Ética militar variable

20160703_etica

El ex Jefe del Estado Mayor con Zapatero, fichaje estrella de Podemos pescado de las filas del ejército, empezaba bien su tuit: “Si hay algo deprimente es que la mitad de los electores no quieren ningún cambio”. Vale, está en su derecho a opinar. Lo malo es que siguió: “No creen en la ética, y eso… empieza a ser peligroso”. Ahí tienen a José Julio Rodríguez, militar y resentido (no sacó su escaño por Almería ni el 20-D ni el 26-J), señala el peligro a abordar y hasta el motivo del abordaje: la falta de ética. No como él, que se declaró antimilitarista en campaña después de cambiar de partido. Pura ética.

Mejor ser “casta” que volver al ejército

Cuando Pablo Iglesias era una estrella del rock’n’roll político sin mochila ni deudas, y creía que podía decir lo que quisiera porque siempre le iba a ir bien, el secretario general de Podemos aseguraba que todos los que tenían un puesto eran “casta” y que quienes colaboraban con los partidos políticos (sociólogos, consultores) eran unos “pesebreros”. ¡Cómo ha cambiado el cuento! Ahora Iglesias ofrece a José Julio Rodríguez, precisamente, un puesto de “pesebrero” en Madrid para que siga siendo “casta” (El Confidencial Digital).

Era benéfica… pero todos cobraron

El titular de Fórmula TV es demoledor: “El 97,6% del dinero recaudado en la corrida benéfica que emitió TVE no fue para los niños discapacitados”. Así, de los 147.215 euros de la taquilla, solo 3.480 llegaron a la asociación beneficiaria… Más los 5.329 euros en donativos durante la “faena”. Cobraron los ganaderos, las cuadrillas, la propia plaza, y hay 6.000 € de “gastos diversos” no especificados. Queda la duda de si Miguel Ángel Perera cobró parte de los 50.000 € que le ofreció RTVE por torear. Por cierto, esta corrida ya fue noticia porque tuvo el peor dato de audiencia de la historia de los toros y se emitió en horario infantil.

No, no es de El Mundo Today

Parece un chiste pero no lo es, y si lo parece es porque las palabras de Juan Rosell suenan a mofa hacia los trabajadores. Dice el presidente de la CEOE que igual ha llegado el momento de subir los salarios. ¿Por qué? Pues porque si las empresas ganan dinero, tal vez sea lógico que este beneficio repercuta también a los trabajadores. ¡Hay que ser…! Mejor me callo. Pero ahora viene la vuelta: ya ha admitido que el margen de beneficio existe y que la riqueza se puede repartir. ¿Por qué no se hace ya?

Antes de copiar y pegar, piensa

Si es usted medianamente activo en Facebook seguro que ha visto (puede que hasta lo haya colgado en su propio muro) esa negación de permiso a Facebook para usar las fotos que hayamos subido a sus servidores. Para empezar, si no quiere que Facebook use sus fotos, no se las entregue. Para seguir, Facebook no es “una entidad pública”, como dice el párrafo, ni va a cobrar seis libras (¡cobrar en libras, en la semana del Brexit!) por nada. Quien copia y pega ese texto con poco sentido solo está difundiendo spam… y mostrando modelos de comportamiento que sí aprovechan Facebook y distribuidores de malware.