Por qué el PP es un partido residual en Euskadi

20160305_residual

“El delegado del Gobierno en Euskadi bate récords de denuncias contra todo tipo de actos”, afirman en Público. Y siguen: “Carlos Urquijo, miembro del sector duro del PP vasco, acumula cientos de actuaciones contra distintas instituciones y colectivos”. Por supuesto, la mayoría dirigidas hacia los partidos abertzales e incluso el Gobierno vasco. Esta negación de la realidad (que intenta cercenar las reivindicaciones de las opciones ampliamente mayoritarias hoy) es la que hace que el PP se esté convirtiendo en un partido residual en Euskadi.

¿Por qué no lo es en España?

No solo Urquijo, Oyarzábal o Llanos son los responsables de la mala imagen del PP en Euskadi, es evidente que las noticias que llegan desde Madrid (corrupción, cualquier cosa que haga Rajoy) ayudan a debilitar la posición de los de Alfonso Alonso. Lo que no entiendo, sinceramente, es que sigan ganando elecciones después de ver el vídeo de El Español en el que la hija y el yerno de Aznar viajan en el yate de Francisco Correa junto a varios amigos de la familia Aznar, hoy imputados todos.

El mapa del euroescepticismo en el Reino Unido

La imagen es clara: Escocia y Gales son las regiones de Gran Bretaña más europeístas. El este (sobre todo la zona que conecta con el paso de Calais) y el centro, las zonas que más recelan del proyecto común. En Londres, la gran urbe, el mapa de colores muestra un comportamiento invertido: el centro, la zona más rica (muy rica), es mucho más europeísta que los bordes de la gran conurbación (donde también es probable que vivan los europeos emigrados). Lo hemos visto en YouGov.

El coche sin conductor de Google tiene un accidente

Para desgracia de Google, su coche sin conductor ha chocado contra un autobús. Sucedió en California y no hubo heridos… Salvo el propio coche, claro, y la idea de Google de poner en marcha esos vehículos autoconducidos gracias a la tecnología. Antes o después, los veremos en la calle y hasta los usaremos, no me cabe duda. Pero antes de que eso suceda seguiremos viendo noticias como esta de la BBC, ¡la BBC! Estos fracasos, por desgracia, llaman la atención mundialmente.