Punto precioso el de Valencia para el Athletic

Poquito a poquito el Athletic en Liga va asomando la cabeza. Aunque el juego no haya sido para echar cohetes hay que tener en cuenta quién era el rival y que en su campo todos los partidos los habían saldado con victoria, y además de una forma contundente. Nada menos que tres goles en todos ellos. Es la primera vez que su casillero de goles queda a cero, así que algún mérito habrán tenido los rojiblancos, ayer con los colores de la Ikurriña. Y ese mérito yo desde luego no se lo voy a quitar porque si el Valencia está ahí arriba en la clasificación no puede ser de casualidad. Además venimos de otra «casualidad» como es ganarle en San Mamés al equipo que venía a La Catedral a convertirse en lider en solitario de la primera división. Es decir, dos buenos resultados seguidos con equipos que están en los primeros puestos. Así que… poquito a poquito nuestros chicos van sacando la cabeza.

Bien Etxeita que casi nos vuelve a dar los tres puntos. (Foto: LFP)
Bien Etxeita que casi nos vuelve a dar los tres puntos. (Foto: LFP)
Y eso en estos dos partidos de Liga ha sido gracias a un trabajo defensivo encomiable, desarrollado desde todas las líneas. Se ha iniciado con esa presión que el año pasado nos tenían acostumbrados a enseñarla un partido sí y otro también. Una presión que permitía en algunos tramos del partido quitarle el balón a los valencianos repetidamente. Presión comenzada desde la delantera y seguida por el centro del campo. Jugadores tanto de la media como de la delantera, que de nuevo han sido cambiados con respecto a los últimos partidos, e incluso alineación novedosa totalmente (otra más). Se ve que Valverde no da con la tecla y me parece bien que pruebe. El año pasado también lo hizo hasta acertar. A ver si este año está en el mismo camino y lo consigue. Por jugar incluso ha jugado Sola el defenestrado. Perfecto. ¿si cosas no funcionan por qué no vas a dar marcha atrás y cambiar? Kike Sola igual es válido. En mano del jugador está demostrarlo, si es que le dan más oportunidades. Guillermo se ha lesionado. Mala suerte chaval. A ver si es poca cosa y con el parón le sobra para poder volver. Viguera también ha salido de titular. primero en banda donde a pesar de la movilidad se le ha visto fallón en los pases. Cuando se ha lesionado Guillermo ha estado más cómodo de delantero referencia. También puede ser válido. Unai López me ha vuelto a gustar y se ha dejado ver, de hecho, en dos de esas ocasiones ha puesto dos balones de oro a De Marcos. Tiene una visión de juego que quizá no tienen los demás. Me gusta. Siguiendo con los nombres propios también me ha gustado hoy Beñat. En un postrero balón suyo colgado al área Etxeita, de nuevo fenomenal, casi mete gol. El portero despeja con la cara. ¡Qué pena! Hubiese estado genial darles en todos los morros a los listos del público del Valencia que antes de empezar el partido recibieron al Athleic con los desagradables cánticos de «A segunda oe». Pues ala… como dirían los niños, por listos os hemos quitado dos puntos. Y no les insulto más por educación…
Para comentar algo sobre los que no han jugado decir que Susaeta no estaba en la convocatoria, a pesar de no estar lesionado. Me ha parecido perfecto porque está bajo mínimos. Le puede venir bien descansar y ver que no es insustituible como parecía.
Para acabar diré que aunque se ve esa mejoría, ésta es fundamentalmente a nivel defensivo porque en el ofensivo salvo los coletazos comentados y dos balones parados de Ibai peligrosos, el equipo está plano en la creación. Pero… lo dicho… poco a poco. Ahora a aprovechar el parón para ponerse más las pilas porque a pesar de los 8 puntos en los últimos 4 partidos estamos sólo a tres puntos del descenso y cuanto más lejos más tranquilidad habrá y mejor podrán volver a recuperar su juego. Así que como siempre…
¡Aúpa Athletic!

2 comentarios sobre “Punto precioso el de Valencia para el Athletic”

  1. De acuerdo en tu comentario. Sobre Beñat, siempre lo he dicho, hay que ponerle en su puesto. No mencionas a Iturraspe, al que parece que el banquillo le ha sentado bien. Y cada vez me reafirmo más en que Valverde ha tirado la Champions.

    Un saludo

    1. kaixo Gabin Iñaki,
      A Beñat quiero verle en su puesto, sí. Ayer alguna vez bajaba a buscar la pelota más incluso que Itu y lo hizo bien, pero todavía de seguido no le he visto ahí. Itu mejoró algo pero sigue a años luz del año pasado.
      Y sobre la Champions el último partido sí creo que no le dio la importancia que tenía.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *