El «recopago» de Podemos

20150413_recopago

Podemos no ha logrado recaudar el dinero por medio de aportaciones que esperaba para poder financiar encuestas sin recurrir a un crédito. Como recuerdan en ‘Libremercado’, en otras ocasiones, sí lo ha hecho. Pero a mí me preocupa más otra cuestión: que un partido político evite a los bancos no tiene nada de noble, y sí mucho de pícaro, ya que pasa la carga de la responsabilidad al contribuyente, al que piden un “recopago” de su campaña electoral sin beneficio social posterior.

Grandes amistades

Por si no tenían suficientes preocupaciones en la casa real española, con una infanta imputada y su marido a un paso de la condena; el padre, la tía y la abuela de la reina, acusados en alzamiento de bienes; y un rey jubilado que vive la vida a todo tren, ahora nos enteramos de que Froilán y “el pequeño Nicolás” son buenos amigos, según ‘Libertad Digital’, y que la prensa solo está a la espera del documento gráfico que confirme un rumor a voces en Madrid.

De compromisos, naciones y fútbol

El talento futbolísitco de Zlatan Ibrahimovic es equiparable a su falta de inteligencia emocional, y pocos me parecen cuatro partidos de sanción por decir que Francia es “un país de mierda” que “no merece al PSG. Somos demasiado buenos para este país” (‘República.com’). Morder así la mano que le da a uno de comer es absolutamente injustificable. En el lado bueno de la moneda encontramos a Lyle Taylor, que tuvo que coger 12 aviones y dos barcos para jugar con la selección de Monserrat desde Glasgow, donde juega en el Partick Thistle (‘La Información’).

Obama es el mejor

Obama es el mejor, por lo menos, sacándose fotos. El legado fotográfico que nos va a dejar, además de enorme, va a ser muy variopinto. La colección de fotos solo de la última celebración de la pascua en los jardines de la Casa Blanca (‘Medium.com‘), por sí sola, es extraordinaria: el matrimonio Obama juega, ríe y participa en un ambiente lúdico, rodeado de niños que buscan los tradicionales huevos, y también juegan al baloncesto, fútbol americano, bailan o leen cuentos con el presidente de EE.UU.

Terminator es ya una realidad

Mientras leía el texto de Xataka tenía la impresión de que me hablaban de un futuro próximo pero era más adecuado el tiempo verbal del pasado, porque estoy convencido de que los robots autómatas diseñados para ser máquinas de matar están ya creados, y que su producción responderá a una cuestión de costes. Y refuerza esa impresión que Human Rights Watch haya pedido la prohibición global de máquinas asesinas sin criterio ni responsabilidad posterior, que nos pueden llevar a otras escalada de violencia global entre estados.