La pensión de los españoles

20140807_pensiones

Espero sinceramente que mi pensión no la pague la caja española, por mucho que los antinacionalistas vascos nos metan el miedo en el cuerpo con que Euskadi no podría hacer frente al gasto. Pues bien, en este periódico ya publicamos cómo los vascos aportamos más a la caja que lo que recibimos (por lo que el debate de la viabilidad se les cae), y ahora leemos en ‘El Boletín’ que, además, España está dejando vacía la caja que le llenamos: “El Gobierno gasta en dos años y medio el 27% de la hucha de las pensiones”.

Traficando en la armada española

Si la ‘Marca España’ tenía ya serios problemas y numerosos frentes, con el último que se le abre se cae con todo el equipo: “Encuentran 127 kilos de cocaína en el buque escuela Juan Sebastián Elcano”, que pertenece a la Armada Española. Ese es el titular de ‘Libertad Digital’, web poco sospechosa de antimilitarista o antiespañola. Este hallazgo es la consecuencia de la detención de tres marineros de este buque, acusados de tráfico de estupefacientes. La cocaína habría sido adquirida en Cartagena de Indias y la intención de estos tripulantes era venderla en Nueva York, según el mismo medio.

El paraíso neonazi

Más ‘Marca España’: Valencia es un “paraíso neonazi” según ‘Público’, donde hemos encontrado un extenso relato lleno de sorprendentes decisiones judiciales, invalidación o desaparición de pruebas, engaños a facultativos aceptados por los jueces posteriormente y, sobre todo, plena libertad para los acusados en esta comunidad autónoma de pertenecer a bandas de extrema derecha. Un relato aterrador por cómo se transmite la tranquilidad con la que las organizaciones de ideología neonazi actúan sin consecuencias.

La clave sigue siendo la televisión

Sí, Internet es importante, y cada vez lo es más, pero la televisión sigue siendo la estrella de los medios, la que desequilibra las balanzas, la que te pone en el panorama. Y eso lo saben desde hace tiempo en el PSOE, lógicamente. Rubalcaba controlaba muy bien su presencia en este espacio, pero Pedro Sánchez ahora prepara una estrategia un poco más coral con un objetivo claro: “Plantar cara a Pablo Iglesias y a Podemos en su propio terreno, en el de las tertulias” (‘El Confidencial’). Así, la “oposición activa e intensa tanto en el parlamento como en la calle” que ya ha anunciado, se trasladará, también, a los platós. Eso sí, Sánchez “rechaza un cara a cara con Pablo Iglesias”.

Google te espía

Vamos a ver: ¿quién se cree que Google rastrea nuestro correo electrónico para ponernos publicidad en función de los contenidos de nuestros mails… pero que no mira nada más ni para ninguna otra cosa? Google, como supongo que hará Yahoo! con su servicio de correo, o Twitter y Facebook con los mensajes “privados”, nos espía. Y gracias a ello consiguen detener a un pedófilo que había adjuntado una foto de un menor con contenido pornográfico en un correo, según ‘Genbeta’. Personalmente, no me parece mal. Será porque no envío nada constitutivo de delito salvo alguna falta de ortografía.