Las mentiras económicas del PP

20151211_mentiras

José Carlos Díez arrea desde su blog una buena serie de bofetadas sonoras, con la mano abierta, a Mariano Rajoy. Empieza fuerte: “El PP ha basado la campaña en la negación de la realidad”. Y termina aún más fuerte: “En 2017 la hucha de las pensiones se acabará”. Por el camino, le acusa de arrogarse éxitos que solo eran por factores coyunturales, y de arrasar económicamente los recursos con los que cuenta el estado español.

El PSOE se hunde, Podemos se recupera

Nuevo sondeo… Y nuevo palo al PSOE, que se hunde como tercera opción en intención de voto de la ciudadanía española con alrededor de 70 escaños. El PP se mantiene en cabeza y Ciudadanos vuelve a aparecer como partido líder de la oposición, esta vez, en votos y en escaños. Y ya son varias ocasiones como para que este dato sea solo una casualidad. Podemos, por su parte, se recupera levemente y se acerca al PSOE, al que desgasta sin parar.

¿Y los fichajes?

Mucho se habla del personalismo de Albert Rivera, pero Pedro Sánchez no está muy lejos de esa estrategia de liderazgo de tierra quemada: por detrás de él, nadie. Ni siquiera los fichajes que, además, le han costado algún disgusto en las federaciones locales. ¿Por qué no hace campaña Irene Lozano por el PSOE que, presumiblemente, va a mantenerla en el Congreso al que llegó de la mano de UPyD? Solo ha participado en un debate “de tránsfugas”. Como lo leen.

Imputado por prevaricación un alcalde de Ciudadanos

¡Vaya! La nueva política no cambia la tradición: “El alcalde de Espartinas (Sevilla), perteneciente a Ciudadanos, ha sido citado como imputado por presunto delito de prevaricación (…) Por las presuntas irregularidades en el sistema de contrataciones municipales (…) Según los informes del secretario municipal y de los técnicos que participaron en la baremación, los contratos, un total de 18, se firmaron sin respetar el período de alegaciones, entre otras irregularidades” (‘La Información’).

La batalla de la desinformación

Dicen que la primera víctima de todas las guerras es la verdad. Y sin duda, la de la desinformación es una batalla que siempre se libra. Ahora, con Internet como gran canal de comunicación, esta lucha se ha vuelto más intensa y, si tienes éxito, también efectiva. Si aplicamos esta evidencia a un tablero tan complicado como el iraquí, encontramos noticias como que los enemigos del Estado Islámico están convencidos de que el EI cuenta con ayuda estadounidense. Evidentemente, estos enemigos no son amigos de Obama.