Indecente

20140209_indecente

No hay otra manera de calificarlo: resulta indecente que el presidente del BBVA ganara 5,13 millones de euros en 2013, el año en el que, si las previsiones se cumplen, la mayoría de nosotros pasamos lo peor de la crisis. Pero aún hay más: la cantidad es el resultado de sumar su sueldo habitual (3,5 millones de euros anuales) y los bonus. Es decir, que Francisco González tuvo “extras” mientras su entidad no concedía hipotecas, gestionaba desahucios, y se echaba unas risas ante la idea de hacer fluir el crédito. Les invito a leer la pieza de ‘El Plural’ sobre esta indecencia, pero les aviso: genera altas dosis de indignación.

Urkullu es el nuevo enemigo

No importa que el lehendakari se haya expresado con claridad sobre la reunión que mantuvo con Rajoy. La brunete mediática cavernaria, como siempre, va a seguir su guión sin saltarse una sola línea. Y en el que acaban de escribir, Urkullu es el malo de la película. En ‘La Voz Libre’, entre otros, encontramos referencias sobre la inexistente propuesta de un relajamiento penitenciario, que generan comentarios de lectores e incluso columnas de supuestos conocedores de la política, que alimentan el monstruo de que todo el nacionalismo ampara la violencia.

No se puede ser más tonto

Ni Kiko Rivera es capaz de hacer una lectura tan retorcida e idiota de la realidad: “El Estado recorta 375.000 empleos públicos en 2 años y vuelve a cifras de 2004. EL GOB. @PPopular VIABILIZANDO ESPAÑA” (sic). Lo firma en Twitter Sigfrid Soria, miembro de la junta directiva nacional del PP, y se queda tan ancho. Es decir: el PP pone de patitas en la calle a 375.000 trabajadores, seguramente con privatizaciones de por medio, nos devuelve a 2004, y todo eso en la coctelera de Soria da como resultado la viabilidad de un país. Y estos son los que gobiernan España.

Catalunya, fuera del sistema solar

Eso es lo que le espera a Catalunya si se independiza: la salida de la UE, la ONU y el FMI, según Margallo. Y si le dan dos minutos más de intervención, el ministro de Asuntos Exteriores acaba asegurando que Catalunya se quedaría fuera de la OTAN, el planeta Tierra, y hasta el sistema solar. La situación sería irrisoria si esta descripción no fuera acompañada de una llamada a la “guerra contra los nacionalistas catalanes”. Y todo esto ha pasado en el Congreso de los diputados y diputadas. La ignorancia, el atrevimiento y la bandera del miedo, sin duda, en España cuelgan del mismo mástil.

#sochiproblems

Si has organizado un supervento y, justo antes de empezar y hasta después de la inauguración, el nombre de tu municipio está asociado al término “problems” a escala mundial, tienes un problema, como su propio nombre indica. Estos es lo que ha pasado con Sochi, donde además de las intolerables referencias homofóbicas, la colección de errores en las instalaciones para deportistas, prensa y aficionados a los juegos de invierno, han colocado al municipio y a Rusia en lo más alto de los chistes recurrentes a nivel mundial por culpa de los teléfonos con cámara y conexión a Internet.