Y la ración final de tuits

20161129_racion

Cerrar los grandes temas de Twitter con la ración final de comentarios más relajados se está convirtiendo en una tradición. Sobre el dictador Fidel Castro pudimos leer: “-¡No al ejército! -Se ha muerto Fidel Castro. -¡Hasta siempre, Comandante!”, o “por lo que leo en Twitter Fidel Castro dictaba flojito”. Comentarios serios que sonaban a chiste como el de Cao de Benós: “El mejor homenaje que puede hacer Cuba al Comandante Fidel, es seguir su ejemplo y nunca abandonar la lucha revolucionaria. ¡Hasta siempre!”. Y un buen apunte de Photolari: “Todas esas fotos de Fidel que estáis compartiendo, tienen autor. No estaría de más ponerlo”.

También hay cierres más oscuros

La muerte de Rita Barberá no deja un cierre tan “soft”, por lo menos, en las filas del PP. “A medida que avanzaba ese miércoles 23 de noviembre la muerte de la senadora empezaba a tener un efecto devastador: el PP se rompía y los reproches se lanzaban como dardos envenenados. ‘La culpa es de los nuevos’. Los nuevos eran Casado, Maroto, Levy y Maillo. Pero no era de los nuevos de quienes buscaba consuelo en las horas, los días, las semanas previas a su declaración Rita Barbera, sino de los viejos, de los que ella conocía, de los que la habían acompañado y a los que había acompañado durante años, y que fueron los que le dieron la espalda cuando más los necesitaba”.

¿Hay machismo en Podemos?

En Podemos, como en Bildu, agitan la bandera del feminismo los hombretones que están al frente del partido. Es más, entre los morados, Carolina Bescansa, posiblemente la mujer con más poder (relativo) es más famosa por su condición de madre que por cualquier otra cosa, ¡y eso lo han impulsado ellos! Así que no desentona la denuncia que podría haber hecho Rita Maestre en su círculo más próximo, de que su candidatura nunca fue tomada en serio contra la de Espinar porque en Podemos mandan hombres que quieren a otros hombres a su lado.

Me temo que Trump va a ser así

El presidente de EE.UU., Donald Trump (cómo suena, ¿verdad?) ya ha meado fuera del tiesto en Twitter: “Gané en el voto popular si se deducen las millones de personas que votaron ilegalmente”. ¡Qué hubiera dicho si no llega a ser presidente gracias al sistema de representantes en el que sí ha vencido claramente! Pero me temo que la legislatura va a ser así, con salidas de tono cada cierto tiempo mientras va haciendo políticas a su manera pero con discreción.

Mi querida amiga a la que creo que le falta un tornillo

Siempre digo lo mismo: la radio es el medio en el que mejores amigos he hecho. Una de las buenas es Begoña Beristain, de Onda Vasca, de cuyos éxitos siempre me contagio. Pero sus retos como fondista me quedan lejísimos, y el último que ha anunciado, especialmente: el Sahara Maratón, para el que contará con la ayuda de de Ferroviarios Vascos Sin Fronteras. Pero no solo se trata de correr: Beristain recaudará dinero para que FarmaMundi haga llegar medicamentos a los campos de refugiados.