Nos pasamos de listos y de listas

Ante la alerta que la comunidad de Madrid envió a los móviles de las y los madrileños por las posibles consecuencias de la DANA que tanto nos ha hecho mirar al cielo, hay varias opciones: atender a la alerta, pasar de ella o quejarte por haberla recibido. Hasta el punto de que FACUA ha tenido que aclarar, vía Twitter, que esos mensajes “no vulneran la normativa de protección de datos” e “intentan evitar accidentes y muertes”. Es evidente que nos pasamos de listos y de listas, y que en nuestro engreimiento nos creemos seres solo con derechos, incluido el de no ser molestado ante una alerta meteorológica.

Algunas malas personas

Las peores son las personas que, al mando de Glovo y similares, no suspenden su actividad en plena DANA sin perjuicio para los trabajadores. En el segundo escalón de las peores personas están las que encargan comida a domicilio porque fuera llueve que hasta es peligroso salir a la calle. ¿De verdad no se dan cuenta de que están obligando a otras personas a jugárselas por una hamburguesa fría? ¿Tanto importa esa hamburguesa? Javier Durán resume muy bien la situación y hasta lo que pienso en su tuit: “Pedir comida a domicilio durante un temporal. El hombre es un Glovo para el hombre”.

Correcto

Este titular de Diario Crítico me parece correcto, inapelable: “El Ejecutivo aplicará la ley de Memoria Democrática a 2 cargos de Aragón por exaltar el franquismo”. Pero creo que esa ley, de manera interna, preventiva e informal pero vinculante, la tenía que haber aplicado el PP. No vale eso de que esperar al gobierno español para que corrija las fascistadas de Vox, todo por no molestar al socio necesario. El PP no solo llega a cuerdos con la extrema derecha, es que lo hace de modo cobarde, como ha quedado clarísimo. Son las y los fascistas, lo que parecen Esmeralda Pastor y Jorge Valero por sus propios actos, los que tienen que arrugarse.

Tienen un problema

Quien cree que tiene derecho a no ser molestado ante una emergencia, quien pide un Glovo poniendo en riesgo la integridad de la o el repartidor, quien actúa cobardemente contra el fascismo y la prensa deportiva tienen un problema: “Estas son las portadas de los principales diarios deportivos de España el día que la Guardia Civil confirma que el Barcelona fue beneficiado arbitralmente durante décadas mientras pagaba millones al vicepresidente del comité arbitral. El mayor escándalo de corrupción de la historia del deporte español no existe para la prensa de este país. ¿Por qué será…?”, denunciaba Dani ante fotos de fichajes y goles.

Todas y todos quieren ver a Messi

El éxito más allá de lo deportivo de Leo Messi en Miami lo explica la figura de David Beckham, extraordinario relaciones públicas de sí mismo y de todo lo suyo. Sea por uno, por otro, o por la suma de las dos figuras (que es lo más probable), es innegable que el argentino arrasa (también en el campo, por cierto): “El príncipe Enrique, los actores Leonardo Di Caprio, Selena Gómez y Gerard Butler, el cantante Liam Gallagher, el baloncestista LeBron James figuran este domingo entre las celebridades que asistieron al partido del Inter Miami del argentino Lionel Messi en Los Ángeles contra el LAFC” (Infobae).