Y el PSOE se desplomó

20151212_psoe

Cuarta opción en intención de voto de los españoles, por detrás incluso de Podemos, y pendiente del reparto de escaños. Así es la encuesta de ‘El Confidencial’ que tuvo que encajar Pedro Sánchez ayer por la mañana. Una encuesta en la que, una vez más, el PP aparece como la opción de voto preferida por los españoles, seguido por Ciudadanos. Entre las dos derechas sumarían un 49,9% de los votos emitidos, según el sondeo del digital. Para echarse a temblar.

El paso que no ha dado Iglesias

Con el torrente de noticias en contra de Pedro Sánchez, y de predicciones que parecen muy interesadas en autocumplirse, voy a hacer algo políticamente incorrecto esta semana y voy a dar la razón al líder del PSOE por decir que “Pablo Iglesias no tiene pinta de ser un candidato a la Presidencia del Gobierno”. Es cierto. Pero no se trata del aspecto, sino de la ausencia de cambio de aspecto: no ha dado el paso para exhibirse como candidato y sigue siendo el mismo contertulio de coleta trasnochada, hábil en la palabra porque nada tendrá que cumplir.

Y el que sí ha dado

Sigo con Pablo Iglesias porque tal vez el candidato de Podemos cree que no ha salido suficientes veces en ‘LaSexta’ desde que se dio a conocer en esta misma cadena, y por eso dejará plantados a sus simpatizantes en Bilbao por la enésima entrevista en los mismos sets en los que ha tenido la palabra más que nadie. Una señal clara de lo que le importamos a Podemos los votantes vascos: mejor salir en una cadena estatal que un mitin en una provincia pequeña.

Otro que se ha enriquecido en el PP

Les dejo el relato en ‘Es Diario’ para que saquen sus conclusiones: “Era cuestión de tiempo que los negocios del diputado Pedro Gómez de la Serna como intermediario y comisionista en el extranjero acabaran estallándole al PP (…) Aun así el presidente optó por mantenerlo en las listas al Congreso como número dos por Segovia (…) En plena campaña, el PP se va visto abocado a abrir un expediente disciplinario a Gómez de la Serna y otro a Gustavo de Arístegui, compañero de fatigas”.

Benzema, apartado de Francia

Con la que está cayendo políticamente en España y Francia puede parecer un poco frívolo que nos fijemos en un delantero francés del Real Madrid. Pero este asunto también tiene su miga: Karim Bezema ha sido apartado de la selección francesa de fútbol porque está siendo procesado por participar en la extorsión a un compañero de selección (con un vídeo de contenido sexual). Además, llueve sobre mojado, ya que Benzema tiene otras denuncias de tráfico.