Despertares

20160608_despertares

Pedro Sánchez confía en que las encuestas negativas ayuden a que el electorado del PSOE no ya se desperece, sino que despierte, directamente. Me cuesta creer que Podemos vaya a superar a los socialistas, pero cada día que pasa me parece más posible. Aunque me aferre a que el PSE y el PSN lograron sacar un diputado por cada territorio vasco del sur, como muestra de base social y electoral. Pero esta vez los de Sánchez y Mendia lo tienen realmente difícil.

Unos bailables

Un usuario de Twitter lo explicaba de un modo gráfico: igual que alguien que se va haciendo mayor piensa que apuntarse a clases de salsa es su última oportunidad para ligar, el PP debe pensar que pasar su sintonía a “versión latina” es una de sus últimas balas para ver si logra arrimar papeleta. Lo cierto es que la cara de Moragas durante la presentación no ayudó a aliviar la sorpresa inicial, y algunos como Xabi Álvarez se preguntaban si se trataba de una broma.

Miel para hocicos

¿Qué más quieren algunos que contar con los descerebrados de turno, por pocos que sean, para ratificar sus hipótesis de partida? Lo cierto es que, por desgracia, siempre hay algunos indeseables dispuestos a echar una mano y permitir que el amor a una tierra y sus personas se identifique con violencia y exclusión. La última agresión en Barcelona, aislada o en cadena, es tan condenable como los intentos de ofrecer una versión violenta de algo que no lo es.

“Masa Enfurecida” cierra su cuenta

Si es usted “tuitero” o “tuitera” reconocerá rápidamente al usuario: “Masa Enfurecida” dirá adiós a sus más de 157.000 seguidores porque Twitter le obliga a proporcionar un número de teléfono móvil real. La cuenta era una sátira de la actualidad política, y atizaba sin piedad al entorno del PP señalando sus contradicciones y recuperando sus miserias. Nos quedamos sin saber quién está detrás aunque la vinculación con la productora El Terrat siempre ha sido la pista más probable.

Bien dicho, Athletic

En muchas ocasiones hemos felicitado desde esta columna a los gestores de la identidad digital del Athletic, pero lo que vimos ayer fue para ponerse en pie y empezar a aplaudir: respondieron en Twitter a LaSexta que, en un alarde de oportunismo, pedía “una celebración igualitaria”. El club respondía que todas las imágenes que aparecen en la “oportuna” pieza fueron proporcionadas porque la cadena no tenía ninguna ya que jamás había cubierto ninguna información del Athletic femenino.