de irresponsabilidad. O mejor dicho: de responsabilidad que hay que perseguir.