Aquí, un gilipollas

20170123_gilipollas

Yo soy uno de esos gilipollas a los que se refiere Eugenio Gonzálvez cuando afirmó eso de que “haz como yo, retírate y sigue mandando, como yo mando, pero en la sombra… que trabajen los gilipollas”. Al menos que la lectura sea otra, y este senador del PP considere que quienes ejecutan hoy órdenes en su propio partido son eso, gilipollas. Una manera un tanto gráfica no de referirse a las personas trabajadoras en general, sino de presentarse a sí mismo como un auténtico… Ya lo saben.

El Obama más viral

No sé cuántas veces lo he escrito ya: estoy seguro de que mis hijos lucirán prendas o merchandising con la cara de Obama, convertido un par de décadas después en un icono de que todo es posible, incluso un mundo mejor. El ya ex presidente ha sido una bestia comunicativa (más que política, según los críticos) y nos ha regalado momentos “virales” en esta época de Internet que en Magnet han recopilado: desde el tuit más compartido a guiños en discursos a modas en la red, pasando por fotos y vídeos de un presidente humano.

Que no pase desapercibido

La actualidad estadounidense, la vergüenza de lo que este gobierno español tolera a las grandes empresas eléctricas, la ola de frío, la última idiotez de un youtuber… Han hecho que casi se nos pase una noticia de hace unos días que, sin embargo, sigue viva en El Confidencial Digital y es importante: “Los presidentes autonómicos del PSOE han dejado claro a Rajoy que no aceptarán, a posteriori, pactos bilaterales con los gobiernos vasco y catalán”. ¿Y Patxi López, qué opina de esto?

Una visión

Juan Ramón Rallo acusa directamente en su blog a Intermon Oxfam de usar datos sesgados para dibujar una realidad económica que no es como anuncian. Lo cierto es que, como me pierdo en esa marea de cifras y fuentes, no creo que los datos que aporta Rallo para contrarrestarlos sean menos sesgados. Sin embargo, acierta en una de sus afirmaciones: la ONG buscó titulares abultados y tendenciosos, cuando no capciosos, para lograr la atención. Y lo consiguió.

¿Tanta innovación para volver al blanco y negro?

No son pocos los que se toman a modo de broma que todos los avances e innovaciones, por ejemplo, en fotografía digital, nos hayan llevado a disfrutar en 2017 de cámaras que imprimen lo que capturas en película instantánea en blanco y negro. ¿Pero eso no se hacía antes? Así es. No obstante, yo soy de los que piensa: ¿y qué? La innovación en el ocio está para que cada uno la use (pacífica y legítimamente) como más placer le dé, también haciendo de nuevo lo que ya era posible para nuestros padres.