Así se hace un fraude

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Les dejo con unas líneas de ‘El Confidencial’ que me parecen las más claras para ilustrar cómo se realiza un fraude: “Ana María Orihuela saltó del Ayuntamiento de Almonte, donde era concejal socialista, al cargo de directora gerente del consorcio de formación Formades, que ocupó durante siete años. No daba el perfil técnico para este puesto. Le bastó el carné socialista. En este ente se fraccionaron fraudulentamente contratos y se prorrogaron durante años a pesar de que la ley lo prohibía. La gerente contrató a su hijo y a sus sobrinos. Se adjudicó irregularmente el servicio de veterinario para los caballos del centro formativo y las facturas de suministro de piensos para los animales desvelan que se pagaba a 600 euros la tonelada cuando el precio medio del mercado era de 300. Las tropelías relatadas en la investigación judicial sobre la supuesta estafa son innumerables”.

Incomprensible

“Seis millones de inmigrantes, 6 millones de parados. ¡No es racismo, son matemáticas!”, es el lema de unos carteles con evidente contenido xenófobo que han aparecido en el centro de Madrid. No estamos libres de que un par de idiotas diseñen, impriman y peguen indiscriminadamente sus ideas, lo escandaloso, como bien señalan en ‘Vozpópuli’, es que estos mensajes lleven pegados ilegalmente en las paredes de Madrid más de una semana sin que los servicios de la ciudad los hayan retirado todavía.

Más incomprensible aún

Tampoco soy capaz de entender algunas de las obras que han recopilado en ‘Vice.com’ y que quedan en la cartografía española como homenajes al despilfarro y el cemento: carreteras a ninguna parte, grandes rotondas innecesarias, urbanizaciones sin sentido ni objetivo aparente. “Miles de hectáreas de suelo urbanizado a medias y en desuso tapizan el territorio nacional a la espera de ser habitados por una población y una economía en retroceso”, en definitiva.

Sí, estamos acabando con las redes sociales

Hay un par de líneas en el post de ‘Calvo Con Barba’ que resume con claridad incomparable la actualidad del marketing digital hoy: “Capacidad de segmentación casi milimétrica, posibilidad de granular el alcance hasta límites insospechados, formas de pago y costes realmente asequibles… ¡La panacea para el pequeño y gran anunciante! ¿Y el usuario? Cada vez más hasta los huevos de ver anuncios que se la traen al pairo”. Se pregunta el autor si estamos matando la vaca que nos da leche, y yo creo que, sin duda, lo estamos haciendo.

Siguiente destino: Asia

Mi estado de forma no es el mejor. Nunca he destacado en el deporte y mi trabajo me atornilla a una silla frente al ordenador. Pero disfruto con las hazañas deportivas de terceros, y no solo con las del Athletic. Uno de mis blogs favoritos en DEIA, de hecho, es el de Iker Martín. Este “fondista” se ha puesto un nuevo reto, ambicioso como pocos: correr una carrera en cada continente. El europeo, chupado; el africano, ya lo tiene cubierto (y relatado en el blog). Ahora anuncia un nuevo destino: Asia. ¡Buen camino, compañero!