Los informes sobre Bárcenas

20150115_informes

La inminente salida de Pablo Ruz de la Audiencia Nacional, con lo que dejaría de llevar casos como el de Bárcenas, habría propiciado el aluvión de informes, algunos ya viejos, sobre la actividad del tesorero del PP, según ‘Vozpópuli’. Informes que vienen a ratificar, una a una, las sospechas y acusaciones: el pago en “B” de la sede del PP, los abonos en sobres a miembros destacados de este partido, donaciones sin justificar, o la compra de acciones de ‘Libertad Digital’.

Podemos Euskadi resbala en Twitter

En Podemos Euskal Herria entraron en una batalla dialéctica con dos tuiteros especialmente hábiles en sacar al aire de Twitter las vergüenzas de cada uno. Las mías, las primeras (que yo también caí en sus “redes”), pero las de Podemos me temo que más graves. Responder “en Podemos también hay personas que creen que los extraterrestres nos visitan. Paciencia y formación” a la pregunta de si reconocen la existencia de Euskal Herria es mear fuera del tiesto sin llegar al nivel de ironía que se requiere.

No hay “ultra” bueno

“Un periódico ultraortodoxo judío borra a las mujeres de la foto de la manifestación de París” es el vergonzante titular que publican en ‘Qué Sabes De’. Pero no es culpa del mensajero (en este caso, la web de referencia para aficionados a la fotografía digital), sino del medio “ultra” que informa sobre la respuesta a otro extremismo cayendo en el machismo más insufrible y menos justificable. La ideología no es mala, la fe, tampoco, ni siquiera la ortodoxia. Pero lo “ultra” solo trae, por norma general, noticias como la comentada.

Comunicar sin estrategia

Comunicar no es un objetivo, es el medio. Comunicar como objetivo, o comunicar por comunicar te lleva a rendirte a las modas y tus propios volantazos. Así, uno de los últimos tuits de la Guardia Civil, que quiere emular a la Policía Nacional española, roza el ridículo, con una foto de un cerdo sonriente. Y una vez más, la imagen de este cuerpo poco o nada tiene que ver con la imagen real de sus agentes en las calles de Euskadi o más allá.

El aeropuerto de Castellón, ¡funciona!

Y los comentarios no han tardado en llegar. Porque da para muchos tuits la noticia de que el Villarreal lo haya estrenado con un vuelo para jugar contra la Real Sociedad. Aquel mastodonte de hormigón que, ojo, puede ser una buena solución con un buen planteamiento (que es lo que realmente falta), ha sido transitado finalmente, con lo que se pone fin al último aeropuerto “virgen”, como me tuiteaban ayer con bastante sorna. Por desgracia, no es así: en España aún quedan infraestructuras inertes y caras por justificar.