Patxi López, en contra

20140515_lopez

Según ‘El Confidencial Digital’, para que a nadie le quepa ninguna duda, Patxi López ha movido una circular interna en la que alecciona a sus compañeros del partido socialista: del derecho a decidir, ni hablar. Y ante la duda, siempre en contra. No vayan a confundirle con un miembro del PSC o, lo que es peor, con Jesús Eguiguren. En el PSE, la “E” es de “España Unida”, que no se confunda nadie. El texto que ha puesto en circulación López no tiene desperdicio, alertando sobre el peligroso nacionalismo, como haría el mejor Iturgaiz, y recordando que quienes marcan sobre qué se puede decidir son los socialistas, que a “demócratas de postal” no va a ganarles nadie.

Esto sí es terrorismo

“Forzar a las mujeres a tener sexo ¿Es violación o no?”. Esta sorprendente e indignante pregunta es la que ha lanzado ‘Intereconomía’ desde su cuenta en Twitter. Si seguimos el enlace, llegamos a la siguiente información: “Forzar a las mujeres a tener sexo ‘no es violación’ en India”, pero eso no importa, básicamente, porque no les ha importado en ‘Intereconomía’, que ha jugado con la más asquerosa provocación, y con una cuestión que solo merece una respuesta: condena, rechazo, repulsa y vergüenza. No sé si lo que hacen es apología o no, pero sí sé que debería de ser considerado terrorismo, y que la Policía, tan preocupada de lo que ocurre en Twitter últimamente, tendría que tomar medidas urgentes y contundentes.

Pérez, sobresaliente

El último post de José Antonio Pérez sobre la reacción de algunos usuarios de Twitter tras el asesinato de Isabel Carrasco me parece sobresaliente: “Internet ha supuesto una verdadera revolución para la estupidez. Por primera vez en la Historia, miles de personas los contemplan, y la tontería, lejos de menguar ante el escaparate, se crece, se acentúa. El tonto del pueblo es hoy un tonto global”. Pero creo que le falta un matiz: si algo caracteriza al tonto del pueblo es que nunca sale de su pueblo. Y si ahora ha llegado a Internet es porque alguien le ha llevado de la mano. Y a esos que “empoderan” y “liberan” enseñando al tonto del pueblo cómo puede seguirle en Twitter, también hay que pedirles responsabilidades.

Dans, a lo suyo

Precisamente uno de los que más han empoderado, han tratado a los usuarios de Internet como si fueran idiotas, y ha querido que la red se llene de tontos del pueblo que puedan leerle, es Enrique Dans. Porque solo alguien que no tiene ni idea puede tragar con su última gilipollez, esta vez sobre la responsabilidad de Google. Se queja Dans de que ahora Internet no va a enseñar la parte negativa de las búsquedas, y omite, porque le interesa, que el posicionamiento no es neutral y espontáneo. El posicionamiento es un negocio, y la reputación on-line tiene un precio. Un precio que él, siempre muy arrimado al poderoso, conoce bien.

A recoger las nueces

La crisis se acaba. Y no porque se genere empleo o riqueza. Por lo menos, riqueza generalizada y repartida. Si no porque quienes se han aprovechado de la caída de los precios de la vivienda, y de la falta de circulante de los bancos, empiezan a recoger sus nueces: “La venta de viviendas se dispara un 22,8% tras diez meses de fuertes caídas”, leemos en ‘El Confidencial’, entre muchos otros. Ahora, sí, los bancos empezarán a dar créditos, muchos volverán a hipotecarse, y quien compró a precios de saldo y a tocateja, empezará a inflar sus márgenes de beneficio.