Y a mí, ¿qué?

20150301_que

Según la web de Podemos y el enfoque de ‘Vozpópuli’, Jorge Lago, miembro del área cultural del partido, sería el más rico de la formación con 840.000 € en el banco y participación en 13 inmuebles. Y a mí, ¿qué me importa? ¿Qué tiene de positivo banalizar, por medio del chascarrillo sobre una cuenta corriente, el ejercicio de representar a tus conciudadanos? Estas historias de cuánto ganan los políticos y con cuánto dinero accedieron a su escaño me parecen, antes de Podemos y en el caso de Podemos, cortinas de humo, ¿para tapar qué?

Esto sí me importa

Mientras a los simples mortales cada año que pasa nos queda un poco más para jubilarnos, gracias a los recortes de Mariano Rajoy, hay por ahí un pensionista de oro. De platino. De grafeno. Se trata de Juan Carlos I, que visto lo visto, ha mejorado a su predecesor en eso de dejarlo todo atado y bien atado. Un resort de lujo, amigos multimillonarios que le agasajan, presencia en tomas de posesión y asistencia a aperturas de festivales llenan su agenda, según ‘El Confidencial’.

Ya no hace ni gracia

Seguimos con mandatarios que no hacen ninguna gracia. Nicolás Maduro sigue echando la culpa de todo a EE.UU. que, según él, “está ejerciendo ‘presión’ sobre los países latinoamericanos para propiciar una intervención en Venezuela, en el contexto de la crisis política, social y económica que sufre” (‘República.com’). La queja, más bien excusa con llantina, es el síntoma de lo que viene: el rechazo de los países del entorno de Venezuela al chavista.

La sombra de Rubalcaba

En la pugna interna del PSOE, al principio, pensaba que era Madina el candidato del aparato. Tampoco hubiera sido extraño que así fuera teniendo en cuenta que el vasco siempre estuvo bien amparado por los que mandaban. Pero el tiempo me ha quitado la razón: Pedro Sánchez era la persona que el aparato socialista quería al frente para perpetuarse. ‘El Confidencial Digital’ lo confirmar: Rubalcaba estaría detrás del pacto con el PP contra el yihadismo, la aniquilación de Tomás Gómez o la apuesta por Gabilondo, entre otras decisiones del “nuevo” líder.

Agur, Mr. Spock

Leonard Nimoy, el actor que daba vida a Mr. Spock, aquel personaje tan enigmático y carismático de la saga ‘Star Trek’ falleció el pasado viernes. En las principales redes sociales de Internet, páginas web y blogs como ‘Hipertextual’, su vida y obra (muy ligada a aquel personaje) se convirtieron en temas de los que hablar porque, aunque el acceso a Facebook, Twitter o WordPress se haya universalizado, los primeros usuarios y los más activos solemos ser los mismos que nos fascinamos con la buena ciencia ficción, de la que Nimoy es y será un icono.