Bárcenas podría ser aún más rico

20140320_barcenas

El ex tesorero del PP podría tener escondido más dinero. Esa es la sospecha del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, y por eso habría mandado investigar las posibles cuentas de Bárcenas en el Chase Manhattan Bank, según ‘República.com’. Pero aún hay más: Ruz sigue a la espera de Nassau (Bahamas), Uruguay y Reino Unido, donde el que repartía sobres, supuestamente, podría tener diversos fondos, parte de su entramado del que ya se conocen los 48,1 millones de euros detectados. ¿Llegaremos a saber cuánto dinero ha acumulado el responsable de las cuentas del PP?

Gallardón, ligero de indultos

Pero Luis Bárcenas puede estar tranquilo, porque por muy mal que le vayan las cosas en el juzgado, y muchos millones que le descubran, siempre podrá confiar en la manga ancha de Alberto Ruiz-Gallardón, que descubren en el ‘Extraconfidencial’: “Gallardón concedió el indulto en apenas un año a nueve cargos políticos condenados por prevaricación y malversación de fondos públicos (…) Considerando el primer año y medio de gobierno de Rajoy, se han concedido 1,39 indultos por día, solo superados por los 1,89 del mandato de José María Aznar”. Vamos, que la alegría, sobre todo en la casa del rico, está asegurada por el ministro de Justicia.

Iturgaiz, monotemático

Carlos Iturgaiz sigue de precampaña, y tan pronto como le dejan, por ejemplo en ‘Estrella Digital’, se explaya. ¿Con asuntos de Europa? ¿Con su actividad como parlamentario en Bruselas? ¿Con los temas que ha llevado en las diferentes comisiones? No, con ETA. Y con columnas que podrían llevar escritas diez años. Sin ir más lejos, la última: “La máquina propagandística etarra sigue en pleno funcionamiento, no descansa, y sabemos que en el proceso de negociación que instaló Zapatero con los etarras…” y sigue como esperan: “Decenas de etarras llamados y considerados por sus huestes como refugiados, a las órdenes de sus jefes encapuchados, se reunieron de nuevo para humillar a las víctimas del terrorismo”.

Rouco, cavernario

Pero para monotemático, obsesivo y dinosaurio, Rouco Varela, que no tiene ningún empacho en apurar su posición al frente del Arzobispado de Madrid, después de abandonar por obligación la Conferencia Episcopal. Según ‘El Plural’, lo último que ha hecho es dar cobijo al revisionsita Pío Moa, ese que hace historia con los folletos de la propaganda franquista, y que va a dar una charla sobre los nacionalismos vasco y catalán. Por supuesto, dirá que son obra del demonio, y que la salvación pasa por defender a la España del “una, grande y libre”, y las visiones obtusas. Visiones que provocan el rechazo de parte de los feligreses vascos y catalanes, precisamente.

Las editoriales nos sorprenden

Cambio por completo de tema y me alejo de la caverna “pepera” para meterme, sin embargo, en otra gruta oscura, la que ocupa parte del sector editorial español (y vasco, que para eso no somos más listos). Lo que denuncia el escritor Eloy Moreno en su web sirve de ejemplo perfecto para señalar que, efectivamente, los editores andan muy despistados. Moreno se sorprende de ver que su última novela se vende ya más cara en formato digital (sin gastos de impresión o distribución) que en papel. Y a todos nos sorprende comprobar cómo esta industria no ha aprendido nada de la de las películas, la música o los videojuegos.