La estafa irá a más

El presidente de CNMC, José María Marín Quemada augura precios “incómodos” y “complicados” para la luz este porque España depende de la generación hidráulica de electricidad y, claro, como hay sequía… Pero en España no se puede utilizar la energía solar porque sus gobiernos han laminado su utilización, y este handicap junto al sistema de tarificación actual y los peajes que pagamos aprobados también por los ejecutivos, aumentan la factura.

La relectura de la relectura

Fernando López Agudín cree haber encontrado el motivo de la negativa de Albert Rivera al Concierto y Cupo vascos (otros que se autoproclaman como nacionalistas tendrán que explicar su falta de apoyo a ambos elementos): “La relectura de las obras de José Antonio Primo de Rivera por Rivera sobre ‘la unidad de las tierras y los hombres de España’ está siendo sumamente rentable, según todos los sondeos electorales, para Ciudadanos (…) Sería el momento y hora, en opinión de Albert Rivera, de igualar fiscalmente las tierras y hombres de España”.

Luz, por favor

Espero pacientemente que quienes nos han señalado qué está bien y qué está mal en el procés catalán, ahora me digan qué les parece, por un lado, que los miembros del govern que pertenecen al PDeCat estén aceptando el 155 para librarse de la cárcel, y por el otro, qué tengo que pensar ante la afirmación de Junqueras de que ese gobierno, encarcelado o en el exilio, no gobierna. Porque este procés se está volviendo muy complicado, sobre todo, para quienes marcan el momento en el que hay que aplaudir.

Un escándalo

España es ese país en el que los escándalos pasan desapercibidos y las tonterías (si Messi se está pensando renovar) pasan por escándalos. El último asunto serio que no está teniendo las consecuencias que merece es el chat de policías municipales de Madrid con contenidos racistas, amenazas incluso a la alcaldesa y exabruptos, y el reguero de sugerencias que los que les conocen van dejando sobre xenofobia y violencia en los diferentes medios. ¿De verdad no va a pasar nada?

Europa es así

Europa no es Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia… Ni es Polonia, Bélgica o Portugal. Europa también la forman esos países que generan medias tan intolerables como las que leemos en El Independiente: “El 44% de los europeos que cree que el papel principal de la mujer es cuidar del hogar y la familia mientras que el 43% afirma que el rol del hombre es ganar dinero”. Y en este contexto, “el 51% piensa que esta igualdad ya se ha logrado en política y el 48% en el trabajo”. Peligrosísimo.